Capcom sigue mostrando nuevos detalles de su Monster Hunter Wilds, juego que llega al mercado el 28 de febrero de 2025 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC y que incluye nuevas armas, zonas y monstruos que cazar con mecánicas similares a las anteriores vistas en la saga Monster Hunter. Hoy la compañía nos sigue tentando con un nuevo vistazo a una de las nuevas zonas que vamos a poder visitar, los Acantilados Espinahelada, y que incluye a nuevos monstruos y un ecosistema totalmente gélido en el que adentrarse.
Como decimos, esta es una nueva zona es un entorno gélido y hostil, lleno de monstruos intimidantes y desafiantes, con una nueva zona (Los Acantilados Espinahelada) que se caracterizan por su terreno accidentado y su clima extremadamente frío, lo que añade un nivel adicional de dificultad a las cacerías. En el tráiler se presentaron tanto monstruos nuevos como algunos que regresan. Aquí tienes algunos de ellos:
- Arkveld: El monstruo insignia de esta entrega, conocido como el Espíritu Blanco. Es un dragón enorme con apéndices en forma de cadena que usa para atacar.
- Hirabami: Un leviatán que habita en el hielo, capaz de flotar y con una cola tipo pinza.
- Nerscylla: Un monstruo arácnido gigante que ya apareció en Monster Hunter 4.
- Gore Magala: Otro monstruo que regresa de Monster Hunter 4, conocido por su apariencia demoníaca.
Monster Hunter Wilds introduce varias mecánicas nuevas y mejoras sobre mecánicas anteriores. Aquí tienes algunas de las más destacadas:
- Hook Slinger: Un nuevo dispositivo que permite recoger objetos a distancia, destruir rocas y escalar lugares altos.
- Seikret Mount: Similar al Palamute de Monster Hunter Rise, este montículo permite moverse rápidamente por el campo de batalla.
- Sistema de Heridas: Atacar las heridas de un monstruo inflige más daño.
- Modo Focus: Permite ver los puntos débiles de los monstruos y realizar ataques especiales.
- Cambio de Armas: Puedes equiparte con dos armas y cambiar entre ellas durante la batalla.
- Cambio de Clima: El clima y el entorno pueden cambiar rápidamente durante las batallas, incluyendo tormentas de arena y rayos.