Capcom ha querido mostrar a sus aficionados (sobre todo japoneses) cómo funciona la versión de su Monster Hunter XX para Switch, que aparecerá en el mercado nipón el próximo mes de agosto de 2017, y lo ha hecho a través de su canal oficial de Youtube,
CapcomTV, el cual está dirigido por lo más variopinto de disfraces hechos persona.
Para ello, emitieron en directo uno de sus programas centrados en el juego donde (a partir del minuto 16:00 de vídeo) podemos encontrar un nuevo gameplay donde cuatro jugadores luchan contra un gran enemigo con distintas estrategias y personajes.
Gracias a esta retrasmisión pudimos averiguar los siguientes detalles:
La cámara objetivo se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y se enciende / apaga con el botón ZL. Al presionar el botón L mientras Target Camera está enfocada, la cámara se enfoca en un monstruo grande cercano.
La versión 3DS muestra el medidor Hunter Arts en la parte inferior de la pantalla, pero en Switch verá que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla junto al menú de elementos. Presionando el botón arriba se usa para hacer el Hunter Art 1, derecho para Hunter Art 2, y abajo para Hunter Art 3.
Hay tres tipos de control y podrás cambiarlos a través de las opciones.
Monster Hunter XX en Switch soporta la vibración del controlador, pero no será el HD Rumble. Sentirá que el controlador vibra durante los rugidos de monstruos, al aterrizar un arte de caza, al ser alcanzado por el ataque "Cometa" de Barufaruku y varios otros escenarios. Esto también se puede desactivar y activar en el menú de opciones.
Recordemos que Monster Hunter XX Nintendo Switch Version es una nueva versión del juego aparecido en 2016 en Japón (inédito en España) que será lanzado en Japón el 25 de agosto, exclusivamente para Nintendo Switch, y es básicamente el remaster de la versión 3DS lanzada hace un tiempo. Funciona a 1080p y 30 FPS en el dock de la consola y a 720p y 30 FPS en modo portátil.
Opinión: ¿Llega tarde o temprano?
En el pasado E3 2017, Capcom anunció una nueva versión de Monster Hunter (World) para PS4, Xbox One y PC con una mayor calidad técnica y nuevas opciones jugables, por lo que Monster Hunter XX será el último episodio (supuestamente) que tendrá el actual sistema de juego.
Sin embargo, lo que llama la atención es que no se haya pensado en Switch para esta versión también, dejándola con una revisión del juego de 3DS, la cual no está nada mal (posiblemente la mejor de toda la saga) pero no es la que las demás consolas tendrán, ni la que contará con todos los cambios jugables que aportará MHW. Puede que la Switch no sea capaz de tirar con esta calidad técnica, pero ya hemos visto algunas versiones de juegos de PS4 y Xbox One ligeramente reducidas en la consola de Nintendo, y sabemos que Unreal Engine 4 tira perfectamente con Switch, por lo que una versión para esta consola híbrida no estaría nada mal.
Por ello, es fácil pensar que Capcom lo que quiere es exprimir un poco más la naranja, lanzando una versión que no ha sido tan vendida en su consola original (repetimos, Nintendo 3DS), y permitiendo el crossplay entre ambas versiones, además de haberla hecho funcionar con un bajo coste de desarrollo, y si esta vende bien plantearse lanzar la nueva versión aunque sea ligeramente reducida. La otra pregunta será cuando Capcom va a lanzar esta nueva versión en España...
José María Martínez García
CEO de Ultimagame