Había muchos rumores sobre que 4a Games iba a traer la última entrega de la saga Metro, Exodus, a la consola de Nintendo, pero esto no tiene por que ser falso... aún. Para el público de Nintendo que aún no ha podido disfrutar de las dos primeras entregas de la saga, a partir del 28 de febrero de 2020 podrán disfrutar de Metro Redux, el recopilatorio de Metro: 2033 y Metro Last Light aparecidos originalmente en 2014 en el resto de consolas.
Recordemos que la saga Metro están basados en los libros del mimo nombre creados por Dmitri Glujovski que narran las aventuras de Artyon, uno de los supervivientes a los ataques nucleares sufridos en Rusia y que tuvieron que sobrevivir en los intrincados túneles del metro con otros supervivientes, algunos buenos y otros malos, así como con ciertas criaturas mutadas por la radiación. Hablamos de un shooter en primera persona con gran componente de infiltración y toques de aventura que hasta el momento cuenta con tres entregas incluyendo Exodus, la última lanzada por el momento en 2019.
Además de ambas campañas, Metro Redux contiene todos los contenidos descargables de Metro: Last Light que ofrecerán otras diez horas de contenido adicional. Los jugadores pueden experimentar la vida en el Metro de Moscú a través de dos estilos de juego únicos: utiliza el estilo %u201CSupervivencia%u201D para abordar la campaña como un horror de supervivencia o enfréntate a ella con las habilidades de combate de un Ranger en el modo %u201CEspartano%u201D.
Los que adquieran la versión física de Metro Redux encontrarán ambos juegos y todos los contenidos descargables en un único cartucho de 16GB sin necesidad de descarga adicional; el conjunto de reserva anticipada The Ranger Cache ya está disponible en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción e incluye un conjunto de pins Metro Redux, una funda de juego, portada alternativa a doble cara, 4 tarjetas de arte de doble cara y un póster de tamaño A2 también de doble cara.