MH Rise viene cargado de novedades, mejoras y nuevas ideas para la saga, además de una sobresaliente ambientación oriental. Os resumimos sus puntos más fuertes:
- El mapa de
Monster Hunter Rise está inspirado en el Japón feudal, con bellísimos bosques y zonas montañosas llenas de secretos. Una de las novedades de esta entrega en
Switch viene inspirada de
MH World, presentando
grandes zonas interconectadas en lugar de pequeñas pantallas, lo que promete mucha más espectacularidad para las cacerías, ya que nos monstruos se irán moviendo (y bastante rápido) por los enormes escenarios.
- Para acercarnos contamos con otra novedad jugable,
el cablebicho, que nos convierte en una especie de Spider-Man capaz de trepar o balancearse por los escenarios. Esto multiplicará la movilidad y velocidad de nuestro cazador, al igual que la posibilidad de utilizar monturas de persecución y batalla, los
Canyne.
- Los
Canyne son enormes perros (parecidos a los espiritus tradicionales japoneses, los Inu) que sirven tanto como compañeros de batalla como de monturas para perseguir a los monstruos. A los lomos de un Canyne no solo nos moveremos a gran velocidad sin perder resistencia, también podremos usar objetos especiales, e incluso curarnos. Y una vez acorralemos al monstruo, bajarnos para que luche a nuestro lado, sumando las fuerza de sus mordiscos y la opción de retener temporalmente al enemigo a nuestras armas.
- Cuando juguemos solos, podremos hacerlo acompañado por hasta 2 compañeros de batalla (por ejemplo, un
Canyne y un Felyne, 2 Canynes...) y así crear distintas estrategias de combate. En partidas cooperativas podremos luchar con otros 3 jugadores (hasta 4 a la vez) y mantener un compañero.
-
Monster Hunter Rise cuenta con nuevas especies de monstruos creadas especialmente para esta entrega, pero también supone la vuelta de otros monstruos clásicos de la saga, y nuevas versiones (aún más letales) de especies que ya conocemos. Para superarlos tendremos que hacer un uso inteligente y preciso de nuestras armas, movimientos y recursos.
- La estética tiene clara influencia oriental, y ahí tenemos que destacar nuestra base de reuniones (la Aldea Kamura), que bien podría pasar por un pueblo del japón medieval, o uno de los primeros escenarios mostrados, el Templo Abandonado, con un aire muy místico.
- Técnicamente el juego funciona sobre el
RE Engine, el mismo motor gráfico que ha dado vida a
Resident Evil VII o
Resident Evil 3 Remake, lo que promete increíbles efectos de iluminación y un buen rendimiento.