Quantcast
Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

Juego para PC, One y PS4
Impresiones de Mirror's Edge Catalyst, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mirror's Edge Catalyst para PC, One y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Mirror's Edge Catalyst - Impresiones de la beta

Mirror's Edge Catalyst - Impresiones de la beta
Hemos probado la beta cerrada que estos días ha estado disponible y ya tenemos unas impresiones más cercanas a lo que veremos en el juego final cuando llegue a la calle el próximo mes de junio de 2016
Ya pudimos probar una demo hace casi un año en el pasado E3 2015 de la siguiente entrada dentro de la franquicia de EA Mirror's Edge, y que llevará por título Mirror's Edge Catalyst. Nuestras impresiones fueron positivas aunque teníamos cierto temor en algunos de los aspectos del juego que tras haber jugado a la beta cerrada varias horas siguen sin convencernos. El juego tiene una pinta excelente en casi todos sus apartados, aunque como decimos le falla algo y en momentos muy concretos, con lo que pensamos que será muy bien puntuado cuando aterrice en nuestras consolas (después del segundo retraso, el próximo 9 de junio de 2016), pero no tendrá acceso al 'olimpo de los juegos'.

El personaje protagonista


Como breve introducción, diremos que en Mirror's Edge Catalyst encarnaremos a Faith Connors, una runner o corredora que nada más comenzar el juego será liberada de prisión donde está retenida por los eventos que ocurren al final del primer juego aparecido en 2008 en PC, Xbox 360 y PS3) en un futuro donde la información está muy controlada y restringida (algo parecido a lo que nos pasa hoy en día, pero exagerado al máximo), y donde los runners son las personas que se encargan de desvelarla y llevarla de un lado para otro de forma segura para que pueda ser conocida por todos...
Leer información completa de El personaje protagonista

El sistema de control


En el mando de PS4 (en Xbox One y PC funciona exactamente igual salvo que con sus correspondientes botones), el movimiento se realiza como en cualquier otro juego en primera persona (analógico izquierdo para moverse y el derecho para mirar)...
Leer información completa de El sistema de control

Sistema de combate


Aparte de lo ya mencionado, Faith podrá realizar ataques de piernas dirigidos. Esto quiere decir que pulsando el botón triángulo realizaremos un ataque con las piernas, pero si justo en el momento de realizarlo movemos el analógico izquierdo a derecha o izquierda, la patada la daremos hacia esa dirección, lo que nos permitirá golpear al enemigo en el sitio correcto para que se desplace y podamos hacerle caer por las azoteas, que se choquen contra alguna pared o hacer que se golpeen entre ellos...
Leer información completa de Sistema de combate

La ciudad de Glass


Una de las novedades principales con respecto a la entrega anterior será la ciudad de Glass, el entorno donde tendrá lugar toda la acción. Tendremos ante nosotros una ciudad abierta al más puro estilo 'open world' que podremos explorar según se nos antoje, tanto a nivel horizontal como vertical (cayendo por zonas, tirándose de tirolinas o escalando hasta llegar a las zonas más altas)...
Leer información completa de La ciudad de Glass

Impresiones finales


Las sensaciones de jugar a Mirror's Edge Catalyst han sido muy positivas en casi todo momento. Como decimos, la agilidad con la que se mueve Faith por pantalla y la enorme variedad de movimientos y acciones que puede realizar y aprender (gracias también a un completo árbol de habilidades que iremos ganando durante el transcurso de la aventura) son sorprendentes, aunque al principio nos puede costar un poco de trabajo hacernos totalmente con su control. Eso sí, un poco de práctica y un par de horas de juego y no tendremos ningún problema en realizar casi todas y cada una de las misiones, aunque dominarlas será otro cantar (máxime si vemos los tiempos de algunos jugadores en las pruebas contra el crono comparados con los nuestros...). El gran punto negativo que le hemos visto en la beta es exactamente el mismo que vimos en la demo del E3 2015, y también del juego original.

Mirror's Edge Catalyst - Impresiones de la beta imagen 1


El sistema de combate no nos parece nada práctico. Hay zonas donde encontraremos a uno o dos enemigos y sí que podremos acabar con ellos sin problemas, o bien esquivarlos, y sin embargo habrá zonas donde tendremos que acabar con ellos y serán muchos, por lo que lo único que nos queda (ya que no podemos atacarles de frente) será dar vueltas alrededor de ellos para ir ganando concentración y poder así tener fuerza para vencer a uno de ellos, para volver a repetir el mismo proceso con el resto. Cuando solo son dos o tres, todavía tiene un pase, pero en zonas donde hay muchos e incluso algunos te disparan, resulta ridículo jugar a la rueda con ellos para ver quien se aburre antes (obviamente, el jugador). Esto no ocurre en muchas ocasiones, y no llega (del todo) a ensombrecer el resultado final del juego, y por supuesto hay que esperar a tener entre nuestras manos una versión final del juego para ver su verdadero potencial, pero mucho nos tememos que será uno de los puntos negativos del juego cuando finalmente llegue a las tiendas en junio.

Gráficamente, el trabajo realizar es soberbio. Una evolución del engine que nos ofrece juegos como Battlefront o Battlefield 4 (y pronto el 5) pero en una dimensión totalmente distinta, mostrando una ciudad con gran nivel de detalle, aunque de forma muy minimalista que nos hará centrarnos en lo verdaderamente importante que es el camino a seguir para ser más eficaces y eficientes. Queda un poco soso cuando nos asomamos y vemos esos suelos y coches en la lejanía, pero el resultado global sigue siendo espectacular en ambientación, modelados de personajes y, sobre todo, en los movimientos de nuestra protagonista, su velocidad y su fluidez.

Por todo esto, las sensaciones han sido excelentes. A pesar del sistema de combate (que todavía podría evolucionar) que emborrona ligeramente el excelente resultado global, creemos que Mirror's Edge Catalyst será un gran juego que volverá a traer un soplo de aire fresco a nuestras consolas y PC, aunque muchos sigan echando de menos los disparos en un juego en primera persona. Nosotros creemos que juegos como éste deben existir, y estamos deseando echarle el guante a la versión definitiva.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

A fondo: Mirror's Edge Catalyst - Sistema de control, sistema de juego y nuevos enemigos

A fondo: Mirror's Edge Catalyst - Sistema de control, sistema de juego y nuevos enemigos
Otro de los juegos que causó expectación en el E3 2015 ha sido el regreso de Faith en Mirror%u2019s Edge Catalyst. Hemos podido probar una demo de unos diez minutos con tres opciones de juego y os contamos nuestras impresiones y cómo funciona el juego
Cuando en el pasado E3 2015 pudimos ver una demo privada y echarle el guante a casi 15 minutos de juego, pudimos comprobar de primera mano las principales características de la segunda entrega para consola de la franquicia Mirror's Edge, que llegará al mercado el 25 de febrero de 2016 bajo el nombre de Mirror's Edge Catalyst para Xbox One, PC y PS4. A continuación, os traemos nuestras impresiones y los detalles más interesantes de esta nueva obra de los chicos de DiCE.

La demo comienza con el mismo vídeo que pudimos ver en la coferencia de Electronic Arts y donde se nos presentaba a los dos grupos de terroristas que veremos en el juego. Por un lado los runners o corredores, a los que también se les considera terroristas por ir en contra del sistema, y por otro al grupo denominado Black November (Noviembre Negro), de los que no se han desvelado detalles aún.

El sistema de control


El juego va en primera persona como Mirror's Edge original, así que el movimiento del personaje es relativamente similar a cualquier otro juego en primera persona. Controlamos a Faith con el analógico izquierdo y las vistas con el derecho...
Leer información completa de El sistema de control

Sistema de combate


El sistema de combate también varía ligeramente con respecto a la anterior entrega, sobre todo en el hecho de que la protagonista Faith no podrá coger nunca ningún tipo de arma. Recordemos que en el Mirror's Edge original tampoco llevábamos encima ningún arma, pero sí podíamos coger las que los enemigos soltaban en el suelo, disparar las balas que le quedasen en el cargador y tirarla o usarla para golpear a los enemigos...
Leer información completa de Sistema de combate

Enemigos


Otro de los detalles a tener en cuenta a la hora de combatir serán los tipos de enemigos. En Catalyst tendremos tres tipos distintos de diferentes, cada uno con sus propias características, Protector, Enforcer y Sentinel (Protectores, Guardianes y Centinelas)...
Leer información completa de Enemigos

En breve os ofreceremos más detalles sobre las posibilidades de Mirror's Edge Catalyst con un segundo especial, que nos contará más sobre
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mirror's Edge Catalyst
Mirror's Edge Catalyst
Mirror's Edge Catalyst
Mirror's Edge Catalyst
Juego relacionado con: Mirror's Edge Catalyst
Buscar becas