Switch sigue recibiendo lo mejor del actual catálogo de juegos indies que los usuarios de otras consolas llevan tiempo disfrutando, y ahora le toca el turno del juego de acción y plataformas de estilo metroidvania Momodora: Reverie Under the Moonlight, que llega a la consola de Nintendo el 10 de enero de 2019. Hablamos de un juego aparecido originalmente a principios de 2016 en PC y que un año más tarde hiciera lo propio en PS4 y Xbox One para ahora aterrizar en la consola que se está llevando un enorme catálogo de juegos indies (y, como hemos dicho en numerosas ocasiones, donde más merece la pena jugarlos) .
El juego nos pone en el papel de Kaho, una sacerdotisa de la aldea de Lun, con el objetivo de buscar una audiencia con la Reina de Karst, quien muy seguramente pueda levantar una maldición que se cierne sobre la tierra actualmente. En su camino encontrará numerosos peligros, enemigos y localizaciones donde tendrá que lidiar con todos ellos mientras aprende nuevas habilidades que le abrirán paso a nuevas zonas inexploradas.
El juego sigue un planteamiento similar al de otros juegos de corte similar, controlando a Kaho en un plataformas en 2D con gráficos pixel-art de bella factura y mejor animados siendo capaz de realizar ataques cuerpo a cuerpo gracias a su espada y a distancia con su arco. Los enemigos no son los típicos que morirán de un solo ataque, por lo que el combate táctico estilo Dark Souls entrará en escena y nos proporcionará dificultades a cada paso. La versión para Switch contará con un distintos niveles de dificultad para adecuarse a nuestro estilo de juego.
Este Momodora: Reverie Under the Moonlight es el cuarto juego de la saga Momodora, y supone una precuela de todos ellos, por lo que es un juego imprescindible para todos aquellos que quieran conocer de primera mano la historia que se desarrolla en este universo.