Gracias a la conferencia PC Gaming Show del E3 2019 hemos podido ver una sorpresa a nivel jugable que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Hablamos de Midnight Ghost Hunt, un juego definido por sus creadores como un hide'n seek (el escondite en español) donde cuatro jugadores deben buscar a otros cuatro que están escondidos y aguantar el máximo tiempo posible. Puede parecer un poco tonto, pero el planteamiento nos ha gustado mucho, ya que hablamos de cazafantasmas contra fantasmas que pueden poseer gran cantidad de objetos que vemos en el escenario.
De esta forma, cuatro fantasmas estarán ocultos en una casa mientras que los cazafantasmas deben buscarlos con escaneres que identifican su energía fantasma en todos los objetos, y si la detectan tendrán que enfrentarse entre ellos. Unos pueden utilizar sus armas para cazar los fantasmas mientras que los otros deberán poseer lo que esté a su alcance para librarse de ellos intentando zafarse. El objetivo de unos es cazarlos y el de los otros librarse como sea posible y aguantar los cuatro minutos que dura una partida... hasta llegar a las 12 de la noche (midnight), que los fantasmas se volverán más agresivos y podrán hacer más cosas, por lo que las cosas se equilibran mucho, o incluso cobran ventaja para los fantasmas. Si esto ocurre, el objetivo será que los cazafantasmas escapen del lugar sin ser aniquilados.
Ha sido una sorpresa ver un juego como éste, con un planteamiento original, buen acabado técnico y muy buenas ideas jugables, y es uno de los más interesantes que hemos visto hasta ahora en el E3, obviamente dentro del apartado indie y sin contar con algunas de las grandes joyas que tendremos para los próximos meses. No le perderemos la pista.