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Moons of Madness

Moons of Madness

Juego para PC, PS4 y One
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Influencia de Lovecraft en una ambientación espacial para la próxima apuesta de Funcom

Influencia de Lovecraft en una ambientación espacial para la próxima apuesta de Funcom
Los chicos de Rock Pocket Games nos presentan su próximo trabajo, Moons of Madness, un survival horror en primera persona en el que tendremos que sobrevivir en pleno espacio a criaturas mitológicas
Parece que los trabajos de H.P. Lovecraft están de moda en estos últimos meses, tanto directamente basándose en sus propios libros y mitología, como indirectamente ambientándose en su obra de alguna forma. En este último caso se encuentran los chicos de Rock Pocket Games quienes nos presentan su siguiente videojuego, Moons of Madness, previsto para PC, Xbox One y PS4 con una fecha de lanzamiento prevista para Halloween de 2019 (nada mejor para pasar miedo).

La historia nos cuenta como una base científica de nombre Orochi situada en el planeta rojo, Marte, recibe un extraño mensaje que deciden investigar para averiguar si se trata de un mensaje inteligente proveniente de una raza distinta alienígena. Tras la investigación, la dirección de Orochi decide que es un descubrimiento demasiado sensible y peligroso para que el gran público lo conozca de modo que se decide mantenerlo en secreto, comenzando la construcción del Invictus, un puesto avanzado en investigación de Marte diseñado para identificar la verdadera naturaleza del mensaje.



Como jugadores tomamos el papel de Shane Newehart, un técnico estacionado en el Invictus y su autorización de seguridad significa que está completamente inconsciente de la existencia de la misteriosa señal. Su trabajo es simplemente mantener las luces encendidas hasta que el barco de transporte Cyrano llegue trayendo consigo un nuevo equipo para que se haga cargo de sus tareas. Sin conocimiento de esta señal ni de quienes pueden estar enviándola, Shane comenzará a tener extrañas visiones y hechos a su alrededor, lo que le lleva a cuestionarse su propia salud mental.

Como vemos, el juego plantea una realidad muy similar a la de Lovecraft solo que en el espacio exterior y en un planeta que ya ha vivido muchas situaciones peligrosas en muchísimos videojuegos. Sus creadores informan que todo lo que encontraremos alrededor de Shane será creíble y realista, en un intento por sumergir más al jugador en el entorno y que cualquier cosa que esté fuera de lo habitual nos haga sentir también más incómodos.

Aunque Lovecraft está más que presente, Moons of Madness se inspira en la rica historia y mitología de Secret World Legends, otro juego de Funcom, con un universo y una mitología similares, aunque sus creadores nos confirman que no es necesario haber jugado a éste para poder disfrutar plenamente de Moons of Madness.
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