Toma de contacto
Nada más entrar en el juego nos damos cuenta de uno de los cambios de este año, los menús. Tenemos disponibles las opciones de: campeonato, historia, desafío, contrareloj y multijugador como el año pasado, aunque en esta ocasión en el modo historia podremos escoger desde el principio el piloto que queramos.Se ha añadido un modo cooperativo a pantalla partida, donde competirán dos jugadores con el mismo equipo para intentar ganar el campeonato, se mantiene el número de jugadores online del año pasado que puede llegar hasta 20 participantes.
El juego mantiene el sistema del año pasado de evaluación del trazado, mostrándonos el trazado que sería correcto con mini metas dentro de una trayectoria de una curva que terminan con una meta final donde evalúan que tal lo hemos hecho poniendo en verde o rojo la "meta" final de cada curva. Ahora además se ha agregado un sistema de puntuación que nos valorará que tal lo hemos hecho al final de la carrera, el sistema de notas irá desde la nota E (que es la peor posible) hasta la A (la mejor).
Fallos a arreglar y virtudes que alabar
En la preview hemos visto ciertos comportamientos extraños en la física del piloto, sobre todo en las colisiones, ya que en muchas ocasiones parece que el asiento de la moto tiene un botón de eyección en el que el piloto sale disparado hacia el cielo en la misma postura en la que va en la moto, aunque ya que es una versión preview suponemos que este tipo de fallos no se encontrarán en la versión final.En el lado opuesto se han añadido más opciones de personalización para la moto, y el modo de conducción, ahora podemos configurar el juego para que sea totalmente arcade, u orientarlo hacia la simulación. Eso sí, incluso desactivando todas las opciones de ayuda, no llegará a ser del todo realista, ya que hay ciertos comportamientos que no funcionan bien, como los derrapes con la rueda trasera, o el uso combinado de ambos frenos (delantero y trasero).
Técnicamente ha mejorado un poco respecto a su antecesor, los circuitos están más recargados y los pilotos y motos un poco mejor terminadas. Lo que ha cambiado más en este apartado ha sido la física del juego, ahora tanto las colisiones como el comportamiento de la moto en sí, es un poco menos realista. Como decimos, se nota que han intentado abarcar a un grupo de jugadores más arcade a los que la simulación no termina de convencerles.
El juego saldrá con la temporada 2011 apunto de empezar (que comienza 20 de marzo en Qatar), en concreto el día 18 de marzo a un precio recomendado de 61.99 €. La fecha está puesta para que tenga todas las novedades de esta temporada más los resultados de la temporada pasada, en la que por primera vez en la historia ganaron en las tres categorías pilotos del mismo país, que como ya sabemos eran españoles.