Fieles a la forma de presentar nuevas opciones de Monster Hunter Wilds, Capcom continúa con pequeñas presentaciones en vídeo y nuevos trailers para acompañar sus anuncios. En esta ocasión ha sido Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter Wilds, nos enseñó una nueva área llamada la Cuenca Oleosa donde es frecuente encontrar pozos de petróleo y fuegos frecuentes, así como un terrible nuevo tipo de monstruo denominado Llama Negra, así como el wyvern "Rum Poo" y la bestia "Ajarakan".
Esta Cuenca Oleosa es un territorio peligroso definido por los burbujeantes pozos de petróleo que le dan nombre. Se sabe que este terreno estalla en furiosas llamas durante un período de Inclemencia conocido como Fuente Ígnea. El recién desvelado Wyvern brutal Rompopolo merodea por zonas cubiertas de un profundo limo petrolífero. Este temible depredador expulsa un gas tóxico de su lengua para debilitar a su presa antes de usar su cola para inyectar gas en el alquitrán que cubre el suelo y provocar erupciones burbujeantes.
El Rompopolo se encuentra a menudo luchando por el territorio contra el Ajarakan, otro monstruo inédito que habita esta región. Esta bestia de colmillos al rojo vivo frota su grueso caparazón para cubrirse con una sofocante armadura. En medio de este entorno increíblemente duro y siempre cambiante, la hábil aldea artesana de Azuz creció en torno a una enorme forja central. Mientras los artesanos locales y la temible fauna luchan por sobrevivir, un misterioso monstruo conocido por los lugareños como %u201CLa Llama Negra%u201D acecha en las profundidades de la cuenca.
Además, anunciaron una beta abierta del juego, disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y Steam, con soporte de crossplay. Los suscriptores de PlayStation Plus tendrán acceso anticipado. La beta incluirá tres partes: la creación de personajes, una prueba de historia y la caza de "Doaga". Los jugadores podrán transferir sus datos de creación de personajes a la versión completa del juego.
La beta también permitirá la caza multijugador con otros jugadores o NPCs de apoyo, y los participantes recibirán un colgante especial en la versión final. El juego saldrá el 28 de febrero de 2025, con varias ediciones disponibles, incluyendo una deluxe con contenido descargable y bonificaciones para quienes preordenen el juego.