Ryozo Tsujimoto, productor de la saga, lo ha vuelto a conseguir. En esta ocasión, según la estrella del videojuego japonés que cuenta con legiones de fans en su país de origen, la clave de Monster Hunter Generations es que todo el mundo pueda encontrar su propio estilo de caza. Ahora, los cazadores podrán vivir una experiencia totalmente distinta, incluso con la misma arma, usando los nuevos estilos y técnicas de caza a su disposición. Estamos ante un juego de acción multijugador en el que, independientemente de dónde lo juegues, tú eres el que mejora y se hace más habilidoso.
¿Qué tiene Ryozo-san que vuelve locos a los jugadores más avanzados del planeta? Sinceramente... Mucha mala leche. Generalmente, en un videojuego vas venciendo a pequeños enemigos hasta que llegas al "malo difícil", es decir, el jefe final. Pero resulta que en Monster Hunter no hay jefes finales, sino que todos los malos son difíciles. Si tu función es ponerte en la piel de un cazador y eliminar a las bestias que te topas por el camino, prepárate para estrujar tu cerebro y deducir qué estrategia seguir para acabar con él. Tu plan requerirá a) observación: mira cómo se mueve, qué come, qué piensa, cómo se comporta, qué grito emite...; b) análisis: descubre cuáles son sus puntos fuertes y, sobre todo, los débiles; c) aliados: o formas una legión de cazadores bien avenida con el modo multijudor de Monster Hunter o la presa vas a ser tú; y d) ataque: decide con tus compañeros de fatiga cómo vais a acabar con la bestia antes de que ella lo haga con vosotros.
Además, esta vez hay dos formas de afrontar la aventura. Los jugadores más experimentados podrán salir directamente al ruedo tanto en solitario o con otros 3 compañeros. Los novatos, antes de morder el polvo, tendrán la posibilidad de familiarizarse con el juego cumpliendo una serie de misiones especialmente diseñadas para que cada uno aprenda a dominar sus habilidades a su propio ritmo. Tendrás que gastar hasta última neurona para elaborar una estrategia basada en la observación de la presa, el análisis de los puntos fuertes y débiles, la colaboración de los aliados en los modos cooperativos online y local, o el método de ataque para acabar con la bestia antes de que ella lo haga con vosotros? casi nada.
La importancia de las comunidades es clave en Monster Hunter. Tanto, que Tsujimoto ha estado acompañando a Shintaro Kojima, productor de Monster Hunter Generations, en una gira por Europa visitando los principales gremios de cazadores. ¿Y por qué? Porque el trabajo en equipo puede salvarte la vida. Para ello, se han creado unas Academias de Cazadores en las principales comunidades españolas: 4 Puercos Team, Foro Monster Hunter, Gremio Cazadores y Gremio Monster Hunter. En ellas podrás acceder a consejos, lecciones y tutores que te adiestrarán en las nobles artes de caza hasta que te conviertas en un cazador consagrado.