El sistema de lucha de Monster Hunter Stories se basa en el de los RPG por turnos. Nosotros iremos por el mapeado y nos pararán para empezar una batalla. La base del juego es un sistema triangular que da fortalezas y debilidades a los monstruos según 3 aspectos: Poder, Técnica y Velocidad. Para vencer con facilidad deberemos conocer los hábitos y formas de ataque de cada monstruo, lo que nos permitirá causar un daño enorme.
Nuestro protagonista luchará junto a sus monstruos en el ataque, al estilo Ni No Kuni. A lo largo de la aventura iremos aprendiendo nuevas técnicas de combate gracias a los lazos con los monstruos (Otomon), llegando incluso a poder montarnos a lomos de un monstruo para lanzar un ataque más poderoso. De la misma forma podremos ir equipándonos con distintas armas de la saga, con diferentes ataques y mejoras:
- Por ejemplo, la Nagiharai (Gran Espada) nos permite golpear a varios enemigos a la vez.
- El Shield Bash (Escudo y Espada) aumenta nuestra defensa ante los ataques enemigos.
A lo largo de la aventura las habilidades de combate de nuestros protagonistas (humano y monstruos) irán evolucionando, y descubriremos los increíbles poderes que esconde la Piedra del Vínculo (Bond Stone).
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Tras los redondísimos Monster Hunter 4 y X los chicos de Capcom nos han sorprendido con el lanzamiento en 3DS de MH Stories, un título completamente nuevo basado en el universo de los cazadores de monstruos, pero que apuesta por un rol mucho más tradicional...