¿Una versión remasterizada? Capcom confirma la llega a Switch, PS4 (retrocompatible con PS5) y PC vía Steam de la aventura de acción aparecida en 3DS de la saga de cazadores de monstruos po excelencia. La nueva versión de Monster Hunter Stories se puede considerar como una remasterización del primer RPG de la serie, que ahora incluye doblaje completo a diferencia de la original que no contaba con voces, eso sí, saltándose el español. Este juego te permite convertirte en un Rider, alguien que forja vínculos con los monstruos en lugar de cazarlos. Como Rider, criarás y entrenarás monstruos para explorar el mundo y enfrentarte a desafíos.
Características destacadas de este remaster son:
- Gráficos mejorados en alta definición.
- Voces en japonés e inglés.
- Soporte para varios idiomas, incluyendo español en textos.
- Un modo museo con música y bocetos del juego.
- Actualizaciones de título 1.20 y 1.30.
Para los que no sepáis bien de la clase de juego que hablamos, Capcom lanzó el juego original en 3DS en 2017 como una forma de llevar a los más jóvenes la experiencia de Monster Hunter, cambiando algunas de las mecánicas repetitivas de la saga para "adornarla" con toques de juego de rol, aventura y exploración. El estilo de juego y sus mecánicas se centran en la aventura y la estrategia con un sistema de combate por turnos. En el que nos convertimos en un Rider, forjando vínculos con monstruos en lugar de cazarlos. Tendremos que explorar un mundo abierto lleno de monstruos y desafíos, enfrentándonos a los enemigos en combates por turnos con un sistema estratégico basado en el juego de piedra-papel-tijeras.
Adicionalmente a eso también tendremos partes de juego más similares a las de Pokémon, con crianza de Monstruos que tendremos que buscar y entrenar cada uno con habilidades únicas, conectar genes de diferentes monstruos para crear Monsties personalizados con habilidades y atributos específicos y poder tener así aliados que llevaremos a la batalla para realizar ataques demoledores.
La versión remasterizada estará disponible en verano de 2024 y se lanzará para Nintendo Switch, ofreciendo una experiencia más potente con mejoras significativas. Además, el juego llegará también a PlayStation 4 y PC a través de Steam.