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Metroid Prime 4 Beyond

Metroid Prime 4 Beyond

Juego para Switch
Impresiones de Metroid Prime 4 Beyond, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metroid Prime 4 Beyond para Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Analizamos las principales diferencias entre la nueva entrega de Metroid Prime y la trilogía original

Analizamos las principales diferencias entre la nueva entrega de Metroid Prime y la trilogía original
La presentación de Metroid Prime 4: Beyond nos ha dejado un muy buen sabor de boca, muy continuista, pero con suficientes diferencias argumentales, de mecánicas de juego, artísticas, y de ambientación como para emocionar a todos los fans de la saga
El Nintendo Direct de marzo de 2025 ha servido para que la compañía japonesa nos muestre un primer vistazo de los nuevos entornos y escenarios en los que Samus Aran, protagonista de Metroid Prime 4 Beyond, tendrá que vivir su próxima aventura. Se trata del planeta Viewros, un mundo desconocido como una selva exuberante dominada por un colosal árbol en su centro, rodeado de estructuras misteriosas.



En esta nueva aventura para Switch y Switch 2, Samus es transportada inesperadamente a este planeta, donde adquiere la habilidad psíquicas ancestral, un poder que supone ser la principal novedad en cuanto a las mecánicas de juego de Prime 4 con respecto a la trilogía original, en la que Samus no podía controlar objetos a distancia como sí que puede ahora. Estas le permiten manipular mecanismos, abrir puertas y controlar la trayectoria de sus disparos, lo que añade una nueva dimensión a la jugabilidad. Además, el planeta está habitado por criaturas alienígenas hostiles, lo que supone un desafío constante para la exploración y supervivencia.

Analizamos las principales diferencias entre la nueva entrega de Metroid Prime y la trilogía original imagen 1


Este nuevo vídeo nos ha permitido también ver otras diferencias de Prime 4 con respecto a la trilogía original, y que aunque el estudio de desarrollo, Retro Studios, es el mismo, muchos de sus integrantes originales ya no están en nómina, lo cual es más que evidente en más de un punto. Por ejemplo, el estilo visual y ambientación de la trilogía original (Tallon IV, Aether y Phaaze, entre otros) presentan paisajes variados que van desde entornos acuáticos hasta zonas volcánicas y templos tecnológicos, Viewros se caracteriza por ser una selva densa con un colosal árbol central. Este enfoque le da un toque más orgánico y misterioso, con un énfasis en la naturaleza primitiva, e incluso permite unos escenarios más amplios y abiertos al tener Switch más potencia que GameCube o Wii donde aparecieron los tres juegos originales.

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En cuanto a las mecánicas de juego, la trilogía original contaba con una parte importante de su desarrollo dependiendo del clásico escaneo, las plataformas y el enfrentamiento contra los enemigos, así como del uso de los poderes de Samus, como los rayos y las habilidades de Morph Ball. En Viewros, se introduce el concepto de habilidades psíquicas, permitiendo a Samus manipular el entorno de formas completamente nuevas, como controlar puertas o guiar los disparos con la mente.

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También vamos a ver diferentes en cuanto a la narrativa, ya que la trilogía original tenía una narrativa más centrada en la corrupción del Phazon y su impacto en los mundos y criaturas. Ahora en Viewros se incorporan elementos de destino y fuerzas cósmicas más allá del tiempo y espacio, dando una sensación más introspectiva y filosófica a la historia. También los enemigos presenta diferencias fundamentales, ya que la trilogía presentaba criaturas emblemáticas como los Space Pirates y los Metroid, y en Viewros introduce enemigos con características insectoides, lo que representa un cambio en el diseño de las amenazas y los desafíos de combate.

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De momento no hay una fecha de lanzamiento definida para Metroid Prime 4 Beyond más allá del 2025, aunque sí estamos convencidos de que este título acompañará el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Switch 2, además de estar disponible en Switch, y que llegarán durante los últimos meses de este año.
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