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Metroid Prime Pinball

Metroid Prime Pinball

Juego para DS
Impresiones de Metroid Prime Pinball, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metroid Prime Pinball para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Especial Metroid (II) - Repasamos, junto a Samus, la cronología de la saga

Repasamos las aventuras más recientes - argumentalmente - de la cazadora de Metroids para entender a la perfección el arranque de Other M
Samus vuelve al mundo del videojuego como fruto de la ambiciosa colaboración entre Nintendo y el Team Ninja (Dead or Alive, Ninja Gaiden). Antes de disfrutar de Metroid: Other M es el momento de mirar atrás y recordar los puntos clave de cada una de las entregas hasta llegar a este nuevo episodio, entendiendo mejor todos los pasos que ha dado nuestra cazadora espacial favorita.

Por si os pilló despistados, aquí teneís un enlace a la primera parte del especial con las primeras aventuras - siempre hablando desde el punto de vista argumental - del feroz azote de los Metroids. Así que, sin más dilación, vamos a terminar nuestro repaso a la cronología de la franquicia.

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4 - Metroid Prime: Hunters (DS, 2006)

Un misterioso mensaje desde la galaxia Terra llega a la Federación, afirmando que la fuente del poder se encuentra en el sector alímbico. Samus es enviada para descubrirla y usarla a favor de la Federación en el caso de que sea controlable, y destruirla o sellarla si no lo es. Sin embargo, otras razas de la galaxia han interceptado el mensaje, por lo que Samus no será la única que intente descubrir la fuente del poder...
Tras el éxito de crítica y público de la saga Prime Nintendo se propuso llevar la experiencia a su nueva portátil, DS. Comenzó con una demo - accesible desde la presentación de la consola - en la que se controlaba a Samus con la pantalla táctil, de una forma tan intuitiva como precisa; posteriormente explotó la idea en este título, que a pesar de contar con un interesante modo multijugador no tenía la magia de las entregas de Retro... Aunque hablamos de una de las grandes aventuras en primera persona de DS.

5 - Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)

Tras lograr detener un ataque de los Piratas a las naves de la Federación, Samus y tres cazarrecompensas son atacados por Samus Oscura en Norion, por lo que ahora sus cuerpos pueden producir Phazon. La Federación aprovecha esta cualidad, y Samus descubre que meteoritos de Phazon, llamados Leviatanes, también habían impactado contra otros planetas de la Federación. Algunos cazadores fueron enviados para investigar, pero nunca más volvieron, por lo que Samus deberá averiguar qué pasó con ellos...
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Broche de oro para la trilogía Prime, que se estrenaba en Wii con un nuevo sistema de control (que luego se adaptaría a las primeras entregas, relanzándolas en la edición Trilogy) que hacía la mecánica de disparo mucho más simple e intuitiva. Sin suponer un enorme salto gráfico si que nos encontramos el título más espectacular de la saga, y el más variado en su desarrollo. Argumentalmente cierra a muy satisfactoriamente la trama Chozo / Phazon...

6 - Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991)

Samus derrota a los Piratas en el planeta Zebes y sus planes de utilizar a los Metroid para sus malvados planes. La Federación envía equipos al planeta SR-388 para destruir a los Metroids, pero al no regresar ninguno, contratan a Samus para que investigue; nuevas armas y habilidades - como la Aracnoesfera - esperan a la cazadora.
Tras el éxito en NES, y pese a su innegable calidad, Metroid II supuso un paso en una dirección incorrecta (o, al menos, no compatible con el resto de la saga), haciendo el desarrollo más lineal y cortando el avance por mejoras de la armadura; en su lugar se iban abriendo nuevas zonas (bajaba la lava en SR-388) al eliminar un número concreto metroids en cada área. Entre sus mayores aciertos está el establecer el ciclo Metroid - Metroid, Alfa Metroid, Gamma Metroid, Zeta Metroid, Omega Metroid y Reina Metroid -.

7 - Super Metroid (Super Nintendo, 1994)

Ridley, el principal enemigo de Samus, secuestra la última larva de Metroid de la Colonia Espacial Ceres, a donde fue llevada por Samus y donde, al nacer, creyó que era su madre. Samus los sigue hasta el planeta Zebes, que ha sido reconstruido, y descubre un Metroid gigante, el Super Metroid. Es la larva, que ha crecido y le perdona la vida. En su enfrentamiento con Mother Brain, Super Metroid defiende a Samus, aunque acaba destruyéndose sobre ella, confiriéndole sus restos un nuevo poder: el Híper Rayo.
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Super Metroid es, por méritos propios, uno de los 10 mejores títulos de SuperNes, y el mejor Metroid 2D de la saga. El estudiado desarrollo del juego, el genial sistema de mapas, la interesante historia, la calidad gráficsa y sonora... o el desarrollo abierto, explorando y llegando a nuevas áreas Su calidad fue tan alta que influyó el desarrollo de otras sagas - como Castlevania - y se convirtió en un juego de culto. Ahora mismo está accesible a través de la Consola Virtual de Wii, y está entre los títulos clásicos más descargados.

8 - Metroid: Other M (Wii, 2010)

Samus recibe una llamada de socorro de una nave en peligro, y al acudir se encuentra con un grupo de soldados de la Federación que también está investigando el hecho, entre ellos su antiguo comandante Adam Malkovich. Aunque al principio tratará de dejar a Samus a un lado, pronto ambos se dan cuenta de que la colaboración será necesaria si quieren salir de allí con vida...
Controvertido por su visión de Samus - es el único juego en el que la escucharemos hablar y reflexionar consigo misma - Other M supone una vuelta a los orígenes de la saga: exploración, acción y plataformas. Su sistema de control único - alternando entre 3ª y 1ª persona con un simple giro del wiimote - abre un universo de posibilidades, que se complementa con un interesante sistema de combate, con golpes cuerpo a cuerpo y ejecuciones especiales. A nivel técnico es uno de los títulos más redondos de Wii, y su desarrollo es el más cinematográfico de la franquicia, con multitud de secuencias de vídeo.

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9 - Metroid Fusion (GBA, 2002)

Durante una misión de investigación, Samus es infectada con un virus parásito llamado X, que está expandiéndose por el universo. Los miembros de la federación deciden utilizar el ADN de la última cría de Metroid para salvarla, ya que estos son sus principales depredadores. Sin embargo, tras la operación, el traje de Samus queda muy alterado y surge un nuevo parásito: el SA-X, el resultado de los restos extraídos en la operación. El SA-X está destruyendo y devorando todo lo que encuentra a su paso, por lo que Samus tratará de evitar que el virus se siga propagando por el universo. Y como ayudante, un misterioso ordenador... Que esconde un secreto relacionado con Adam.
Evolucionando la mecánica de Super Metroid nos encontramos uno de los títulos estrella de GBA, y uno de los desarrollos más originales de la saga Metroid; nuevas habilidades, viejos enemigos e impactantes sorpresas. A nivel argumental el título es tan intenso como sorprendente con breves pero intensas pinceladas de historia; sentiremos desolación, soledad, terror, esperanza... Y viviremos un final único y sorprendente.


Hasta el momento, la saga Metroid ha vendido 18 millones de copias a lo largo del tiempo, convirtiéndose en uno de los juegos con más éxito de Nintendo. Estamos seguros de que esta nueva entrega, Metroid: Other M no será una excepción, y que este esperado regreso cumplirá con las expectativas de sus fans... Pero lo confirmaremos con nuestro análisis, que podréis leer en ultimagame.com en los próximos días. El juego está a la venta en Wii desde el 3 de septiembre.
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Especial Metroid (I) - Cronología de la saga espacial de Nintendo

Descubre los detalles y curiosidades más interesantes de la gran aventura de Samus Aran
Metroid, una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas del mundo del videojuego. Sus más de 18 millones de copias vendidas en todo el planeta avalan este éxito, y su nombre es una de las marcas distintivas de Nintendo. Por eso, había que celebrar el lanzamiento del nuevo episodio, Metroid: Other M para Wii...

Para que podáis conocer mejor esta franquicia os hemos preparado un completo especial en dos entregas con el que descubrir los detalles más interesantes de la saga. Empezamos con la primera parte.
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Samus: Haciendo historia


Metroid es una saga de aventura, acción y plataformas protagonizada por Samus Aran, una de las primeras heroínas del mundo del videojuego y también de las más misteriosas. Esta cazarrecompensas se ve siempre envuelta en las más peligrosas misiones, y sus letales enemigos son los organismos que le dan nombre a la saga: Metroids. Desde su punto de vista (primero en 3ª y luego en primera persona) iremos descubriendo los secretos del espacio y disfrutando con la exploración y la aventura.

Si bien la franquicia Metroid cuenta con un total de 12 juegos, entre los que se incluye un recopilatorio para Wii, Metroid Prime Trilogy (2009), y un juego de Pinball ambientado en el universo de Metroid para Nintendo DS, Metroid Prime Pinball (2005), la historia de Samus sólo se desarrolla en 9.

Así, el orden cronológico de la historia de Metroid queda así:

1 - Metroid (NES, 1986)/ Metroid: Zero Mission (GBA, 2004)
2 - Metroid Prime (Gamecube, 2002)
3 - Metroid Prime 2: Echoes (Gamecube, 2004)
4 - Metroid Prime: Hunters (DS, 2006)
5 - Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007)
6 - Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991)
7 - Super Metroid (Super Nintendo, 1994)
8 - Metroid: Other M (Wii, 2010)
9 - Metroid Fusion (GBA, 2002)


Currículum Vitae de una cazadora Metroid



1 - Metroid (NES, 1986)/ Metroid: Zero Mission (GBA, 2004)

En el año 2004 del Calendario Cósmico, los líderes de varios planetas se unieron para formar la Federación Galáctica, una orden para construir una sociedad estructurada, creciente y próspera en el universo. Sin embargo, un grupo de desalmados mercenarios llamados los Piratas Especiales empezaron a atacar las naves espaciales para robarles sus valiosos bienes y aterrorizar a la gente. La Federación trató de dar caza a estos individuos, pero estos cada vez se iba haciendo más poderosos; incluso descubrieron una forma de vida desconocida llamada Metroid, que aprendieron a multiplicar de forma masiva y a utilizarla como arma biológica. La Federación descubrió que la base de los Piratas se encontraba en el Planeta Zebes y su líder era Mother Brain, aunque no había nada lo suficientemente fuerte para destruirlo a excepción de Samus Aran, una cazadora espacial humana que va equipada con un traje que le concede un increíble poder.
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La historia original (1986, con fuertes influencias de Alien) se enriquecía 18 años después presentando realmente el trasfondo de Samus Aran (si queréis saberlo todo sobre ella no tenéis más que pinchar aquí y ahondando en su pasado, relacionado con la misteriosa y carismática raza Chozo, una cultura muy adelantada a su tiempo que convirtió a una niña indefensa en la fuerte mujer que conocemos hoy día. En Metroid: Zero Mission jugábamos también, y por primera vez, con Samus sin traje espacial.

2 - Metroid Prime (Gamecube, 2002)

En este salto a la primera persona - toda la aventura la vivíamos desde el casco de la cazarrecompensas - Samus descubre que los Piratas Espaciales están experimentando con el Phazon, un biomineral radioactivo muy destructivo y con capacidad para mutar algunas formas de vida, y que llegó al planeta Tallon IV en un meteorito. La civilización de los chozo intentó sellar el cráter de impacto construyendo un templo encima, por lo que Samus, además de profundizar en la investigación sobre lo que sucedió en el planeta, tendrá que evitar que los piratas entren en el cráter.
El salto a la primera persona permitió a Retro Studios ahondar en la sensación de soledad y autodescubrimiento; en lugar de desvelarnos la historia con vídeos ahondábamos en ella descifrando dato a dato.
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3 - Metroid Prime 2: Echoes (Gamecube, 2004)

La historia continúa cuando la Federación envía a Samus al planeta Éter para investigar la desaparición de un grupo de soldados. Al llegar allí, Samus descubre un portal interdimensional que la transporta a un mundo alternativo, en el que descubre una versión oscura de sí misma, Samus Oscura. Además, una raza de alienígenas llamada los Oscuros está tratando de dominar el planeta. Samus deberá salvar el planeta y enfrentarse al enemigo que creyó haber vencido en su anterior misión: Metroid Prime.
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Buscando un desarrollo todavía más jugable y divertido, en Retro Studios apostaron por una mecánica de combate enriquecida con la luz y la oscuridad (y algunas sorpresas inolvidables relacionadas con ella). También se completaba la experiencia con un sólido multijugador local, que si bien no podía competir con el online que empezaba a despuntar en la competencia (saga Halo) era muy de agradecer.


No perdáis de vista la página para continuar con la segunda parte de la cronología de Metroid, en la que os seguiremos desvelando los detalles y curiosidades más interesantes de la gran aventura de Samus Aran.
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Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo
Acompáñanos para descubrir los secretos mejor guardados de la fémina más guerrera de Nintendo
Aprovechando el lanzamiento en nuestro país de Metroid Trilogy, recopilatorio de los 3 capítulos de Prime - con las dos primeras entregas remasterizadas para aprovechar el control de Wii - nuestra invitada esta semana no podía ser otra que Samus Aran.

A pesar de haber mantenido su identidad en secreto durante muchos años, Samus cuenta con millones de fans en todo el mundo, incluyendo algunas jugonas que incluso se han atrevido a recrear la armadura del personaje. Pero... ¿Qué la hace tan especial? Conozcámosla a fondo.

FICHA DE SAMUS ARAN

Identidad. Samus Aran, reputada cazarrecompensas espacial a las órdenes de la Federación Galáctica

¿Quién la creó? Samus tiene dos padres de lujo. Su aspecto proviene de los lápices de Hiroji Kiyotake (también responsable del diseño de Wario), mientras que el concepto del personaje corre a cargo de Makoto Kano, director del primer Metroid. Como madre tendríamos que destacar a su dobladora oficial, Alésia Glidewell (aunque Samus nunca habla en sus aventuras).

Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 1


¿Cuando y dónde nació? La primera aparición de Samus se remonta a 1986, en Metroid para Nintendo NES.
En el universo del juego nace como hija de dos ingenieroes del planeta minero K-2L, cruelmente asesinados por los piratas espaciales (con Ridley a la cabeza). Para salvarla una pareja de Chozos la rescata y lleva a su planeta, donde manipulan su ADN para que pueda adaptarse al duro clima, y le proporcionan su increíble exo-esqueleto (base de sus trajes).

Trasfondo de su aparición. La franquicia Metroid nació como la idea de fusionar la acción lateral y plataformera de Mario con la exploración y solución de puzzles de Zelda, ambientando además la acción en el futuro y en el espacio para darle personalidad e identidad propias.
En mitad del proceso de desarrollo del juego aparece la película Alien, e interesados por las similitudes uno de los colaboradores aporta la idea de que Samus podría ser una mujer.

Nintendo nunca ha explotado excesivamente la feminidad del personaje como reclamo para los jugadores, tanto que durante muchísimos años muchos hardcore gamers desconocían el secreto. En juegos más recientes se ha acentuado este aspecto del personaje, que puede presumir de ser una de las primeras mujeres protagonistas de un videojuego.
Otras apariciones. Además de su presencia - fija - en Super Smash Bros. (donde ha aparecido con y sin traje), Samus hace breves cameos en Super Mario RPG y Kirby Super Star.
Samus Aran, la cazadora más famosa de la galaxia, al desnudo imagen 2

¿Cómo es? Samus Aran es una mujer fuerte (ronda el 1.90) y muy decidida; nunca ha incumplido una de sus misiones. Tiene el pelo rubio y los ojos azules.

¿Cuáles son sus habilidades? Samus es una atleta con una fuerza y velocidad sobrehumanas gracias al ADN Chozo. También gracias a esta raza - que la elige como guerrero - posee un exo-esqueleto que le permite plegarse sobre sí misma convirtiéndose en una bola, con un enorme poder de ataque (gracias al cañón incorporado en su brazo, que lanza desde plasma a misiles) y defensivo (permitiéndole soportar muchísimo daño y temperaturas extremas).

¿Sus gustos? Impermeable durante sus aventuras, sabemos que Samus siente - identificándose con el jugador - pasión por la exploración y resolución de misterios, además de un gran corazón (y pasión por los animales). Curiosamente recompensa a los jugadores más rápidos en terminar sus aventuras despojándose de su traje (más mientras menos tardemos, hasta mostrarnos un curioso bikini espacial).

Amigos y aliados. Samus es, en líneas generales, una heroína solitaria, aunque ha recibido ayuda (en 2 ocasiones) de Adam Malkovich, su ex-jefe en la Federación Galáctica. También ha llegado a empatizar con los Metroids, que incluso han salvado su vida. Como curiosidad, y tras su crossover en Brawl (donde la cazarrecompensas salva al pokémon) también ha establecido un lazo con Pikachu
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¿Sus enemigos? Si bien la némesis de Samus es el pirata espacial Ridley, no es el único - ni el peor - de sus enemigos, ni en su transformación de Mecha-Ridley. Inolvidable resulta su lucha con la inteligencia artificial Mother Brain, así como sus combates contra sus versiones oscuras...

Una frase. Dudando entre muchas inolvidables, elegimos el arranque de una de las mejores aventuras del personaje: Super Metroid.

El último Metroid ha sido capturado. La galaxia está en paz. Mi primer combate contra los Metroids fue en el planeta Zebes. Alló frustré los planes del líder de los Piratas Espaciales, Mother Brain, para utilizar a estas criaturas para atacar la civilización galáctica. (The last Metroid is in captivity. The galaxy is at peace... I first battled the Metroids on planet Zebes. It was there that I foiled the plans of the space pirate leader Mother Brain to use the creatures to attack galactic civilization)
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La morfosfera de Samus Aran, como nunca la habíamos visto hasta ahora.
Hace ya aproximadamente un año que surgieron los primeros rumores sobre el desarrollo de un juego de pinball basado en la saga Metroid, una de las franquicias con más solera de Nintendo. Éste rumor se confirmó finalmente, resultando una infamia para los más puristas y produciendo una sorpresa generalizada.

El juego aterrizó hace unos meses en EEUU (aquí tendremos que esperar para paladearlo hasta el tercer trimestre del presente año) y a partir de la versión americana ofrecemos éstas primeras impresiones del estreno de Samus en el pinball.

Podemos hablar un poco de la historia, y terminar de hacerlo en éste párrafo, ya que la misma es inexistente en éste juego. Aquí encontramos mesas y más mesas, sin ningún nexo de unión entre ellas (exceptuando la búsqueda de artefactos heredada de Metroid Prime, la obra maestra en la que se basa éste pinball) ofreciendo una jugabilidad arcade, instantánea. Sin más.

En la jugabilidad está, sin duda, una de las claves del juego. Hacer rodar la bola (morfosfera, para ser más exactos) en la que se convierte Samus es todo un divertimento en ocasiones frenético, al que hay que añadir el excepcional uso que éste juego hace de la doble pantalla. ¿Sufrías en otros juegos de pinball en los que la imagen cambiaba bruscamente para representar las dos partes en las que se dividía la mesa? Con Metroid Prime Pinball ése problema no existe, al poder ver en todo momento la mesa al completo.
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La mecánica del juego, así como sus controles, son sencillos. Podremos elegir entre varios modos de juego:

Multi mission: El modo principal de juego en el que viajaremos de una mesa a otra en busca de los artefactos necesarios para terminar la aventura con éxito.

Single Mission: En este modo podremos jugar cuanto queramos en las mesas que hayamos desbloqueado en el modo Multi Mission para batir récords, jugar partidas esporádicas, etc.

En cuanto a la forma de jugar, es tan simple (y divertida) como el mecanismo de un chupete. Tenemos dos flippers que podremos asignar a distintos botones según el tipo de control que escojamos. Y tenemos también otro tipo de acciones, tales como poner bombas, lanzar misiles, saltar en determinados minijuegos, etc. que otorgan gran variedad a la acción, amén de un leve (muy leve) toque estratégico en algunos momentos.

La partida termina, como es tradición, al perder las tres bolas de las que disponemos. Podremos perderlas de forma usual (al caer por el espacio abierto entre los dos flippers) o en contextos más violentos (los enemigos podrán golpear la bola hasta destruirla)

A pesar de ser lógicamente en 2D, el juego cumple gráficamente a la perfección, e incluso sorprende en las primeras partidas. En Metroid Pinball nos damos de bruces con una solidez inusitada y unas mesas perfectamente recreadas, emulando los parajes que exploramos con anterioridad en Metroid Prime. Efectos visuales de gran calidad, luces parpadeantes, multitud de elementos simultáneos en pantalla, etc. Mención especial a los enemigos finales (sí, habéis oído bien) que se muestran en la DS de forma espectacular.
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En lo referente al sonido, no tendremos de qué preocuparnos, algo a lo que nos tiene acostumbrados por otra parte la saga Metroid, con unas melodías y composiciones dignas de resaltar. En ésta ocasión podremos disfrutar de nuevo de los maravillosos temas de la BSO de Metroid Prime, que ambientan a la perfección las múltiples mesas en las que podremos jugar.

Los efectos de sonido también están extraídos en muchos casos del juego de GC, y también son de notable calidad. Una agradable voz femenina nos acompaña en nuestro recorrido por las mesas, voz que se mezcla con los sonidos que producen los misiles, reboteadores, paneles luminosos, elementos naturales y, como no, la fauna autóctona, bien recreada a la par que peligrosa.

Estamos ante un juego con unas pretensiones muy claras: divertir con un entretenimiento directo y sencillo, pero adictivo. Además, y por si a alguno pudiera saberle a poco, el juego incluye el Rumble Pak, para poder sentir las vibraciones de la mesa en nuestras propias manos.

En unos meses, cuando el juego llegue por estos lares, analizaremos el juego detalladamente y determinaremos hasta dónde dará de sí este pinball protagonizado por la señorita Aran.
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Llega a la DS un Metroid, pero en forma de Pinball

Aunque este género no esta muy extendido, es un género con muchos adeptos que darán la bienvenida con alegría a este nuevo título
Nintendo ha lanzado hoy su primer video e imágenes de Metroid Prime Pinball, donde podemos ver como se aprovecha la habilidad de Samus Aran para transformarse en morfo-bola para recorrer los distintos tableros, basados en los escenarios de Metroid y en los que deberemos "luchar" contra algunos de los enemigos que hemos visto en los dos títulos anteriores de la saga para GameCube.

Una de las cosas más interesantes es que en algunos momentos el protagonista se transformará en su forma original para disparar misiles y demás armas de nuestra protagonista, que deberemos ir adquiriendo conforme hacemos puntos y golpeamos a "Samus" con los flipers chocando contra todas las zonas del tablero. Quitando estos detalles el resto del juego es bastante parecidos a los típicos pinball que hemos visto en todos ultimamente, sobretodo en GameBoy Advance, donde han proliferado numerosos títulos de este estilo.

La pantalla superior de la DS casi siempre será aprovechada ya que en casi todas las pantallas tenemos un par de paletas en la parte superior, con lo que tendríamos como dos juegos en uno.

Más abajo, podéis acceder al enlace directo al video oficial del juego donde podréis verlo en movimiento.
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Rumor: Retro Studios mostrará dos nuevos títulos en el E3 basados en Metroid

Uno para Nintendo DS y el otro para Revolution.
No es ningún secreto que la compañía Retro Studios, afincada en Austin, Texas, tras la finalización de el segundo episodio de la saga comenzada con Metroid: Prime llamada Echoes, y el merecido descanso de poco más de un mes, volvieron al trabajo comenzando un nuevo proyecto, el cual no iría destinado a GameCube y del que se desconocía detalle alguno.

Pues bien, parece ser que uno de esos nuevos proyectos es aquel que hemos estado escuchando durante las últimas semanas y que lleva como título provisional Metroid Pimball, destinado a la nueva portátil de la compañía, Nintendo DS, y que este será presentado oficialmente en el próximo E3, que se celebrará en Mayo en Los Ángeles. Sin embargo, no es éste el único título en el que se encuentran enfrascados en estos momentos la compañía, ya que también se encuentran inmersos en el desarrollo de otro proyecto, mucho más ambicioso que el juego para portátil y que tiene todas las papeletas para ser mostrado también en el próximo E3.

Este nuevo proyecto sería una continuación de los dos títulos anteriores de la saga "Prime" aparecidos en GameCube, salvo que iría destinado en esta ocasión al nuevo soporte de la compañía, es decir, Revolution, con una estética y temática similares a los dos episodios anteriores pero aprovechando la mejora gráfica y las nuevas características de este nuevo soporte. Eso sí, parece ser que únicamente será presentado en el pre-show de la compañía y en formato video, ya que Nintendo no quiere mostrar demasiadas cartas al público de su nuevo hardware, del cual irá desvelando poco a poco detalles conforme vaya pasando el año.

Sin embargo, éste no parece ser el único título de una saga muy conocida de la compañía japonesa que será mostrado en formato video para este nuevo formato. No se aceptan apuestas...
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