Una de las grandes sorpresas que tuvo el pasado E3 2017 fue este Metroid: Samus Returns, juego que lleva un par de años en desarrollo por parte del equipo español
MercurySteam y que aparecerá el próximo 15 de septiembre en España en exclusiva para Nintendo 3DS. Hablamos de una revisión o remake del clásico juego aparecido en 1991 para Game Boy
Metroid II: Return of Samus (aparecido en España un año más tarde) y que ha sido re-imaginado en 2,5D, es decir, con desplazamiento en dos dimensiones aunque realizado totalmente poligonal.
Además de esta gran noticia, parece que Nintendo tiene otra incluso más ilusionante para muchos fans de la saga, que podrán conseguir una edición coleccionista del juego en territorio europeo y con un gran puñado de extras para todos los usuarios.
Hablamos de la
Edición Legacy, edición que incluirá:
- Caja metálica estilo cartucho de GameBoy.
- Código de descarga para Nintendo 3DS de Metroid II: Return of Samus en el Nintendo eShop.
- Insignia S dorada (pin).
- Llavero morfospera 3D.
- El jugo físico Metroid: Samus Returns.
- Un CD con 25 temas de la serie Metroid Samus Archive.
- Libro de ilustraciones de 40 páginas.
Si quieres obtener tu copia de la versión física del juego, será mejor que te des prisa, puesto que estas son las ediciones que
todo coleccionista quiere y se agotan enseguida (a un precio de 89,90€).
Opinión: Mejor edición coleccionista que en USA... otra vez
Por una vez, el público europeo (el español) tenemos que estar contento con el tratamiento que Nintendo nos da, una vez más. En los últimos años, algunas de las joyas que sacan o han sacado para sus consolas (sobre todo para Nintendo 3DS) han salido con algunas ediciones coleccionista realmente buenas, como esta que se acaba de anunciar para el Metroid de 3DS.
Si lo comparamos con el mismo juego en USA, la edición coleccionista solo tendrá el CD con los 25 temas remezclados de anteriores Metroid, lo cual no está mal pero queda muy por debajo de lo que Nintendo nos ofrece en Europa. No hay muchas compañías que hagan esto, pero puede ser debido a que Nintendo conoce al mercado europeo y sabe que es capaz de gastar más dinero en ediciones coleccionista que el americano (a veces, ciertas ediciones son fáciles de encontrarlas en tiendas de importación cuando aquí está más que agotado).
No ocurre siempre, y en muchas ocasiones (repetimos) en Europa salimos mal parados, pero al menos Nintendo sí que parece que nos escucha y lanza ediciones realmente buenas. Bien por Nintendo (mal, si nos lees en USA, donde el agravio comparativo es enorme).
José María Martínez García
CEO de Ultimagame