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Monster Hunter World

Monster Hunter World

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Monster Hunter World para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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El mejor juego de principios de 2018 se hace aún mejor con Dante

El mejor juego de principios de 2018 se hace aún mejor con Dante
El cazademonios de Devil May Cry aparecerá en Monster Hunter World como colaboración entre los directores de los juegos, ambos de la compañía Capcom aunque de distintos estudios, y el resultado parece espectacular
Está claro que Monster Hunter World está siendo un rotundo éxito de crítica y ventas, gracias al buen hacer de la compañía responsable Capcom de haber podido crear una evolución de la saga al añadir aquellos elementos que la mayoría de fans echaban en falta en anteriores entregas, en parte por la falta de potencia técnica.

Para redondear el conjunto, la compañía japonesa se está rodeando de grandes compañías y estudios de desarrollo quienes quieren colaborar añadiendo personajes de sus sagas o juegos más conocidos para que podamos verlos dentro del juego, tanto en apariencia como en algunos de sus gestos y movimientos. Si hace poco podíamos ver a Aloy, la protagonistas de Horizon: Zero Dawn del estudio Guerrilla cazando demonios en los entornos primigenios siguiendo a los lazarillos, ahora parece que le llega el turno a uno de los grandes cazadores de todos los tiempos.



Se trata de Dante, el protagonista de Devil May Cry, quien de esta forma entra a formar parte también de la cacería de monstruos y al que, muy probablemente, le costará poco hacerse a estos enormes dinosaurios al estar acostumbrado al tamaño de muchos de sus enemigos.

De momento, no se han desvelado detalles de cómo podremos conseguir a Dante para poder jugar con él en Monster Hunter World.
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Capcom nos explica los sencillos pasos para capturar a cualquier monstruo

Capcom nos explica los sencillos pasos para capturar a cualquier monstruo
La base de cualquier misión de Monster Hunter World se basa en una serie de puntos para poder localizar a los monstruos que nos encomiendan en cada misión, y los chicos de Capcom nos explican estos sencillos pasos
Uno de los grandes juegos de principios de 2018 es este Monster Hunter World, posiblemente el sustituto de todo aquel jugador que busca experiencias cooperativas y que se ha visto un poco huérfano tras algunos traspiés de los grandes del género (vease Destiny 2, por ejemplo) . Si ya has jugado a alguna de las anteriores entregas de Monster Hunter sabrás más o menos lo que puedes encontrar en esta nueva entrega de PS4, Xbox One y PC, aunque la mejora técnica es muy considerable y ha sido utilizada en muchos más aspectos, no solo a nivel gráfico, sino también en cómo se comportan las armas, nuestros personajes y, sobre todo, los monstruos.

Lo más importante en un juego de estas características está en lo que debemos hacer a la hora de capturar a los monstruos, y va desde los más sencillos que encontraremos al principio del juego, a los más complicados que requieren una estrategia concreta y un buen juego cooperativo sincronizado para cuatro jugadores. Sin embargo, todavía a jugadores que no saben cómo funciona el juego y lo que podemos hacer en él. Para ellos, sus responsables en Capcom han decidido lanzar un nuevo vídeo en el que se nos cuenta lo más básico a la hora de capturar a cualquier monstruos, y que pasa por una serie de pasos básicos.



- Volar a la zona donde se encuentra el monstruo.
- Recoger los objetos que se nos ha dado y que encontraremos en los cofres totalmente gratis.
- Utilizar las luciérnagas (esas luces amarillas que vemos en el vídeo) para rastrear huellas y su posible ubicación.
- Una vez encontrado, se trata de luchar contra él con todo lo que tengamos. Una buena estrategia es usar, además de armas de fuego a distancia (una novedad) o nuestras armas cuerpo a cuerpo, ciertas trampas que podremos fabricar o comprar en las tiendas, algunas de ellas que lo mantendrán atrapado y otras que lo paralizarán durante unos segundos, momento para poder asestarles más golpes.
- Cuando esté a punto de morir lo sabremos porque el monstruo intentará huir de nosotros en busca de refugio, lo que hará que se recupere su salud por lo que debemos intentar que no lo consiga, atacarle antes de que huya o utilizar más trampas para evitarlo.
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Los desarrolladores de Monster Hunter World nos cuentan más sobre la creación de monstruos y escenarios

Los desarrolladores de Monster Hunter World nos cuentan más sobre la creación de monstruos y escenarios
Gracias a la potencia del hardware actual, PS4 y Xbox One con sus correspondientes versiones 4K, los programadores y diseñadores de Capcom han conseguido crear un universo rico en detalle y un ecosistema realista para esta entrega de la saga
Monster Hunter World está convirtiéndose en todo un éxito de ventas desde su lanzamiento, y no es para menos. Los chicos de Capcom han conseguido mejorar la fórmula original aparecida en anteriores consolas aprovechando la potencial del hardware actual. De hecho, Monster Hunter World es el primero de los Monster Hunter que aparece en una consola de sobremesa de potencial actual, ya que las anteriores versiones aparecieron en consolas portátiles (3DS, PS Vita y PSP) o en consolas de sobremesa de potencia inferior a la actual generación del momento (Wii y Wii U).

Esto precisamente es uno de los elementos claves para el diseño de esta entrega, tal como podemos ver en la tercera entrega de los diarios de desarrollos de Capcom para Monster Hunter World. Esta se centra en la recreación del mundo viviente del juego, de las criaturas, los personajes y los fascinantes escenarios, así como también la plasmación del sonido en la acción.

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Los elementos de diseño más importantes

Los elementos de diseño más importantes
El equipo a cargo de Monster Hunter World sigue discutiendo en los diarios de desarrollo en vídeo el proceso creativo, y ahora nos cuentan los primeros pasos en la etapa inicial de creación de esta entrega
En Monster Hunter World, el equipo de Capcom a cargo de este desarrollo estaba formado por jugadores de consola con gran experiencia en el desarrollo de juegos, y se encontraban algunos antiguos integrantes de otros desarrollos de Monster Hunter así como otros que no habían participado en ninguno de estos proyectos, pero sí en otros juegos, por lo que la mezcla enriqueció el producto final. En este nuevo vídeo podemos ver a algunos de los integrantes de este equipo encargados del diseño, tanto de la parte inicial de bocetos como los creadores en modelos 3D y programadores que posteriormente les dieron vida.

Quizás, la diferencia más importante con respecto a otras entregas está en la potencia de las consolas actuales (PS4 y Xbox One) que los diseñadores han aprovechado para mostrar mucho más detalle. Aunque esto parezca lógico a primera vista, los equipos de diseño de un videojuego a menudo no son conscientes de lo que se puede hacer con dicha potencia, o bien lo son pero quieren dar una aproximación más artística y no tan realista, por lo que los resultados gráficos finales suelen variar mucho dependiendo del equipo de diseño. Para la ocasión, lo que pretendieron era crear una experiencia realista y utilizar esta potencia para mostrar los distintos materiales en todo su esplendor, transparencias, brillos y texturas.



En el diseño de las armas pasa algo parecido, y han querido plasmar también hasta los más pequeños detalles en un intento por hacerlo realista, prestando atención a detalles como las pequeñas partes metálicas que unen un arma construida (posiblemente, el elemento más importante dentro del juego al ser creadas por el propio jugador), y cómo estas partes deben moverse cuando el jugador se mueve o realiza un ataque.
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Capcom nos enseña en vídeo el cómo se hizo, con la idea original

Capcom nos enseña en vídeo el cómo se hizo, con la idea original
La primera parte del Diario de Desarrollo de Monster Hunter World se centra en cómo se llegó a la idea actual del juego desde el inicio de su desarrollo hasta la actualidad, con opiniones del director y productor del juego
Monster Hunter World ya está disponible en el mercado para PS4 y Xbox One, aunque los usuarios de PC tienen que esperar hasta otoño de 2018 para poder echarle el guante. Cuando ya hay cientos de miles de jugadores cazando los nuevos tipos de monstruos y cooperando entre sí para esta difícil hazaña, la compañía responsable Capcom ha decidido lanzar una serie de vídeos de "Cómo se hizo" que pretenden ilustrar la andadura de la compañía y del estudio de desarrollo hasta crear por completo el juego que hoy en día tenemos entre manos.

Uno de los detalles más interesantes del vídeo está en el hecho de ver al equipo de desarrollo, con el productor Ryozo Tsujimoto a la cabeza, enseñándonos más del proceso creativo del juego, y cómo llegaron a la idea para desarrollar este juego. Como en muchas otras compañías japonesas (también de otras partes del mundo, pero especialmente en Japón es donde suelen tener esta ideología de trabajo), a la hora de crear un nuevo trabajo suelen reunirse para decidir cual será el tema sobre el que girará el nuevo desarrollo. Ese tema suele ser el concepto en el que gira todo el trabajo, y para la ocasión la decisión fue recrear un nuevo juego de la franquicia con la tecnología actual, y es algo que se ve claramente en cada escena del juego.



Como se puede ver en el juego o en cualquier vídeo del mismo, la calidad técnica de Monster Hunter World está muy por encima de cualquier entrega anterior, y es quizás el rasgo más significativo de esta entrega si lo comparamos con cualquier entrega anterior, ya que a nivel de mecánica de juego resulta ser muy similar. Eso sí, esta nueva tecnología también es utilizada para realizar ciertos cambios jugables que los que han jugado a algunos de los anteriores notarán inmediatamente, como es el hecho de encontrar unos entornos mucho más vivos y dinámicos que nunca, y donde el jugador tendrá que relacionarse constantemente y con el que tendrá que lidiar también, no solo con los propios monstruos que tendremos que cazar.
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El valle podrido, un nuevo gameplay

El valle podrido, un nuevo gameplay
Más monstruos enormes a los que enfrentarse en un nuevo vídeo de Monster Hunter World, donde gigantes criaturas construidas con huesos serán nuestra peor pesadilla para capturarla en solitario
Otro vistazo al Valle Podrido y sus enormes bestias
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Capcom nos enseña un nuevo gameplay en el espectacular mundo de Coral

Capcom nos enseña un nuevo gameplay en el espectacular mundo de Coral
A menos de un mes para el lanzamiento al mercado de las versiones de Xbox One y PS4 de Monster Hunter World, la compañía japonesa Capcom nos sigue tentando con más gameplay en la que podemos ver nuevas opciones de juego y mundos que explorar
Falta muy poco para poder echarle el guante a las versiones de consola de Monster Hunter World, y para tentarnos, la compañía responsable de su desarrollo, Capcom, nos sigue mostrando más ejemplos de algunos gameplays del juego. Ahora le llega el turno a una de las áreas más bellas y coloridas del juego, las Tierras Altas de Coral, y algunos de los muchos monstruos que habitan en el lugar.

Como podemos ver, se trata de un mundo cuya ambientación podría recordar a las de cualquier arrecife bajo el mar, salvo que se encuentra en la superficie y habitada por toda clase de dinosaurios y bestias gigantes. Esto incluye el inquietante wyvern Paulumu y el Legiana. Como de costumbre, uno de los mejores elementos del juego es cómo se ha retratado la ecología que rige la vida de los monstruos, haciendo que conduzcan un ciclo de vida natural e interactúen entre sí, a menudo con intenciones hostiles que pueden aprovecharse mediante jugadores inteligentes.

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Así son los enormes y espectaculares dragones ancianos

Así son los enormes y espectaculares dragones ancianos
Los que serán, a buen seguro, los enemigos más poderosos de Monster Hunter World se presentan en vídeo con un espectacular aspecto gráfico que hace las delicias de los usuarios que esperan impacientes poder enfrentarse a ellos
A partir del próximo 26 de enero de 2018, los usuarios de PS4 y Xbox One podrán enfrentarse a los enormes y temibles enemigos de Monster Hunter World, mientras que los usuarios de PC tendrán que esperar algunos meses más para poder echarle el guante a su versión prevista para otoño de este mismo 2018 (aproximadamente a finales de septiembre, principios de octubre, aún por confirmar). Como ya sabemos, en Monster Hunter World tendremos que enfrentarnos a terribles y gigantescos enemigos a los que tendremos que dar caza para poder hacernos mejor equipamiento con sus huesos y pieles y poder así enfrentarnos cada vez más a enemigos más grandes y poderosos.

Puede que algunos de los enemigos más grandes y fuertes que nos encontremos en el juego sean los denominados dragones ancianos, poderosas y antiquísimas criaturas que muestran su lado más salvaje y espectacular en el último vídeo lanzado por la compañía responsable Capcom y que vemos a continuación, donde vemos a algunos de estos dragones ancianos.



El dragón de acero, Kushala Daora, es una bestia cubierta con escamas de metal y tiene el poder de controlar el viento y provocar tormentas que retendrán a los cazadores en la bahía. El dragón emperador en llamas, Teostra, es un demonio colosal envuelto en un aura de fuego que lanza llamaradas, y cualquier cazador que ose enfrentarse a este feroz y descomunal monstruo corre el peligro de ser consumido por llamas infernales. Otro monstruo que se presenta en el vídeo es Dodogama, un dragón heráldico come-piedras que posee una saliva única que provoca que las rocas se transformen en explosivas, lanzará una mezcla peligrosa a sus enemigos para ahuyentar a los atacantes.

Además de la presentación de estos dragones, Capcom también ha confirmado que tendremos actualizaciones gratuitas del mismo meses después de su lanzamiento en forma de DLCs gratuitos con nuevos monstruos y posibilidades, además de las clásicas actualizaciones frecuentes, y todas ellas serán totalmente gratuitas. La primera de las importantes llegará en primavera de 2018, cuando se incorporará gratuitamente al juego uno de los monstruos favoritos de la saga, Deviljho. Los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades contra esta bestia. El Deviljho necesita comida constantemente y devorará cualquier cosa a su paso, incluso puede desgranar las bestias más grandes con sus enormes mandíbulas. Sólo los cazadores más audaces podrán enfrentarse a esta salvaje criatura.
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Capcom nos enseña más sobre el editor de personajes, exploración y sistema de combate

Capcom nos enseña más sobre el editor de personajes, exploración y sistema de combate
La publicación japonesa Dengeki ha lanzado dos nuevos vídeos de la nueva entrega del juego de Capcom Monster Hunter World donde podemos ver muchos elementos de la jugabilidad y algunas de las novedades de esta entrega
La primera entrega de la saga Monster Hunter que llegará a PS4 y Xbox One, Monster Hunter World, lo hará a finales de enero de 2018, y también hará acto de presencia en PC dos meses más tarde. Esta versión hará gala de unos gráficos mucho más detallados que cualquier versión anterior gracias, en parte, al uso del Unreal Engine 4 para mostrar unos escenarios enormes y rico en detalles y unos enemigos espectaculares.

Para poder ver esto en detalle, sus responsables han dado acceso al juego unas semanas antes de su lanzamiento a la revista japonesa Dengeki, y han aprovechado la ocasión para mostrar en su canal de Youtube dos nuevos vídeos del juego donde podemos ver más detalles del mismo, además de su excepcional calidad gráfica.

El primero de los vídeos nos sirve para ver el completísimo editor de personajes del juego, gracias al cual podremos crear toda clase de representaciones virtuales pudiendo cambiar las facciones, el pelo o los ojos, pero además incluso sus colores, inclinaciones y expresiones faciales para crear infinidad de posibilidades y apariencias. Además, éste primer vídeo también nos permite ver una de las opciones del juego como es el mapa que usaremos para la búsqueda de los monstruos a los que tendremos que cazar, o la ayuda con la que contaremos para dar con ellos, en forma de estela luminosa que nos marcará el camino hacia donde se encuentra dicho monstruo, e incluso donde debemos poner el cebo para que aparezca.


El segundo de los vídeos nos muestra una enorme cantidad de monstruos con los que tendremos que enfrentarnos, así como algunas de las posibilidades de armas que podremos utilizar contra ellos. Además de las clásicas espadas (que tendremos que construir y con gran cantidad de apariencias), también contaremos con armas a distancia como arcos, e incluso distintos tipos de armas de fuego por primera vez en la saga.
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El Valle Putrefacto, otro de los terribles lugares que visitaremos

El Valle Putrefacto, otro de los terribles lugares que visitaremos
Capcom anuncia la colaboración con Guerrilla Studios para traer la apariencia de Aloy (Horizon: Zero Dawn) a Monster Hunter World en exclusiva para PS4, así como una beta también en la consola de Sony en diciembre de 2017
Hoy es un gran día para los usuarios de PlayStation. Sony ha aprovechado la Paris Game Week 2017, el evento celebrado en la capital francesa para mostrar muchos juegos exclusivos para PS4, así como algunas interesantes colaboraciones con otras franquicias, como con Capcom y el universo Monster Hunter.

Y es que, en exclusiva para los usuarios de PS4, podrán contar con una apariencia muy especial en Monster Hunter World, como son el arco y el conjunto completo de armadura de Aloy, la protagonista de Horizon Zero Dawn, así como una armadura para los Palico. Además, los usuarios de PlayStation Plus podrán tener acceso a la beta multijugador desde el 9 al 12 de diciembre de 2017, beta que parece que los usuarios de Xbox One no tendrán disponible (y los de PC puede que más tarde).

Desde el 9 de diciembre, los jugadores de todo mundo podrán experimentar tres temibles misiones al unirse a otros cazadores online o afrontar las bestias en solitario en la beta exclusiva para usuarios de PlayStation Plus. Con una duración de tan solo tres días, los cazadores que participen en la beta podrán abordar al hambriento Great Jagras, un carroñero capaz de comerse enteros otros monstruos o al fiero y muy territorial Anjanath, ambos recorren el denso y complejo ecosistema del Bosque Antiguo. Para aquellos que sean lo suficientemente valientes podrán adentrarse en las tierras desérticas de Wildspire Waste, donde se puede encontrar al Barroth, espiando al acecho en las aguas fangosas, esperando para lanzar su devastador ataque frontal.



En el último tráiler del juego lanzado en la Paris Games Week, además de poder ver el traje y el arco de Aloy, también podemos ver una nueva zona que todos los jugadores (PS4, Xbox One y PC) tendrán disponible en el juego, como es la zona del Valle Putrefacto del Nuevo Mundo. Plagada de esqueletos de monstruos fallecidos, una tierra de gigantes criaturas únicas te aguarda en su lecho de huesos. Los jugadores se adentrarán en los más profundo del Rotten Vale, donde más duro se vuelve el entorno con una peligrosa y tóxica niebla que cubre la tierra con su oscuridad ocultando los peligros que acechan hasta el último momento. El Radobaan, una bestia corpulenta que viste los cadáveres de los animales diseminados por todo el valle a modo de armadura, necesitará cazadores que sean rápidos y raudos, al tiempo que se quitan los trozos de su armadura ósea y evitan sus ataques rodantes. Los cazadores pueden desafiar a la bestia ya sea en solitario o en equipos de hasta cuatro cazadores.
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El cooperativo para cuatro jugadores, en acción en un nuevo gameplay

El cooperativo para cuatro jugadores, en acción en un nuevo gameplay
Directamente desde el Tokyo Game Show 2017, Capcom nos muestra un ejemplo de cómo jugar en cooperativo para cuatro jugadores en Monster Hunter World, con apartado gráfico espectacular que muestra el mundo del juego con todo lujo de detalles
La pasada feria de los videojuegos japonesa, Tokyo Game Show 2017, sirvió para que muchos pudiésemos echar un vistazo más en profundidad a Monster Hunter World, la siguiente entrada de la saga Monster Hunter que llegará a principios de 2018 a PS4 y Xbox One, y algo más tarde para PC también. Además de muchísima información, también hemos podido verlo en movimiento, incluyendo un nuevo vídeo grabado en directo en la feria donde podemos ver el cooperativo para cuatro jugadores que, al igual que las anteriores entregas de la saga, también será una de sus señas de identidad.



En este nuevo vídeo, podemos ver a un enorme dragón al que tendremos que dar caza, con una jugabilidad muy similar a la vista en anteriores entregas. Sin embargo, también podemos apreciar la cantidad de detalles y la calidad gráfica que atesora el juego, gracias a la potencia de las consolas y al Unreal Engine 4, en el que corre el juego. Uno de los detalles que más llama la atención es la trampa que le tendemos al dragón haciendo un dique a un río, que después destruimos cuando se acerca y cuya corriente arrastra tanto al animal como a los propios jugadores.

Además, también vemos otra trampa en la que un jugador dispara a un elemento del escenario (en este caso, un árbol con ramas gigantes) justo cuando el dragón se encuentra debajo, y que sirve para atrapar su cabeza y que no se pueda mover, momento en el que podemos aprovechar para atacarle desde el suelo. También podemos ver el uso de distintas armas cuerpo a cuerpo con un aspecto similar a las ya vistas en la saga (construida gracias a partes de otros monstruos cazados), y a distancia, destacando una poderosa ametralladora de gran potencia.

Aparte, Capcom ha desvelado mucha información oficial del juego que también os dejamos:

Comisión de Investigación de Dragones Ancianos del Nuevo Mundo
Una vez cada diez años los dragones más ancianos cruzan el mar en busca del nuevo mundo, para investigar este extraño fenómeno de la Migración de los Dragones Ancianos, el gremio ha formado una Comisión de Investigación de Dragones ancianos del Nuevo Mundo. Entre los componentes destaca la figura de un cazador que persigue al dragón Zoraqh Magdaros. El centro de operaciones desde el que trabajan los investigadores del Nuevo Mundo se llama Astera; este enclave fue reconstruido durante un largo período de tiempo.

En la demostración del TGS un equipo del gremio de cazadores explora el lugar, compuesto por un adiestrador, experto en la gestión de información, un comandante que lidera el equipo de investigación y un líder del trabajo de campo, un joven cazador que despliega al equipo sobre el terreno de investigación de forma conveniente. Los protagonistas podrán elegir una misión del Mapa y explorar la vida salvaje que encuentren a su alrededor.

Nuevo sistema de equipamiento
En el juego los gremios tendrán que utilizar el nuevo sistema de equipamiento para producir y mejorar las armas y la armadura. En la forja el herrero puede llevar a cabo la creación y mejora del equipamiento, para lo que será necesario utilizar materiales o dinero. Cada arma tiene una función distinta y se pueden elaborar con diferentes características para la batalla. El equipamiento de los camaradas o Palicos que acompañan al jugador se pueden producir fácilmente, incluso el jugador podrá registrar sus necesidades en el menú principal del juego y esperar a recibir la notificación del juego cuando haya conseguido los materiales necesarios para conseguirlas. Los Palicos apoyan al cazador y ofrecen una variedad de ataques de apoyo contra los monstruos, utilizando armas y objetivos. Además, pueden hablar con algunos monstruos y pueden negociar con ellos. También pueden comunicarse con los Tetoru, una nueva tribu dentro del juego que son su amigos.

En el juego, los usuarios adquieren habilidades al equiparse con los diferentes armaduras, algunas de las cuales les permitieran activar poderosas series de habilidades. También, podrán producir y mejorar sus talismanes utilizando materiales y dinero, que les permitirán adquirir nuevas habilidades. Otro de los lugares donde los cazadores podrán relajarse será en la cantina, un enclave donde podrán comer y obtener diferentes efectos potenciadores. Otro lugar desvelado en la TGS, ha sido el Oven Roast un enclave donde los adiestradores convierten los objetos en comida utilizando el horno.
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El precioso mundo de Monster Hunter

El precioso mundo de Monster Hunter
Las versiones de PS4 y Xbox One de Monster Hunter World llegarán un poco antes que la versión para PC, y nos permitirán explorar un enorme y precioso territorio con nuevos monstruos que cazar y armas y armaduras que construir
Monster Hunter World será la primera entrega que recibirán los usuarios de Xbox One y PS4 de la franquicia de juegos de rol de cacería de Capcom, y tiene una pinta alucinante, gracias en parte al uso del Unreal Engine 4. Sus creadores han conseguido imaginar un mundo rico y vivo con una gran atmósfera en la que todo podría estar vivo, intentando mantener la jugabilidad de la saga. Por eso, los jugadores españoles estarán contentos de saber que la fecha de lanzamiento será antes de lo previsto, y ha sido confirmada para el 26 de enero de 2018, al menos en sus versiones de Xbox One y PS4. Los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más, aunque se aprovecharán de la nueva tecnología de las tarjetas gráficas para ofrecer más efectos y mayor resolución.



Aprovechando esta noticia, y en el marco del Tokyo Game Show 2017 que se celebra estos días en Tokio, Japón, la compañía Capcom ha lanzado un nuevo vídeo en el que se muestra a diversos monstruos nuevos así como también ofrece un vistazo de Astera, la base de operaciones de la Comisión de Investigación que verán los jugadores mientras el explorar el nuevo mundo. En el vídeo se muestra la salvaje y fantástica variedad de criaturas que aparecen en el juego, desde el Pukei-Pukei con apariencia de lagarto y lengua extensible, hasta el aterrador monstruo Nergigante. También se han desvelado la localización de las bellas y peligrosas Coral Highlands %u2013 no estés demasiado tiempo contemplando el magnífico paisaje o podrías correr el riesgo de acabar convirtiéndote en comida para monstruos.

Los jugadores disponen de una amplia variedad de equipamiento para ayudarles a surcar los entornos fantásticos en el juego, entre los que se incluye la nueva capa Glider Mantle. Puedes utilizarla para aumentar tu tiempo en el aire tras realizar un salto y, como se puede ver en el tráiler, en algunas áreas puedes incluso coger impulso con las corrientes de viento ascendentes para alcanzar más rápidamente una zona de terreno más alta.

También tenemos más detalles de la campaña de precompra del juego (reserva) en la que los jugadores que reserven con antelación las versiones de Xbox One y PS4 en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción en Europa, recibirán unas bonificaciones especiales, entre las que se incluye, el conjunto de Armadura Origin y el talismán Fair Wind Charm, que ofrecen mejorada defensa inicial y potencian la estadística ofensiva del cazador así como incorporan la útil habilidad de recopilación.

Conjunto de Armadura Origin
El precioso mundo de Monster Hunter imagen 1


Talismán Fair Wind Charm
El precioso mundo de Monster Hunter imagen 2
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Estos son los pasos básicos que dar antes de realizar cualquier misión

Estos son los pasos básicos que dar antes de realizar cualquier misión
A pesar del espectacular aspecto técnico de la entrega de Monster Hunter para Xbox One, PS4 y PC, lo que cada jugador tendrá que realizar a la hora de hacer una misión se parecerá mucho al de cualquier entrega anterior, aunque con ciertas diferencias
Los chicos de Capcom siguen preparando la nueva entrega de la saga Monster Hunter que irá destinada a PS4, Xbox One y PC bajo el nombre de Monster Hunter World. Aunque sus fans esperan que esta entrega siga de cerca la jugabilidad de anteriores entregas, en cada nueva entrada de una franquicia, las compañías suelen incluir algunas novedades para ir evolucionando la saga (en ocasiones, muy pocas, que es lo que sus usuarios demandan). Por ello, la compañía japonesa nos enseña un nuevo vídeo donde podemos ver los pasos básicos que debemos dar a la hora de realizar una misión en esta nueva entrega, y que se dividen en:

1) Aceptar una misión. Vamos al poblado donde estemos y hablamos con sus habitantes, algunos de los cuales nos asignará una misión, y que básicamente será cazar a algún monstruo o monstruos de una zona, y la localización donde se encuentra. Una vez aceptada, nos moveremos a la zona donde se encuentra el monstruo, y al inicio de la misma encontraremos una caja con nuestro inventario, para poder aprovisionarnos y coger lo que necesitamos. Cada monstruo tendrá sus propias necesidades y tipo de armas a los que será vulnerable, así que tendremos que averiguar esto para tener éxito.

2) Buscar al monstruo. Cada monstruo dejará unas huellas en el terreno que tendremos que buscar y rastrear antes de poder encontrarlo. Si vamos explorando el terreno sin buscar sus huellas, podremos tener problemas para encontrarlo. Algunos monstruos van detrás de ciertos animales o de cierta vegetación para alimentarse, por lo que un primer paso puede ser buscar estos animales, o incluso atraeros o ponerlos como cebo para que venga y sea más fácil encontrarlo.



3) Recoger la recompensa. En Monster Hunter World, la recompensa será los materiales de dicho enemigo, ya sea su piel, huesos o alguna parte concreta del mismo. Una vez vencido el enemigo (solos o en compañía de amigos o desconocidos, hasta cuatro en cooperativo), podremos acercarnos al mismo y recoger todo lo que sea útil del mismo (no os preocupéis: Esto se hace automáticamente...)

4) Crear nuevo equipo. El último paso a dar es crear nuevo equipo gracias a las piezas y partes recogidas con los monstruos. A veces, tendremos que hacer la misma misión varias veces hasta poder conseguir el material necesario, ya que puede que solo nos den un poco de lo que necesitamos y no todo. Una vez lo tenemos todo, en la fragua podremos crear nuevo equipamiento más poderoso que nos permitirá cazar a monstruos cada vez más poderosos.

Aparte de estos pasos, Capcom también ha desvelado otro vídeo de una de las zonas del juego, Wildspire Waste, y que se describe como una enorme extensión seca con pantanos del Nuevo Mundo donde encontraremos a criaturas que habitan las áreas que buscan sobrevivir, y donde encontraremos a algunos monstruos como el Kulu-Ya-Ku, una criatura con forma de enorme pájaro que a menudo se ve robando huevos de otros monstruos del Bosque Antiguo, o el gigante Barroth, uno de los favoritos de la serie que regresa a Monster Hunter World y que se puede encontrar marcando su territorio con barro mientras que vaga en busca de hormigas, su bocado favorito, aunque también cobrará a cualquiera o cualquier cosa que invada su territorio.
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Las clases de armas

Las clases de armas
En Monster Hunter World contaremos con 14 tipos distintos de armas para adaptarse al estilo de juego de cada uno, y que podremos cambiar en cualquier momento, incluso en medio de una misión, sin necesidad de ir a la base
Monster Hunter World permitirá una enorme variedad de armas, al igual que las entregas anteriores, y muchas de ellas tendremos que hacerlas nosotros gracias a la combinación de piezas procedentes de monstruos a los que derrotemos (huesos, piel, tejido...) plantas y otros materiales. En Monster Hunter World, los jugadores pueden elegir entre 14 tipos de armas diferentes según su estilo de juego preferido, las cuales se podrán cambiar en mitad de la misión, dependiendo de las necesidades de la caza.

Hoy, la compañía responsable del juego, Capcom, nos enseña los tres tipos de armas que podremos seleccionar, cada una de ellas con sus propias características. De hecho, encontraremos algunas que serán más difíciles de controlar y que permitirá a los jugadores con más experiencia hacer más daño aunque tengan, para ello, que ser manejadas por los jugadores más expertos.

Armas ligeras


Armas pesadas


Armas tecnológicas


Las espadas y hojas pueden ser útiles provocando cortes y ejecutando ataques rápidos, las armas de impacto como martillos pueden causar mucho daño y aturdir a los oponentes mientras que las armas de precisión como los arcos te permiten atacar a las fieras desde lejos. Si la cacería es demasiado aplastante, hay armas originales de apoyo que pueden resultar muy útiles como el cuerno de caza, que toca melodías y alienta al equipo.

Dependiendo del tipo de enemigo y los objetivos de la misión, puede ser interesante regresar al campamento base en mitad de la misión. Los jugadores nunca se aferran sólo a un arma de forma que pueden guardar diferentes opciones a mano.
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23 minutos de gameplay que ilustran las novedades del juego

23 minutos de gameplay que ilustran las novedades del juego
Podemos ver muchas de las novedades jugables que encontraremos en la primera entrada de la saga Monster Hunter en PS4 y Xbox One, y que también llegará a PC un poco más tarde, así como su espectacular acabado técnico
En la pasada feria de los videojuegos E3 2017, los asistentes pudieron ver una demo a puerta cerrada que mostraba el gran salto que podríamos disfrutar en Monster Hunter World, la nueva entrada de la franquicia Monster Hunter y que aparecerá en PS4, Xbox One y PC. Ahora, la compañía ha decidido lanzar un vídeo directo con más de 23 minutos de gameplay donde podemos ver todas estas novedades, así como su espectacular acabado técnico que mejora por mucho a las anteriores versiones del juego.

Monster Hunter World seguirá los mismos conceptos básicos que las anteriores entregas,es decir, los jugadores toman el papel de un cazador que complete diversas misiones de caza y exterminio de monstruos en un mundo viviente y un ecosistema lleno de depredadores y presas. En el vídeo puedes ver algunas de las criaturas con las que te toparás en el Nuevo Mundo, el continente de reciente descubrimiento donde se desarrolla, incluyendo The Great Jagras, un nuevo y temible enemigo que aparece casi al principio del vídeo, y que tienen la habilidad de tragar a su presa entera. Otro de los monstruos que veremos en el juego es un viejo conocido por muchos aficionados a la saga, como es Rathalos.



Los jugadores tendrán a su disposición una serie de herramientas de supervivencia tales como la honda y el Scoutfly para ayudarles en sus cacerías. Al utilizar estas habilidades los aventajados cazadores pueden atraer a los monstruos hacia las trampas e incluso hacer que se enfrenten entre ellos en fieras batallas. ¿Podrán nuestros cazadores sobrevivir con éxito a la pelea y acabar con el Anjanath? Necesitará elegir el arma de su elección de forma minuciosa entre 14 tipos diferentes y pensar estratégicamente acerca de cómo abordar al enemigo gigante para derribarlo. ¡No te olvides llevar el traje de camuflaje!
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Conoce más detalles de mano de sus creadores

Conoce más detalles de mano de sus creadores
El productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, y el director ejecutivo, Kaname Fujioka, nos cuentan algunos secretos de su desarrollo, y algunas de las ideas que están desarrollando para esta nueva entrega que aparecerá, por primera vez, en una consola distinta a Nintendo tras varios años
Está claro que una de las sorpresas del E3 2017 fue Monster Hunter World, sobre todo debido a que durante los últimos años, Capcom se había aferrado a las consolas de Nintendo para lanzar sus nuevos juegos de la franquicia Monster Hunter, y en esta ocasión lo harán en PS4, Xbox One y PC. Por eso, queremos conocer más detalles de este nuevo lanzamiento que nos mostrará unos escenarios y enemigos con una calidad gráfica muy superior a lo que hasta ahora habíamos visto en las anteriores versiones, y nada mejor que sus propios desarrolladores para que nos lo cuentan personalmente.

Por un lado tenemos a Ryozo Tsujimoto, quien participó en el desarrollo de los juegos arcade originales, como planificador, antes de continuar con el desarrollo de los títulos para consolas. Desde Monster Hunter Portable 2nd (PSP, 2007), ha sido el producto de la serie Monster Hunter.

Por el otro tenemos a Kaname Fujioka, Director Ejecutivo y Director de Arte, quien se unió a Capcom como diseñador. Su primer título como director fue el original Monster Hunter (PS2, 2004), y, desde entonces, ha sido un miembro destacado del equipo Monster Hunter. Dirige y supervisa la dirección artística, la historia y la concepción del mundo de juego de Monster Hunter: World



Conservando el robusto sistema de creación y de progresión basada en habilidades de la serie, los jugadores se prepararán para aventurarse en misiones de buscar y acabar con monstruos, mejorando de forma progresiva sus habilidades para convertirse en el cazador definitivo. Al hacerse con el botín de los enemigos caídos lo pueden utilizar para crear nuevo equipamiento y mejoras de elegantes armaduras después de acabar con los monstruos, permitiendo a los cazadores sobrevivir a los elementos y vencer a los rivales más duros que les aguardarán en el juego.

Monster Hunter: World ofrece una experiencia de juego impecable para moverse libremente entre las diferentes áreas del mapa que componen los ecosistemas vivos y las transiciones dinámicas del día a la noche. El paisaje y sus diferentes habitantes juegan un papel crítico en cada aventura a medida que los jugadores utilizan estratégicamente a su favor en la batalla el entorno que encuentran a su alrededor, el terreno, la vegetación y la vida salvaje o se ven obstaculizados por los peligros que se presentan ante ellos. Los cazadores deben utilizar su astucia y habilidad para localizar y maniobrar ante sus objetivos a lo largo de intensas batallas en evolución.

Con flexibles opciones multijugador online y una accesible estructura de misiones, los jugadores pueden afrontar sus desafíos en solitario o unirse a hasta otros tres cazadores en juego cooperativo. Por primera vez en la serie Monster Hunter%u2122 los jugadores de Japón y de países occidentales podrán jugar de forma conjunta online, ofreciendo una base ampliada de compañeros de caza de forma cooperativa. Con la nueva funcionalidad online drop-in, los jugadores que estén jugando en solitario pueden pedir asistencia del grupo mundial durante sus aventuras cuando sus oponentes sean demasiado intimidantes como para poder manejarlos en solitario.
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