Aunque el tráiler dice "por primera vez en Switch", es lógico pensar que la saga no ha visitado ninguna consola de Nintendo desde su lanzamiento en 1992. Sin embargo, los primeros tres juegos de la saga visitaron Super Nintendo al igual que Mega Drive y otras consolas de la época, por lo que no estamos ante el primero en hacerlo. Obviamente, la entrega anterior de la saga, Mortal Kombat X, no llegó a ninguna consola de Nintendo, por lo que sí podemos decir que se la acoge con los brazos abiertos.
Y aunque no estemos hablando de una resolución de 4K o 60FPS de PS4 Pro o Xbox One X, sí que tendremos una buena resolución (1080p en el modo dock y 720p en portátil) y una buena tasa de frames (60FPS en ambas versiones), aunque sus creadores han reconocido que ha habido que eliminar cierta carga poligonal para conseguir esta resolución y tasa de frames. Aún así, el tráiler de la versión muestra una calidad excelente y que a buen seguro hará las delicias de los usuarios de la portátil de Nintendo.
Quizás la pega esté en el peso del juego. Aunque algunos usuarios acabarán comprando la versión física del juego, los que se hagan con la versión digital tendrán que descargarse un juego base de 6,54GB, a lo que habrá que añdair una actualización del primero día que serán otros 15,9GB, haciendo que el juego completo ocuple un total de 22GB, llenando por completo los 32GB que tiene la consola base sin expansiones en tarjetas SD que la mayoría de nosotros hemos hecho con la consola (y que están realmente baratas a día de hoy).
Adicionalmente a este tráiler de la versión Switch, los chicos de NetherReal Studio han desvelado hoy también el primer tráiler de Shao Kahn, personaje que llegará vía DLC de forma gratuita para aquellos que hayan reservado el juego con antelación, y de pago para el resto. Podéis echarle un vistazo a nuestra wiki actualizada de personajes con la lista completa de personajes del juego.