En 2016, los usuarios de Nintendo 3DS tenían la posibilidad de echarse a la boca una nueva entrega de la saga Monster Hunter con Monster Hunter Generations, la cual incluía algunas novedades con respecto a anteriores entregas de la saga y suponía un salto cualiltativa enorme con respecto a anteriores entregas. Hoy, Capcom ha anunciado una "continuación" del juego de 2016 que llegará a Nintendo Switch en exclusiva bajo el nombre de Monster Hunter Generations Ultimate.
Monster Hunter Generations Ultimate es la continuación de Monster Hunter Generation, y sella el debut de la saga Monster Hunter en Nintendo Switch con un lanzamiento exclusivo. Los jugadores podrán enfrentarse al elenco de monstruos más grande en la franquicia hasta la fecha. Los jugadores tendrán el rol de un valiente cazador de monstruos retando a enormes bestias que le reportarán valiosos recursos que podrá usar para fabricar armas y equipos únicos.
Los cazadores se podrán meter en cientos de misiones solos o con amigos con esta nostálgica mirada a los principios de la saga y sus evoluciones. A lo largo del camino, los jugadores deberán defender cada una de las cuatro ciudades del juego de grandes amenazas conocidas como las Fated Four además de los todavía más peligrosos, Dragones Ancianos.
Monster Hunter Generations Ultimate desprende el aroma de la jugabilidad clásica unida a giros en forma de novedades únicas, áreas que explorar y monstruos totalmente nuevos además del retorno de los favoritos de los fans como el rápido y brillante Zinogre y el sigiloso de cola larga Nargacua. Los fans podrán jugar tanto en sobremesa como cuando salgan aprovechando la portabilidad de la consola con un multijugador para hasta 4 jugadores en modo local u online.
Entre sus características principales están:
-
Roster Colosal: Enfréntate al mayor roster de monstruos de la saga hasta la fecha incluyendo nuevas bestias, subespecies y el nuevo y misterioso Dragón Anciano, Valstrax.
-
Co-op multiplayer: Únete a la caza online con hasta otros tres cazadores o haz una quedada para jugar juntos en casa a través del modo local.
-
¡Jugar en cualquier parte!: Con Nintendo Switch, por primera vez los jugadores tendrán la flexibilidad de jugar online con amigos en su TV o salir por ahí y jugar en el modo portátil.
-
Nuevo nivel: Siguiendo con los niveles previos de rangos alto y bajo para las misiones en Generations, un nuevo y desafiante nivel llamado rango %u201CG%u201D aparece por primera vez para testar las tácticas de batalla de los cazadores más experimentados.
-
Jugabilidad altamente customizable: Expandiendo los cuatro Estilos y súper movimientos llamados Hunter Arts introducidos en Generations, nuevas e indispensables Hunter Arts así como dos Estilos estarán disponibles para mayores opciones de personalización:
-
Brave Style: Lanza una serie de ataques para incrementar un medidor que abrirá nuevas maniobras de evasión y poderosos combos con armas.
-
Alchemy Style: Ayuda a los compañeros de equipo creando útiles objetos durante el desarrollo de la batalla.
-
Profundo Sistema de Crafting: Derrota ponderosas bestias para obtener recursos, armas y armaduras incluyendo todo el Nuevo equipo que se esconde tras las colosales criaturas del juego.
Monster Hunter Generations Ultimate está disponible para Switch en España a partir del 28 de agosto de 2018 con los textos en español.
Opinión: Por mucho que lo vendan como nuevo, no es un Monster Hunter exclusivo para Switch
Este anuncio por parte de Capcom crea sentimientos encontrados. Por un lado, nos alegra ver como una nueva entrega de la saga Monster Hunter va a llegar Switch tras Monster Hunter XX, un juego más moderno en principio que Generations (2017 con respecto a 2016) y que no ha aparecido oficialmente en España (estamos a 2018, y puede que no lo haga). Si analizamos bien el anuncio de Capcom, vemos claramente que no es un juego nuevo, sino más bien un remake HD o remasterización del juego de 2016 de 3DS con algunos añadidos y aprovechando las posibilidades de Switch, lo cual no es malo teniendo en cuenta la de refritos que nos estamos comiendo de muchos juegos para muchas consolas.
Sin embargo, hay mucho que pensar en este sentido, y sobre todo, muchas preguntas que hacerse acerca de este anuncio. ¿No vamos a ver Monster Hunter XX en España? ¿Y qué ocurre con World para Switch? La primera pregunta, casi seguro, que se podría contestar por un no rotundo, pero nunca se sabe en un futuro. La segunda pregunta es quizás más complicada de contestar, ya que la consola tiene potencia para mostrar algo muy similar a la experiencia vista en PS4 y Xbox One. Ya lo hemos visto otras veces con otros juegos teóricamente más complicado (Wolfestein II o DOOM con resultados magníficos). Hay una cosa que está también clara, y es que la conversión de juegos entre 3DS y Switch es relativamente sencilla, por lo que cabe la posibilidad de que lo que pretenda Capcom es seguir exprimiendo un poco a los usuarios de Switch a bajo coste (para ellos), ver si responden, y en un futuro próximo se planteen en lanzar World también en esta consola.
Como decimos, no nos parece demasiado mal que salga este juego en Switch, ni tampoco que dejen para más adelante MHW porque sea más complicado su desarrollo, pero sí que no nos parece acertado que nos digan cosas como un juego nuevo o una entrega exclusiva (tampoco una continuación del original de 3DS), cuando en realidad es un juego viejo, que existe, mejorado y para la nueva consola.
José María Martínez García
CEO de Ultimagame