Los circuitos (y las novedades jugables que aportan), los vehículos que podremos pilotar (incluyendo las nuevas incorporaciones), detalles de los modos de juego... Arranca el motor y síguenos.
Escenarios apocalípticos
Como ya sabíamos, tendremos escenarios que irán cambiando de aspecto a medida que avancemos en las carreras, edificios que se caen, explosiones de vehículos, y un largo etcétera que afectarán al tramado de carrera, que además dichas modificaciones del circuito seguirán la próxima vez que corramos en la misma prueba, surgiendo otras modificaciones mientras avanzamos lo que dará como resultado prácticamente un circuito nuevo cada vez que repitamos la prueba.Sabemos que hay como mínimo 3 localizaciones principales distintas (aunque no exactamente cuántas habrá finalmente), por lo pronto tendremos circuitos en la playa, túneles, y suburbios. Además nos desvelan que cada zona tendrá distintos motivos para que el aspecto del circuito cambie, en algunas de ellas serán por distintos problemas en el alcantarillado, descarrilamiento de trenes y otras catástrofes naturales. Otras modificaciones del circuito vendrán provocadas por el ejército que intentará eliminarnos de las calles con distintos medios, morteros, tanques, helicópteros, cazas, etc. En la playa tendremos que luchar contra catástrofes naturales como tornados.
Vehículos y Modos
El juego dispondrá de al menos 3 niveles de dificultad, y 13 tipos de vehículos distintos de los cuales 5 serán nuevas clases, podremos encontrar monster truck, camiones, buggies, motos de carretera, chopper, quads, etc. Cada vehículo está diseñado para un emplazamiento determinado lo que le dará cierta ventaja sobre el resto de competidores que no posean dicho tipo. Otra de las novedades presentadas es que habrá carreras que se desarrollen al atardecer, lo que le dará un aspecto peculiar, sobre todo a las sombras.El modo campaña durará de 7 a 8 horas para los que estén habituados a los juegos de carreras. Además de campaña, dispondremos de varios modos de juego, tanto online como en pantalla partida, el modo online dará soporte hasta 16 jugadores simultáneamente.
Una de las cosas heredadas de la saga, ha sido que podremos escoger distintos caminos para poder terminar la carrera, pero en esta ocasión se le ha dado un giro de tuerca, ya que al tomar varios caminos alternativos podremos llegar al mismo punto de cruce y esto podrá provocar unas colisiones espectaculares.
Se han añadido nuevas funciones a las motos, ahora podremos golpear a otros motoristas para derribarlos de sus vehículos, y además se podrán hacer acrobacias durante los saltos, no sabemos exactamente si esto serán simples florituras o si aportarán algún tipo de turbo o recarga de nitro.