La pasada feria de los videojuegos japonesa, Tokyo Game Show 2017, sirvió para que muchos pudiésemos echar un vistazo más en profundidad a Monster Hunter World, la siguiente entrada de la saga Monster Hunter que llegará a principios de 2018 a PS4 y Xbox One, y algo más tarde para PC también. Además de muchísima información, también hemos podido verlo en movimiento, incluyendo un nuevo vídeo grabado en directo en la feria donde podemos ver el
cooperativo para cuatro jugadores que, al igual que las anteriores entregas de la saga, también será una de sus señas de identidad.
En este nuevo vídeo, podemos ver a un enorme dragón al que tendremos que dar caza, con una jugabilidad muy similar a la vista en anteriores entregas. Sin embargo, también podemos apreciar la cantidad de detalles y la calidad gráfica que atesora el juego, gracias a la potencia de las consolas y al Unreal Engine 4, en el que corre el juego. Uno de los detalles que más llama la atención es la trampa que le tendemos al dragón haciendo un dique a un río, que después destruimos cuando se acerca y cuya corriente arrastra tanto al animal como a los propios jugadores.
Además, también vemos otra trampa en la que un jugador dispara a un elemento del escenario (en este caso, un árbol con ramas gigantes) justo cuando el dragón se encuentra debajo, y que sirve para atrapar su cabeza y que no se pueda mover, momento en el que podemos aprovechar para atacarle desde el suelo. También podemos ver el uso de distintas armas cuerpo a cuerpo con un aspecto similar a las ya vistas en la saga (construida gracias a partes de otros monstruos cazados), y a distancia, destacando una poderosa ametralladora de gran potencia.
Aparte, Capcom ha desvelado mucha información oficial del juego que también os dejamos:
Comisión de Investigación de Dragones Ancianos del Nuevo Mundo
Una vez cada diez años los dragones más ancianos cruzan el mar en busca del nuevo mundo, para investigar este extraño fenómeno de la Migración de los Dragones Ancianos, el gremio ha formado una Comisión de Investigación de Dragones ancianos del Nuevo Mundo. Entre los componentes destaca la figura de un cazador que persigue al dragón Zoraqh Magdaros. El centro de operaciones desde el que trabajan los investigadores del Nuevo Mundo se llama Astera; este enclave fue reconstruido durante un largo período de tiempo.
En la demostración del TGS un equipo del gremio de cazadores explora el lugar, compuesto por un adiestrador, experto en la gestión de información, un comandante que lidera el equipo de investigación y un líder del trabajo de campo, un joven cazador que despliega al equipo sobre el terreno de investigación de forma conveniente. Los protagonistas podrán elegir una misión del Mapa y explorar la vida salvaje que encuentren a su alrededor.
Nuevo sistema de equipamiento
En el juego los gremios tendrán que utilizar el nuevo sistema de equipamiento para producir y mejorar las armas y la armadura. En la forja el herrero puede llevar a cabo la creación y mejora del equipamiento, para lo que será necesario utilizar materiales o dinero. Cada arma tiene una función distinta y se pueden elaborar con diferentes características para la batalla. El equipamiento de los camaradas o Palicos que acompañan al jugador se pueden producir fácilmente, incluso el jugador podrá registrar sus necesidades en el menú principal del juego y esperar a recibir la notificación del juego cuando haya conseguido los materiales necesarios para conseguirlas. Los Palicos apoyan al cazador y ofrecen una variedad de ataques de apoyo contra los monstruos, utilizando armas y objetivos. Además, pueden hablar con algunos monstruos y pueden negociar con ellos. También pueden comunicarse con los Tetoru, una nueva tribu dentro del juego que son su amigos.
En el juego, los usuarios adquieren habilidades al equiparse con los diferentes armaduras, algunas de las cuales les permitieran activar poderosas series de habilidades. También, podrán producir y mejorar sus talismanes utilizando materiales y dinero, que les permitirán adquirir nuevas habilidades. Otro de los lugares donde los cazadores podrán relajarse será en la cantina, un enclave donde podrán comer y obtener diferentes efectos potenciadores. Otro lugar desvelado en la TGS, ha sido el Oven Roast un enclave donde los adiestradores convierten los objetos en comida utilizando el horno.