Muy muy poco hemos podido ver de la séptima entrega de la saga Metroid Prime (contando Prime 1, 2 y 3, Hunters, Pinball y Federation Force) que Nintendo ha tenido a bien de mostrarnos por fin tras su anuncio oficial hace ya algunos años. El primer vistazo a lo que será Metroid Prime 4 Beyond deja un buen sabor de boca, muchas incógnitas y algunas sensaciones conocidas de estar ante un juego de corte similar a la trilogía original.
Tras un anuncio oficial en 2017 en forma de logo, y tras varios intentos por parte de varios desarrolladores internos, ha sido nuevamente el estudio responsable de la trilogía original, Retro Studios, quienes se han hecho con lo que será el siguiente título de la saga que llegará a Nintendo Switch (y presumiblemente también a su sucesora) durante 2025 con unas mecánicas muy similares a las de Prime 1, 2 y 3. Hablamos de un juego de aventuras y acción en primera persona, donde la exploración del entorno, resolución de puzles, el uso de la Morfobola y sus variantes, y el enfrentamiento contra diferentes tipos de enemigos utilizando diferentes armas a nuestra disposición, serán los elementos clave de sus mecánicas de juego.
El apartado técnico sí que se ha dejado ver en el vídeo que acompaña estas líneas, y que claramente usa todo el potencial del que Nintendo Switch es capaz. Una mejora sustancial con respecto a los originales de GameCube y Wii nos muestra unos entornos más detallados, efectos de luces más conseguidos, y algunos enemigos y objetos mucho más conseguidos, aunque el aspecto inicial de lo que se ha visto sea demasiado lineal (algunas zonas de los originales lo son).
De momento cabe seguir esperando hasta bien entrado el 2025, muy probablemente más allá de marzo de 2025, que se espera que este Metroid Prime 4 Beyond vea la luz y que probablemente se convierta también en uno de esos juegos de lanzamiento de la sucesora de la consola de Nintendo, que podría irse perfectamente al tercer trimestre de 2025.