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MotorStorm: Arctic Edge

MotorStorm: Arctic Edge

Juego para PS2 y PSP
Impresiones de MotorStorm: Arctic Edge, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con MotorStorm: Arctic Edge para PS2 y PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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A fondo: MotorStorm - Artic Edge. Te quedarás helado...

Cuando nos dijeron que Motorstorm se estrenaba en PSP (y PS2) eramos un poco escépticos. Tras ver las primeras capturas del juego dimos un salto al absoluto estupor... ¿Podía, realmente, un juego de PSP verse así? Tras haber visto la versión jugable que Sony llevó al E3 en movimiento tenemos que quitarnos el sombrero ante los chicos de Bigbig Studios, porque han conseguido trasladar el espíritu de las entregas de PS3 a la portátil sin perder ni un ápice de espectacularidad...

MotorStorm: Artic Edge incorpora, además de un cambio de escenario, un buen montón de novedades jugables y un enorme potencial para la diversión. Pero... veámoslo con detalle.

¡Bienvenido a Alaska!


Cambiar el emplazamiento de las carreras aporta mucho más que un simple cambio gráfico; llevar la acción a Alaska implica importantes cambios en la jugabilidad, desde el clima adverso - con nieve, lluvia y viento - a la calidad del suelo donde correremos (que va desde estrechos pasos de montaña a cavernas de hielo puro). En especial hay 3 nuevos elementos que redefinen la mecánica de conducción:

A fondo: MotorStorm - Artic Edge. Te quedarás helado... imagen 1

- Frágiles Puentes de Hielo: A lo largo de los circuitos encontraremos débiles estructuras que pueden colapsarse tras el paso de un vehículo pesado... Esto puede cambiar el rumbo de la carrera y obligarnos a usar caminos alternativos.

- Avalanchas: La bocina se convierte en un arma, ya que durante la carrera podremos provocar peligrosos aluds de nieve simplemente tocándola en el sitio adecuado. Con un poco de suerte sepultaremos a muchos de nuestros rivales.

- Curvas de Bobsleigh: Durante la competición nos encontraremos cerradas curvas con el suelo completamente helado donde se practica este deporte... Saber utilizar el acelerador será fundamental para recuperar el control del vehículo (y dejar de resbalarnos y dar vueltas en círculo)

El juego incluye 12 pistas distintas que muestran la impredecible naturaleza de Alaska. Posteiormente podremos correrlas en sentido contrario, para disparar la duración del juego.

Vehículos para todos los gustos


Los jugadores de la saga ya saben que en MotorStorm no vale con llegar primero, también hay que sobrevivir a las maniobras de otros conductores, y que todos los vehículos del juego pueden ser considerados armas. Así, la elección de un vehículo pesado - como un camión -, ligero - como una moto - o medio, como un buggy, deben ser determinantes para nuestra forma de conducir...

A fondo: MotorStorm - Artic Edge. Te quedarás helado... imagen 2

Por supuesto, al trasladar la acción hasta Alaska hay que incluir nuevos vehículos (englobados en estas clases) especialmente adecuados a las características de los circuitos. Así, a la liza entran:

- La manejable moto de nieve, una buena máquina para hacernos con los trucos de cada pista, ya que mantiene un buen rendimiento en todo tipo de suelos (incluso en nieve abierta). No es tan manejable o rápida como una moto normal, pero al correr sobre hielo se agradece la mayor tracción.

- El imparable quitanieves, cuyo peso lo hacen un peligro para vehículos más ligeros y una alegría cuando hay que abrirse camino en circuitos complicados. Ni que decir tiene que su agarre también nos salvará de algún momento delicado...

- El ágil Snow Cat, un pequeño camión con enormes ruedas de oruga especialmente diseñado para el movimiento sobre la nieve. Promete ser una apuesta equilibrada entre la rapidez de la moto y la contundencia del quitanieves.

Pero sin duda, todo cobra una nueva dimensión cuando sabemos que todos los vehículos del juego son completamente editables, y que podremos cambiar detalles como las ruedas, alerones o pegatinas de los patrocinadores... Incluso podremos crear nuestros propios emblemas para personalizar nuestra máquina. Y para presumir de diseño - o simplemente, hacer partícipes a todos nuestros amigos del potencial de MotorStorm: Artic Edge podremos - capturar fotos de nuestros mejores momentos en la carrera y enviárselos a nuestros amigos.

El potencial técnico... Y jugable


A nivel gráfico resulta casi increíble el acabado de Artic Edge; la calidad de modelado de los vehículos - donde incluso veremos a los pilotos -, los espectaculares efectos en carrera (las ya mencionadas avalanchas, la nieve saltando, avionetas sobrevolando las pistas) y la sensación de velocidad están a la altura de las entregas de Playstation 3. De hecho, el punto más brillante del título es lo bien que se trasladado la espectacular sensación de conducción de sus hermanos mayores.

A fondo: MotorStorm - Artic Edge. Te quedarás helado... imagen 3

Para conseguir que cada carrera sea única y siempre suponga un reto uno de los puntos más trabajados del juego ha sido la IA de los rivales. Los pilotos contrarios son capaces de analizar las situaciones que se van produciendo en carrera, buscando las mejores rutas y ajustando su forma de conducir (más o menos agresiva) a nuestro vehículo y actuación durante las carreras.

No menos ambicioso resulta el modo multijugador del juego en PSP, que nos permite librar carreras de 8 participantes en red local... U online. Sí, como escucháis, podremos competir con otros 7 corredores de todo el mundo, y demostrar nuestra habilidad al volante con las leaderboards mundiales, que guardan las mejores puntuaciones y tiempos en todos los modos de juego.

En cuanto al apartado sonoro vamos a encontrarnos unos estupendos FX - ruidos de motor, chirriar de ruedas en la nieve, sonido de bocinas... - en perfecta armonía con una sólida banda sonora. Además, el juego permitirá la lectura de una banda sonora personalizada (en mp3) previamente grabada en un Memory Stick. Todo un acierto.

Si todo sigue el ritmo previsto, MotorStorm: Artic Edge estará listo para su lanzamiento el 30 de Septiembre en USA, y unas semanas después en Europa. Os mantendremos informados.
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LittleBigPlanet, MotorStorm, Assassin´s Creed, Rock Band... ¡PSP va a explotar!

Sony nos sorprende anunciando nuevos capítulos de estas franquicias multimillonarias, exclusivamente para PSP. Descubre todos los detalles en el interior
La Playstation Destination es un evento especialmente pensado para desarrolladores y publicadoras - nada de prensa especializada -, por lo que normalmente se da un enorme peso a cifras de ventas, proyecciones de futuro, packs... Pero este año, Sony ha convertido la edición de 2009 - celebrada en Arizona - en todo un bombazo para los poseedores de PSP.

La compañía ha anunciado que la portátil - que va camino de los 50 millones - va a recibir capitulos exclusivos de algunas de sus franquicias más importantes, como MotorStorm y LittleBigPlanet, además de otras de primera línea, como Assassin´s Creed o Rock Band. De esta forma se rompe - por fin - con la mecánica de ports fáciles de juegos de PS1 y PS2 para exprimir al máximo las posibilidades de esta sorprendente portátil.

MotorStorm - Artic Edge

Con un acabado gráfico completamente apabullante - que podéis disfrutar en el primer vídeo que os traemos, o en las capturas de la galería de juego - la salvaje franquicia de conducción MotorStorm entra pisando a fondo en PSP (y PS2) con una entrega completamente nueva: MotorStorm: Artic Edge.

LittleBigPlanet, MotorStorm, Assassin´s Creed, Rock Band... ¡PSP va a explotar! imagen 1

Sony ha decidido darle un descansito a los chicos de Evolution Studios (responsables de las 2 primeras entregas, así como la franquicia World Rally Championship), y para dar vida a esta versión ha elegido a Bigbig Studios, el equipo de desarrollo que está detrás de la serie Pursuit Force, por lo que el espectáculo sigue estando garantizado.

Trasladando la acción a Alaska no sólo se consiguen espectaculares escenarios nevados (muy aparentes, aunque menos complejos que las zonas de jungla vistas en PS3), también la inclusión de nuevos vehículos nunca vistos en la saga, como los brutales quitanieves, más lentos que las motocicletas y jeeps pero completamente imparables...

De momento no hay noticias sobre cómo se implementará el modo multijugador, pero siendo uno de los puntos más fuertes de la franquicia estamos seguros de que vamos a pasar muchas horas de diversión en Alaska, en red local... Y online. Lo estaremos disfrutando en otoño de 2009.

LittleBigPlanet Portable

El simpático Sackboy - el héroe de trapo personalizable que se ha ganado nuestros corazones - se estrena en PSP con una versión de LittleBigPlanet a la que están dando vida los estudios de Sony Cambridge y MediaMolecule (responsables del título original)

Por supuesto, el juego mantendrá la base de la entrega de PS3, potenciando la creatividad de los usuarios y dándoles herramientas llenas de posiblidades para que diseñen sus propias fases. De hecho, el juego contará con fases inéditas y especialmente planteadas para PSP.
LittleBigPlanet, MotorStorm, Assassin´s Creed, Rock Band... ¡PSP va a explotar! imagen 2

Eso sí, por razones obvias el motor físico no será tan complejo, pero los chicos de Media Molecule nos prometen una experiencia muy similar al original, incluyendo puntos clave como la opción de compartir nuestro trabajo con otros jugadores (subiendo y descargando contenido) y la opción de disfrutar de los distintos retos en multijugador.

Un punto muy interesante que se deja caer en la nota de prensa oficial - pero sobre el que aún no sabemos nada concreto - es la interactividad entre versiones. ¿Será posible editar nuestros desafíos en PSP y luego darles vida con la mayor potencia gráfica de PS3? Sería todo un puntazo... Saldremos de dudas a finales de año.

Y más, mucho más...

- Assasin's Creed Portable. Sony también ha aprovechado para informar que Ubisoft está trabajando en un nuevo capítulo de esta franquicia exclusivamente creado para su portátil. Sí, como leéis, no hablamos de un remake, sino de una aventura completamente nueva de Altair, que probablemente sirva de puente entre la primera y segunda entrega. Sony confía tanto en el potencial del juego que lanzará un pack especial de la portátil (en color Piano Black) junto al juego.

- Rock Band Unplugged. La multimillonaria franquicia también se estrenará en PSP, haciendo por primera vez su genial experiencia musical portátil. Y no, no necesitaremos instrumentos, podremos seguir el ritmo con la cruceta y los botones, y alternar entre distintos instrumentos con una simple pulsación de botón (para interpretar nuestras partes favoritas de la canción).El juego será el primer título en contar con una función tienda completa a través de Playstation Store para que los jugadores puedan descargar sus temas favoritos. El único pero que encontramos es que, de momento, Harmonix no anunciado ningún soporte para un modo multijugador.

Además, la compañía ha anunciado el desarrollo de nuevos capítulos de franquicias multimillonarias como Buzz, Madden NFL 10, Tiger Woods PGA 10, Petz o Hanna Montana (que también tendrá edición especial de la consola), así como una especial versión de Persona de la que os hablaremos con más profundidad en breve.

Como veis, el futuro a corto plazo de la portátil se presenta brillante, y todavía no estamos cerca del E3... ¿Con qué nos sorprenderá Sony en la feria de California? ¿Un nuevo God of War? ¿Una versión de Uncharted? Podemos empezar a soñar...
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