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Monster Hunter 4

Monster Hunter 4

Juego para 3DS
Impresiones de Monster Hunter 4, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Monster Hunter 4 para 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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El poder del monstruo Genel Sertas y las posibilidades del Báculo de los Insectos de Monster Hunter 4

Capcom nos ha preparado un pequeño avance de algunas de las novedades del juego de 3DS con nuevas imágenes de regalo; descubre las posibilidades del título
Capcom sigue desvelando más sobre las posibilidades de Monster Hunter 4; la compañía ha aprovechado para desvelar un nuevo enemigo, el gigantesco insecto Genel Sertas, que nos pondrá las cosas bastante complicadas.

Genel Sertas no puede volar, pero compensa esa carencia con su letal aguijón y sus patas con pinchos. ¿Más armas? Además de sus potentes mandíbulas, cola y resistente coraza, Genel Sertas puede invocar a otros insectos para que combatan a su lado utilizando sus feromonas, y además de añadirnos un nuevo peligro, estos esbirros llamados Aceltas le pueden servir como snack para que recupere vida en mitad del combate. Si dejamos que los devore... el monstruo recuperará vida.

El poder del monstruo Genel Sertas y las posibilidades del Báculo de los Insectos de Monster Hunter 4 imagen 1


Siguiendo con los insectos, Monster Hunter 4 también ha dado más detalles sobre el báculo de los insectos, que nos permite invocar a insectos de combate que debilitan a los monstruos y traen distintas esencias que podemos utilizar para mejorar a nuestro cazador (o que recupere vida).

Ya sabemos que, según dónde a ataquemos a cada monstruo, podemos conseguir cuatro tipos:

- Blanco: Mejora la movilidad del cazador.

- Naranja: Subida en nuestra defensa.

- Rojo: Mejora en la capacidad de ataque.

- Verde: Recuperación de Vida.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que las esencias se pueden mezclar, para conseguir así efectos multiplicados. Así, si combinamos blanco y naranja conseguiremos tanto una mejora de nuestra defensa y movilidad como una útil cera para los oídos que nos dará inmunidad contra los rugidos de determinadas especies. Además, Capcom ha dejado caer que también habrá combinaciones triples de elementos.

El poder del monstruo Genel Sertas y las posibilidades del Báculo de los Insectos de Monster Hunter 4 imagen 2


Otro punto interesante es la utilidad de los bichos cazadores que acompañan a nuestra vara de control de insectos. Inicialmente estos bichos son genéricos, y tienen sus propios atributos de poder, resistencia, velocidad o afinidad elemental; un punto interesante es que podremos ir mejorándolos con comida específica que conseguiremos en misiones o en distintas áreas del juego, y así multiplicar sus habilidades concretas.

Según vayamos entrenando a la criatura se hará más y más fuerte, e incluso puede evolucionar a distintos tipos de insecto especializados en acciones concretas; por ejemplo, una especie de mariposa será especialista en velocidad gracias a sus alas, mientras que los del tipo escarabajo son más resistentes... Y para aumentar más las posibilidades habrá multitud de misiones específicas para entrenar a los insectos. Como véis, este nuevo tipo de personaje va a dar mucho juego.


Si todo sigue el ritmo previsto, Monster Hunter 4 llegará al mercado japonés el 14 de Septiembre.
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Monster Hunter 4 - Te damos la bienvenida a la Caravana de los Mejores Cazadores

Monster Hunter 4 - Te damos la bienvenida a la Caravana de los Mejores Cazadores
Capcom nos desvela algunas de las novedades más suculentas de esta nueva entrega de la saga, creada a medida de Nintendo 3DS y cargadita de posibilidades e ideas brillantes
Junto a una nueva tanda de capturas, Capcom ha desvelado más detalles sobre el nuevo Monster Hunter 4, uno de los títulos más ambiciosos y prometedores del catálogo de Nintendo 3DS. Hoy vamos a profundizar en la vertiente más aventurera, y en algunas de las novedades jugables.

Comienza una nueva aventura


Uno de los puntos de partida de Monster Hunter 4 ha sido crear un título con más componente de aventura y una historia y personajes más elaborados, y para ello se ha huído de la típica trama con el héroe amnésico para apostar por una caravana que recorre el mundo, y que atrae a los mejores Cazadores con la promesa de encontrar a las bestias más salvajes (y rentables).

Monster Hunter 4 - Te damos la bienvenida a la Caravana de los Mejores Cazadores imagen 1


Así, como parte de la escolta de esta caravana, viajaremos a distintas regiones del mundo de Monster Hunter, lo que nos dará una estructura de juego más emocionante y flexible, y nos permitirá visitar también distintos tipos de ciudades. Lo mejor de la idea es que ahora, si caemos durante la cacería, no tendremos que volver a una zona inicial.

El equipo también está trabajando muy duro para crear una buena variedad de personajes secundarios (únicos para cada aldea), que muestren la cultura única de cada lugar. Nos prometen una gran variedad de pueblos, y como ejemplo tenemos la primera, Barubare, una especie de ciudad-mercado dónde nos registraremos como cazadores, y con todas las comodidades e instalaciones que cabría esperar de un sitio así en un Monster Hunter... Pero las sorpresas irán llegando conforme vayamos avanzando y llegando a nuevos sitios, y el director del juego, Fujioka, espera que cada jugador escoja su base de operaciones en relación a sus preferencias.

Monster Hunter 4 - Te damos la bienvenida a la Caravana de los Mejores Cazadores imagen 2


Novedades en el estilo de juego


Una de las mayores novedades de Monster Hunter 4 promete ser el sistema de cámara. Aunque todo apunta a que se mantendrá la opción de guiar la segunda cámara manualmente con el Circle Pad Pro, el equipo ha trabajado mucho para añadir una cámara objetivo, una versión evolucionada de lo que vimos en Monster Hunter 3G. La idea ha sido aprovechar la interfaz táctil de Nintendo 3DS para permitirnos cambiar rápidamente de objetivo, y hacer la acción más sencilla e intuitiva.

Los escenarios van a ganar mucha importancia, añadiendo muchas más zonas interactivas; así, a paredes que se pueden derrumbar hay que sumar el uso de lianas para movernos, o la opción de ganar altura para tener ventaja en el ataque (especialmente con armas a distancias). Otro punto interesante es la posibilidad de agarrarnos a los monstruos, algo heredado de Dragon's Dogma (que los chicos de Capcom reconocen los ha inspirado).

Monster Hunter 4 - Te damos la bienvenida a la Caravana de los Mejores Cazadores imagen 3


Para mejorar la experiencia de juego en solitario, por primera vez podremos llevar 2 compañeros felinos controlados por la CPU para que nos acompañen en las misiones, y así sustituyan un poco a lo que sería jugar con un grupo con otras habilidades distintas a las nuestras.


Monster Hunter 4 llegará a Japón la próxima primavera de 2013, sin fecha aún para USA o Europa.
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