Una de las novedades principales con respecto a la entrega anterior será la ciudad de Glass, el entorno donde tendrá lugar toda la acción. Tendremos ante nosotros una ciudad abierta al más puro estilo '
open world' que podremos explorar según se nos antoje, tanto a nivel horizontal como vertical (cayendo por zonas, tirándose de tirolinas o escalando hasta llegar a las zonas más altas). Algunos de los personajes que nos otorgarán misiones estarán repartidos por diferentes puntos de la ciudad, y para que nos asignen dichas misiones deberemos primero llegar a ellos y charlar para que nos den nuestros objetivos, y después tendremos que volver varias veces al mismo para que nos asignen nuevas misiones.
Para que no nos resulte demasiado complicado buscar y realizar estas misiones (y como en cualquier juego de open world),
contaremos con un mapa que podremos consultar siempre que queramos (pulsando la pantalla táctil del mando de PS4) y que nos mostrará toda la zona que hemos explorado y nos indicará los siguientes puntos a visitar o misiones a realizar con un icono de color rojo. Si las activamos, podremos seguir el camino con la denominada
Visión del runner o, lo que es lo mismo, ver una estela de color rojo que nos mostrará uno de los posibles caminos hasta llegar allí (el cual se puede desactivar por completo o reducir su uso en el menú de opciones). Una vez encontradas mientras exploramos, el mapa también marcará aquellas pruebas de tiempo que podremos realizar, es decir, pruebas en los que debemos ir de un punto a otro en el menor tiempo posible y que nos dará experiencia, además de las misiones, por lo que si nos queremos entretener intentando mejorar nuestro crono o el de un amigo (o desconocido), una buena visita al mapa nos vendrá bien para saber qué es lo siguiente que debemos hacer). Lo que sí que no marcará el mapa son los
objetivos secundarios del juego que nos otorgarán puntos de experiencia al personaje (y logros si los hacemos todos), y que son ciudadanos repartidos por todo el mapa que nos darán balizas para entregarlas, o buscar ordenadores para robar sus componentes, entre otros.
Por último, en la ciudad de Glass también tendremos repartidos una serie de iconos en forma de carpeta que no se marcarán en el mapa pero que sí veremos en nuestra exploración, y es lo que los chicos de
DiCE (creadores del juego) han denominado 'componente social'. Básicamente, se trata de que
cualquier jugador podrá crear recorridos para hacer contra el crono, y dicho icono de color rojo mostrará su inicio, para que cualquiera de nosotros pueda intentar superar los tiempos de otros jugadores (aunque también podremos crear los nuestros propios).