Ante nosotros se plantan los últimos - y más poderosos - monstruos que encontraremos en el juego, aunque todos tienen su punto débil. Recuerda que las 3 últimas bestias son tan poderosas que sólo podremos enfrentarnos a ellas en equipo con otros cazadores a través del modo online. Avisado quedas...
Los Titanes te esperan...
* Gigginox
- Debilidad: Fuego, Agua
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Alas
- Arma recomendada: Espada y Escudo (por la facilidad para acceder al inventario), Lanza (con la guardia mejorada)
- Estrategias: Una de las mayores dificultades del Gigginox es su capacidad para envenenarnos, por lo que debemos ir bien provistos de antídotos y pociones a su encuentro. Una buena - pero lenta - táctica es atacar y esquivar, porque al hacer combos nos quedamos más descubiertos a un contraataque. Es casi ciego y sordo, no te molestes con trampas contra él. Cuando está fatigado saliva, y antes de morir intenta ir cojeando hasta la tundra para dormir.
* Uragaan
- Debilidad: Agua, Dragón, Hielo (por orden de efectividad)
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado (bastante efectivo) y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cola, mandíbula
- Arma recomendada: Espada y Escudo (por movilidad), Lanza (con atributo agua, por daño) o Ballesta (apuntando a sus partes blandas)
- Estrategias: Los puntos más débiles del Uragaan son su abdomen, cuello y cola, y ahí es donde tenemos que centrar nuestros ataques. Si tenemos un arma rápida es mucho más fácil evitar sus embestidas y brutales golpes - situándonos entre sus patas, buscando el abdomen y listos para escapar de sus gases tóxicos - aunque saetearlo a placer desde la distancia también es buena táctica. Cuando esté fatigado salivará, y muy herido intentará escapar hasta el volcán de la zona 6...
* Barioth
- Debilidad: Fuego, Trueno (en menor medida, pero también eficaz)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Alas, Cola
- Arma recomendada: Cualquiera que tenga ataques rápidos y con la que puedas moverte con comodidad
- Estrategias: Al principio del combate el Barioth se aprovechará de su velocidad y facilidad para moverse por el hielo, por lo que atacarle con un arma lenta puede ser un poco arriesgado (si no somos muy expertos). Así, una buena estrategia puede ser cansarlo esquivando y parando sus ataques para despues acercarnos y dar cuenta de él. Anuncia su cansancio rompiendo bloques de hielo cercanos, y antes de morir intentará escapar para descansar.
* Rathalos
- Debilidad: Dragón, Trueno (también Hielo y Agua, pero en menor medida)
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cola, Alas, Cara
- Arma recomendada: Martillo, atacando principalmente a su cabeza (una espada grande también puede ser buena idea).
- Estrategias: El Rathalos es un enemigo duro, pero no inaccesible conociendo sus patrones de ataque. Aunque al principio parezca imposible de evitar, su letal golpe de talón puede ser esquivado rodando en el momento justo buscando su sombra cuando vuele, para que no pueda sorprendernos; incluso podremos pararlo con el arma adecuada. Cuando esté cansado salivará, es un buen momento para entretenerlo con carne...
* Diablos
- Debilidad: Hielo (lo más efectivo), Dragón, Trueno y Agua
- Puede ser: Paralizado, aturdido, envenenado y atacado con trampas sónicas y de suelo
- Partes rompibles: Cola, Cuernos
- Arma recomendada: Lanza (para contra-ataques), Gran Espada
- Estrategias: Sus puntos débiles son la cola, el tórax y el cuello, por lo que las armas de gran rango son las mejores para dar cuenta de esta brutal criatura. Sin cola y sin cuernos la amenaza es mucho menor, así que si tienes muchos problemas con sus patrones de ataque... ¡A por ellos!. Dado que no se le puede seducir con carne, una buena idea para atacarlo es hacerno cuando se meta bajo tierra (con la cola todavía asomando) con una bomba sónica. Cuando esté cansado intentará volar al desierto para comer cactus y recuperarse, y antes de morir tratará de escapar cojeando.
* Ceadeus
- Debilidad: Dragon, Trueno
- Puede ser: Ningún ataque especial es bueno contra ellos
- Partes rompibles: Cuernos, Barba, Espalda y Cola
- Arma recomendada: Martillo, Lanza, ThunderClap
- Estrategias: Los Ceadeus tienen muchísima salud, así que no intentes acabar con ellos muy rápido o te desesperarás. Otro punto en tu contra es su nivel de cansancio, que nunca llega al máximo (sólo entra en estado de ira cuando empieza a rugir). Para vencerle es necesario que te muevas muy bien en el agua y estudies a fondo sus ataques; una buena forma de empezar el combate puede ser ir a por su cabeza para romperle los cuernos y la barba, haciéndole más vulnerable.
* Agnaktor
- Debilidad: Agua, Hielo, Trueno y Dragón (por efectividad decreciente)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas sónicas y de suelo
- Partes rompibles: Cola, Cara, Garras, Aleta y Hombro
- Arma recomendada: Martillo, Lanza
- Estrategias: Una buena estrategia para vencerlo sin mucho problema (e ir a por sus valiosas garras) es atacar por el flanco, evitando buena parte de sus ataques especiales; eso sí, hay que estar atento a su golpe lateral y aprender a rodar en el momento justo. La señal que anuncia su fatiga es que desaparece el fuego que lo cubre, un buen momento para preparar el golpe de gracia. Cuando se vea listo intentará huir a la zona 10 del volcán.
* DevilJho
- Debilidad: Trueno y Dragón (como secundarios, Agua y Fuego)
- Puede ser: Envenenado, Paralizado, Aturdido y atacado con trampas de suelo
- Partes rompibles: Cara, Cola
- Arma recomendada: Cualquiera con largo alcance para golpearle en el abdomen.
- Estrategias: Los golpes en la cabeza y el abdomen (y en la cola, en tercer lugar) son el punto más débil de un DevilJho. Eso sí, cuando le ataques de frente debes de tener especial cuidado con sus letales mordiscos. Puedes ir a por las patas (especialmente si tienes resistencia a los terremotos), y así evitar su acometida (brutal). Cuando esté a punto de morir empezará a cambiar continuamente de zona.
* Jhen Mohran
- Debilidad: Dragon, Hielo (Agua y Trueno hacen un daño mínimo)
- Puede ser: Ningún ataque especial es bueno contra ellos
- Partes rompibles: Boca, Colmillo, Grieta Columna, Brazos
- Arma recomendada: Aprovecha el arsenal de la nave cazadora
- Estrategias: Además de buscar sus puntos débiles (boca, cabeza, abdomen) tienes que aprender a utilizar el arsenal del barco. Golpeando el gong puedes aturdirlo e impedirle hacer determinados ataques, la ballesta con cadenas lo atrapará temporalmente (ideal para darle caña) y el dragonator debe ser su final, cuando emerja a la superficie por segunda vez. Aprende a evitar (o contratacar con el dragonator) cuando golpee la nave o se lance sobre ella, son sus ataques más poderosos.
* Alatreon
- Debilidad: Hielo, Agua
- Puede ser: Cegado con bombas de luz
- Partes rompibles: Cuernos, cola, alas, garras
- Arma recomendada: Las cortantes hacen un daño más uniforme, pero cualquiera que tengas al máximo servirá.
- Estrategias: Como puntos débiles busca la cabeza y el cuello, y prepárate para la lucha de tu vida. El Alatreon tiene enormes poderes elementales, por lo que una buena estrategia puede ser protegerte bien contra un elemento y centrarte en esquivar el resto de ataques. Cuando está en tierra aprovecha sus flancos, y estudia bien sus patrones de ataque, todos se pueden detener o esquivar (como su carga de Dragón). Pon a prueba todo lo que has aprendido...
Monster Hunter Tri está disponible desde el 23 de Abril, exclusivamente en Wii.