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Mortal Kombat

Mortal Kombat

Juego para PS3, Xbox 360 y Ps Vita
Impresiones de Mortal Kombat, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mortal Kombat para PS3, Xbox 360 y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat
El nuevo Mortal Kombat ya está listo para asaltar nuestras consolas, así que no teníamos dudas al elegir a las protagonistas de nuestro nuevo Leyendas del Videojuego: las ninjas, que se han convertido en uno de los sello de identidad de la franquicia. Sólo teníamos que decidirnos por Kitana, Mileena o Jade - las tres invitadas a este nuevo torneo que sirve de renacimiento de la saga -... Y como no podíamos decidirnos, aquí tenemos a las 3.

Identidad

Kitana, princesa heredera al trono de Edenia. Mileena, su hermana gemela y la favorita de Shao Khan. Jade, la protectora silenciosa.

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 1


¿Quién las creó?

Los tres personajes fueron creados por John Tobias y Ed Boon, y aunque nacieron muy similares pronto fueron evolucionando y diferenciando sus estilos de lucha.
En el mundo de Mortal Kombat Kitana es hija de la reina Sindel e hijastra de Shao Khan, Mileena es su hermana gemela y Jade una protectora de las princesas.

¿Cuando y dónde nacieron?

Los 3 personajes se presentaron en Mortal Kombat II (1993 en los arcades, posteriormente versionado a SuperNes y Megadrive), con la curiosidad de que Jade no era seleccionable, era un personaje especial para poner a prueba al jugador; no fue controlable hasta Ultimate Mortal Kombat 3 (1996).
Según la trama de distantas entregas de Mortal Kombat Kitana es la legítima heredera del reino de Edenia, anexionado por Shao Khan, que se casó con su madre (Sindel) y acabó con su padre (el rey Jarrod). Mileena fue creada en los Pozos de Carne por el hechicero Shang Tsung, uniendo sangre Tarkatan (la raza mutante a la que pertenece Baraka, lo que explica su monstruosa boca) y de la princesa de Edenia (lo que justifica su parecido). Jade se crió en Edenia como una amiga de Kitana, aunque pronto la eligieron por su habilidad como su protectora.

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 2


Trasfondo de sus aparición

Sonya Blade era la única chica en el primer Mortal Kombat, y conscientes del éxito que empezaban a tener las chicas virtuales en el mundillo, John Tobias y Ed Boon no dudaron en introducir a dos nuevas luchadoras para Mortal Kombat 2. La idea parecía ser mantener la rivalidad Sub-Zero - Scorpion con dos mujeres ninja, aunque al igual que con los héroes había entre ellas importantes diferencias jugables, más allá de su aspecto casi clónico.
Por su parte Jade nació como una versión potenciada de Kitana, luchando con sus abanicos pero añadiendo nuevos (y más letales) golpes, siendo un difícil enemigo a batir... En Mortal Kombat 3 se comenzó a desarrollar una personalidad para la luchadora, y se cambió su estilo de lucha añadiendo el palo (que resulta su arma característica); a partir de ahí dejó de actuar como personaje secreto y ganó importancia.

¿Cómo son?

Las 3 luchadoras son esculturales morenas que luchan muy ligeritas de ropa, con una vestimenta con toques orientales (con elementos basados en los ninja). Kitana viste de azul, tiene los ojos marrones y es la más recatada en sus movimientos. Mileena viste de morado, tiene ojos de reptil (con la pupila ovalada) y su velo esconde unos dientes letales. Jade es la más morena del trío, y viste siempre de verde (haciendo referencia a la piedra preciosa que le da nombre).

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 3


¿Cuáles son sus habilidades?

Kitana es una luchadora excepcional que domina los estilos Ba Gua y Eagle Claw, y controla con destreza unos peligrosos abanicos con cuchillas (con los que puede decapitar a sus enemigos). Mileena es una maestra en las artes Ying Yeung y Mian Chuan y lucha con dos letales sais, disfrutando al acuchillar a sus víctimas; también tiene ataques mordiendo a sus rivales. Jade domina los estilos de lucha Fan Zi y Kou Shou y el combate con bo (bastón); también puede lanzar unos letales razor-rangs, una especie de bumerans que no sabemos dónde esconde...

Curiosidades

Las tres chicas tienen miles de años gracias a su sangre edeniana (aunque se conservan en plenas facultades físicas). Su diseño ha ido cambiando entre entregas, y se ha visto muy influido por su aparición en las películas de Mortal Kombat, especialmente por la actriz Talisa Soto (que interpretaba a Kitana en Mortal Kombat: Aniquilación). El trío de luchadoras tiene dos hermanas más, Tanya - hechicera que viste de amarillo y lucha con un bumerán múltiple - y Scarlet, el personaje nació como un fallo en la recreativa de MKII al unir los colores de Mileena y Kitana, y que poco a poco ha ido cobrando identidad. Scarlet aparecerá en el nuevo Mortal Kombat como personaje descargable.

Kitana, Mileena y Jade, las tres luchadoras más explosivas de Mortal Kombat imagen 4


Amigos y aliados

Kitana se ha aliado con las fuerzas defensoras de la Earthrealm capitaneadas por Rayden, llegando a sentir algo más que amistad por Liu Kang. Mileena ha conspirado junto a Baraka y Onaga para conseguir el trono de emperatriz. Jade es más bien una luchadora solitaria (que actuaba como asesina sombra del emperador), aunque tras unirse a su amiga Kitana se ha vuelto una heroína de pleno derecho.

¿Sus enemigos?

Bien sea por venganza por haberla engañado y asesinar a su padre (Kitana), por liberar a su pueblo de sus garras (Jade o por ambicionar su trono (Mileena), el mayor enemigo de las 3 chicas es el emperador Shao Kahn. También hay una clarísima rivalidad entre Kitana y Mileena (la segunda está obsesionada con acabar con la heroína y auténtica princesa de Edenia) y Jade y Tanya.
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Brutales imágenes para celebrar que el juego ya es Gold

Brutales imágenes para celebrar que el juego ya es Gold
Mortal Kombat ya está terminado y en proceso de replicación, y para celebrarlo los chicos de NetherRealm Studios tienen algunas imágenes nuevas con las que mostrarnos el potencial del juego, que asaltará PS3 y X360.

Así, tenemos una nueva galería de capturas destacando algunos de los movimientos más salvajes del juego, que no escatiman en sangre ni en gore. Por supuesto, los golpes más apabullantes serán los fatalities (recordamos que habrá varios por personajes) y los combos que veremos con rayos X, mostrando las facturas y daños internos sin cortarse ni un pelo...

Brutales imágenes para celebrar que el juego ya es Gold imagen 1


Mortal Kombat estará en las tiendas el 26 de Abril, en edición normal y coleccionista. ¿Tenéis ya encargada la vuestra?
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Especial Mortal Kombat - Descubre las claves para relanzar esta brutal franquicia de combate

Especial Mortal Kombat - Descubre las claves para relanzar esta brutal franquicia de combate
Una historia renovada, jugabilidad completamente nueva, más modos de lucha, combates combinados, luchadores más equilibrados... Y la brutalidad como bandera
En pleno reinado de Street Fighter II, un brutal e hiper-violento título con un estilo gráfico revolucionario conquistaba los salones recreativos. Mortal Kombat fue una de las pocas franquicias que pudo mirar de tú a tú a la saga de Capcom, a la que incluso consiguió eclipsar durante años en el mundo consolero. Sin embargo , en los últimos años su llama se estaba apagando. Era necesaria una renovación.

Ahora, Warner Bros. Interactive resucita a los luchadores más salvajes. Una historia reiniciada, jugabilidad completamente renovada, nuevos modos de lucha, golpes combinados, luchadores más equilibrados... Mortal Kombat vuelve para recuperar su lugar entre los reyes de la lucha, y estas son sus claves para triunfar en PS3 y X360.

Un poco de historia... Cambiando el futuro


Tras 8 entregas oficiales, las películas y el crossover con los héroes de DC, el universo Mortal Kombat necesitaba una renovación... Y Ed Boon, co-creador de la saga, era consciente de ello, y se puso manos a la obra con su nuevo estudio, NetherRealm Studios. Así, este nuevo Mortal Kombat, sin números o título, supone un relanzamiento jugable y argumental de la franquicia. ¿Y cómo se justifica?

Tras los eventos de MK Armageddon, y a punto de ser asesinado por Shao Kahn, Raiden consigue concentar todo su poder mental para enviar un mensaje a sí mismo en el pasado, como última esperanza para evitar la condenación de la tierra y sus campeones. El mensaje telepático del futuro llega a Raiden al principio de Mortal Kombat, provocando una derivación en la corriente temporal que lo cambia todo; los acontecimientos que conocemos (las victuras de Liu Kang, las modificaciones cibernéticas de algunos héroes... Nada de eso ha ocurrido realmente.

Mientras el Raiden del pasado intenta descifrar las visiones que le han llegado del futuro distintos héroes y villanos de las 3 primeras entregas (de momento no hay ningún luchador posterior a MK 3) se irán dando cita y luchando entre sí por poder, honor o venganza. Así, el modo historia promete ser uno de los puntos más fuertes del juego, y nos irá pidiendo que cambiemos entre distintos héroes para vivir una aventura que durará varias horas. Suena interesante...¿no?

Las reglas del nuevo Mortal Kombat


A pesar de su aspecto 3D Mortal Kombat vuelve a su mecánica jugable en 2D, algo que los creadores consideran imprescindible para mantener la efectividad de los proyectiles y golpes especiales. Pero hay más cambios jugables que un desarrollo en 2.5D...

Ahora, y al igual que Tekken, el control se basa ahora en 4 botones básicos para el ataque, representando cada uno a una extremidad (brazo izquierdo, derecho, pierna izquierda y derecha), haciendo más intuitivos los combos y especiales. También se añade un medidor de energía que se carga con los combos y el daño que recibimos, con 3 niveles y una triple utilidad:

- Potenciar un ataque especial para que sea más doloroso y casi imparable

- Cortar un combo (o llave) de un enemigo

- Lanzar un Super-Combo llamado Movimiento de Rayos X (X Ray Move). Con él la cámara se centrará en nuestro rival, en su interior, y veremos cómo durante el ataque los huesos y órganos sufren nuestros golpes.

Más allá del modo historia - del que ya hemos hablado - contaremos con un completo modo online con un rey de la colina para 8 jugadores (en el que se mantiene quien gane), un modo espectador y un foro para aprender nuevos combos y movimientos. Y no se ha descuidado el modo local, con 2 interesantes opciones:

- Lucha por equipos combinada, en el que 2 jugadores (o uno solo) podrán controlar a dos miembros de un equipo, uno luchando directamente y otro en reserva, recuperándose. Habrá brutales golpes combinados y entradas especiales para intercambiar a los dos jugadores, al estilo Dead or Alive.
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- Torre de Desafío, con distintos retos de dificultad creciente (y recompensas muy interesantes). Eso sí, para superar los desafíos podremos hacer trampa y utilizar la moneda del juego.

Los luchadores... Y sus fatalities


El propio Ed Boon ha confirmado oficialmente que el nuevo Mortal Kombat contará con 26 luchadores elegidos entre los más emblemáticos de la saga (villanos incluidos), aunque sólo de las 3 primeras entregas de la franquicia. De momento, y por orden alfabético, se ha confirmado la presencia en el juego de:

Cyrax,
Johnny Cage,
Kitana,
Kung Lao,
Mileena,
Nightwolf,
Reptile,
Scorpion,
Sektor, y
Sub-Zero


Un punto muy interesante es que se han multiplicado los esfuerzos para darle personalidad propia a todos los luchadores, huyendo de los clones estéticos y jugables que han plagado la franquicia. Ahora cada personaje tendrá sus movimientos bien diferenciados, desde su repertorio de golpes a sus poses de victoria o derrota; también encontraremos más variedad a la hora de controlar a los personajes. Los tendremos expertos en combos, en agarres, con versátiles golpes especiales...

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Igualmente cuidados prometen estar los fatalities, una de las señas de identidad de la conocida saga. Por un lado se confirman dos fatalities completamente distintos por luchador, haciendo un total de 52, y por otro pit fatalities o fatalities de escenarios, que en esta entrega estarán asignados tanto a escenarios especiales como a luchadores concretos (que puedan interactuar con los escenarios con alguna de sus habilidades). En total, más de 60 secuencias perturbadoras como broche de oro para los brutales combates.

Si no hay retrasos de última hora, Mortal Kombat se relanzará a principios de 2011, todavía no sabemos si en el primer o segundo trimestre del año. Os mantendremos puntualmente informados.
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