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Mighty No. 9

Mighty No. 9

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, One, 3DS y Ps Vita
Impresiones de Mighty No. 9, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mighty No. 9 para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, PS4, One, 3DS y Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Mighty No. 9 - El creador de Mega Man, Kenji Inafune, nos presenta al 'primo' del robot

Mighty No. 9 - El creador de Mega Man, Kenji Inafune, nos presenta al 'primo' del robot
Te presentamos a Beck, un nuevo héroe de acción listo para vivir aventuras 2.5D, capaz de transformarse en distintas cosas y listo para enfrentarse a todo un ejército de robots enemigos
Concebido como un proyecto de KickStarter (página de recaudación de fondos), Mighty No. 9 es un nuevo título de Comcept, la compañía fundada por Keiji Inafune con un sospechosísimo parecido estético y jugable al desaparecido Mega Man. En menos de 24 horas se ha recaudado el dinero necesario para crear el videojuego, y aquí os traemos sus claves y puntos importantes:

- El director del juego y cabeza visible del proyecto es Keiji Inafune, el padre de Mega Man (y director de otros proyectos muy interesantes de Capcom como Dead Rising)

- No solo encontramos a Keiji Inafune, en el equipo creativo del juego también destacan Naoya Tomita (diseñador de niveles del Mega Man original), Kimo·Kimo (diseñador de personajes de Darkstarkers), Manami Matsumae (compositora de la banda sonora del Mega Man original, y sus efectos sonoros) y Shinsuke Komaki (director de arte de la saga Mega Man Legends).

Mighty No. 9 - El creador de Mega Man, Kenji Inafune, nos presenta al 'primo' del robot imagen 1


- La historia del título gira en torno a Beck, el noveno en una poderosa estirpe de robots y el único que no ha sido infectado por un misterioso virus de ordenador que ha convertido a todas las criaturas mecánicas del mundo en berserks agresivas. Nuestro héroe tendrá que enfrentarse a sus hermanos para poner paz en la Tierra.

- A nivel jugable nos encontramos un título que mezcla con soltura la acción y las plataformas, en el que nuestro pequeño androide tendrá que demostrar su agilidad y puntería para sobrevivir. Un detalle que no sorprenderá a los fans de Mega Man es que Beck tiene la capacidad de robar los poderes de sus enemigos caídos (tanto los jefes como rivales normales, aunque con diferencias), haciéndose más fuerte con cada nivel que supera.

- Un punto interesante es que, a diferencia de Mega Man, Beck puede transformar parte de su cuerpo completo con los poderes que consiga. Así, podemos conseguir unas ruedas todo-terreno que nos permitan superar precipicios de pinchos, la posibilidad de separar nuestro cuerpo en partes, de conseguir imanes en nuestros brazos y piernas para trepar o arrancar escudos...

- Al vencer a los jefes, Beck consigue poderes y transformaciones permanentes, mientras que los enemigos normales cuentan con un tipo distinto de chip (XS) que nos dará habilidades especiales pero solo de forma temporal, durante unos segundos. Esto puede implicar nuevas armas, un salto mejorado, más velocidad... Y resulta especialmente importante porque añade un pequeño elemento táctico, podemos elegir atacar a un enemigo para conseguir esta mejora y avanzar más fácilmente o ignorarlo. Algunos enemigos sólo soltarán su mejora si damos con su punto débil.



- Están confirmados 8 niveles principales de juego, en los que Beck se enfrentará a sus 8 poderosos hermanos. Cada fase tendrá un tema, al igual que cada personaje tendrá su personalidad definida y sus poderes únicos (congelantes, con misiles teledirigidos)

- Al igual que Mega Man, Beck tiene una compañera (¿hermana?) llamada Call, que nos servirá de apoyo y ayuda. ¿Tendrá también su propia versión de Zero?

- Gráficamente encontraremos un título 2.5D con bellísimos escenarios dibujados, pero con elementos poligonales; nuestro protagonista también estará en una especie de Cel-Shading, y todo el juego se está creando en alta definición, para que el resultado visual sea un auténtico espectáculo.

- Mighty No. 9 llegará al mercado a lo largo de 2015, e inicialmente la primera plataforma confirmada es PC. El equipo de desarrollo está planteándose también lanzar versiones para Wii U, PS3 y Xbox 360, aunque el resultado depende en gran medida de la recaudación que tengan. Las versiones para portátiles (Vita y 3DS) también están en estudio.
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