Capcom sigue desvelando más sobre las posibilidades de Monster Hunter 4; la compañía ha aprovechado para desvelar un nuevo enemigo, el gigantesco insecto Genel Sertas, que nos pondrá las cosas bastante complicadas.
Genel Sertas no puede volar, pero compensa esa carencia con su letal aguijón y sus patas con pinchos. ¿Más armas? Además de sus potentes mandíbulas, cola y resistente coraza, Genel Sertas puede invocar a otros insectos para que combatan a su lado utilizando sus feromonas, y además de añadirnos un nuevo peligro, estos esbirros llamados Aceltas le pueden servir como snack para que recupere vida en mitad del combate. Si dejamos que los devore... el monstruo recuperará vida.
Siguiendo con los insectos, Monster Hunter 4 también ha dado más detalles sobre el báculo de los insectos, que nos permite invocar a insectos de combate que debilitan a los monstruos y traen distintas esencias que podemos utilizar para mejorar a nuestro cazador (o que recupere vida).
Ya sabemos que, según dónde a ataquemos a cada monstruo, podemos conseguir cuatro tipos:
- Blanco: Mejora la movilidad del cazador.
- Naranja: Subida en nuestra defensa.
- Rojo: Mejora en la capacidad de ataque.
- Verde: Recuperación de Vida.
Lo que no sabíamos hasta ahora es que las esencias se pueden mezclar, para conseguir así efectos multiplicados. Así, si combinamos blanco y naranja conseguiremos tanto una mejora de nuestra defensa y movilidad como una útil cera para los oídos que nos dará inmunidad contra los rugidos de determinadas especies. Además, Capcom ha dejado caer que también habrá combinaciones triples de elementos.
Otro punto interesante es la utilidad de los bichos cazadores que acompañan a nuestra vara de control de insectos. Inicialmente estos bichos son genéricos, y tienen sus propios atributos de poder, resistencia, velocidad o afinidad elemental; un punto interesante es que podremos ir mejorándolos con comida específica que conseguiremos en misiones o en distintas áreas del juego, y así multiplicar sus habilidades concretas.
Según vayamos entrenando a la criatura se hará más y más fuerte, e incluso puede evolucionar a distintos tipos de insecto especializados en acciones concretas; por ejemplo, una especie de mariposa será especialista en velocidad gracias a sus alas, mientras que los del tipo escarabajo son más resistentes... Y para aumentar más las posibilidades habrá multitud de misiones específicas para entrenar a los insectos. Como véis, este nuevo tipo de personaje va a dar mucho juego.
Si todo sigue el ritmo previsto, Monster Hunter 4 llegará al mercado japonés el 14 de Septiembre.