Monark es un JRPG desarrollado por Lancarse, compañía japonesa formada por muchos de los antiguos integrantes de Atlus que han participado en muchos de los juegos de la saga Shin Megami Tensei y Persona. Por ello vamos a encontrar un desarrollo y sistema de combates similares, aunque también cuenta con diferencias significativas.
El juego cuenta con un sistema de combate que mezcla elementos de combate por en tiempo real, por turnos y táctico, y donde veremos a los personajes desplazarse por un sistema con una perspectiva isométrica en el que tenemos total libertad para movernos, aunque el juego pausará la exploración cuando entremos en contacto con los enemigos. En dicho tablero, cada turno nos permite controlar a uno de los seis personajes moviéndolo con libertad hasta agotar los movimientos, momento en el que realizaremos los ataques contra los enemigos más cercanos si son cuerpo a cuerpo, y a distancia con ciertas armas, habilidades y hechizos. Si nos aproximamos a los enemigos por su espalda realizaremos ataques con mayor probabilidad de éxito y crítico, así como poder poner a dos aliados cerca de un solo enemigo para realizar ataques conjuntos y combos. lo cual también pueden hacer nuestros enemigos.
Aparte de esto, el juego cuenta con diferentes sistemas y mecánicas que aportan mayor profundidad y complejidad a toto dl conjunto, como el sistema de Autoridad, que podemos activar para otorgar poder a cambio de aumentar tu indicador MAD o de Locura del personaje. Cuando tu "MAD Gauge" (medidor de locura) llegue al máximo, el personaje entra en un estado de locura que te hace ataca tanto a aliados como a enemigos por igual durante varios turnos antes de que se autodestruya, por lo que hay que medir muy bien este indicador para tener ventajas con respecto a los enemigos, pero hasta cierto punto.
Otro de los sistemas del juego nos permitirá aumentar nuestra Autoridad de vanidad para conjurar un batallón de Demonios para sobrevivir a esta dimensión plagada de demonios que se encuentra más allá del mundo real. El poder de tus Demonios proviene del Ego de su maestro, que debes potenciar tomando pruebas psicológicas. Con ellos podremos luchar contra los siete Portadores del Pacto, algo así como los jefes finales responsables de corromper la academia.
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