Todas las noticias de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS3, Xbox 360, PS4, One y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Vuelve a jugar al juego, esta vez con Quiet de protagonista
Konami ha actualizado hoy Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con nuevas opciones de juego entre las que destaca jugar con uno de sus personajes secundarios favoritos por todos los fans de esta entrega
Después de casi tres años de su lanzamiento oficial, Konami ha lanzado hoy un nuevo parche gratuito para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con interesantes novedades para el juego tanto en su modo multijugador como en su modo campaña, entre las que destaca poder jugar con una de las protagonistas secundarias del juego: Quiet. Se trata del personaje secundario que en cierto momento podremos utilizar como apoyo para el protagonista, Snake, y que de esta forma tomará el papel de protagonista absoluta para realizar todas las misiones del modo campaña.
Este personaje tendrá algunas diferencias con respecto al protagonista original como una mayor velocidad de movimiento, un sistema de cobertura que la oculta cuando se queda quieta, matando a sus enemigos con extrema eficiencia y precisión mortal, y la habilidad de "respirar" a través de su piel en lugar de sus pulmones, anulando cualquier problema de inestabilidad causado por respirando demasiado mientras ataca.
Además, Konami también ha agregado nuevos elementos de desarrollo diseñados para ayudarte en tus misiones. Todos estos son elementos de desarrollo online, lo que significa que su desarrollo continúa incluso cuando estás lejos de tu sistema de juego o PC. También puede usar Monedas MB ganadas para acortar el tiempo de desarrollo. Estos son los elementos:
- Rifle de francotirador Renov-Ickx bis - Rifle de francotirador que dispara proyectiles que penetran en los obstáculos. Cuenta con un alcance efectivo extremadamente largo y una potencia de frenado y una penetración extremadamente altas. *Solo utilizable en Misiones FOB
- Renov-Ickx bis Rifle de francotirador (no letal) - Rifle de francotirador que dispara proyectiles que penetran en los obstáculos. Cuenta con un alcance efectivo extremadamente largo y una potencia de frenado y una penetración extremadamente altas. * Solo utilizable en Misiones FOB
- Generador de materia oscura: Emite una bola masiva de materia oscura que bloquea la luz. La bola inflige daño a cualquier enemigo que entre en contacto con ella. * Solo utilizable en Misiones FOB
- Stun Dark Matter Generator - Emite una bola masiva de aturdimiento de materia oscura que bloquea la luz y tiene un efecto de aturdimiento. La pelota noquea a cualquier enemigo que entre en contacto con ella. * Solo utilizable en Misiones FOB
- Muro de energía - genera un escudo protector que anula temporalmente los disparos, los efectos de aturdimiento, el sueño y las marcas. El escudo se disipará si se necesita una cierta cantidad de daño. * Solo utilizable en Misiones FOB
También ganarás más puntos de evento con la nueva dificultad "FOB de evento [HARD]". En las misiones de "Evento FOB", no hay riesgo de represalias (ningún jugador defensor invadirá tu base más tarde como venganza), por lo que puedes robar materiales y secuestrar al personal sin temor a represalias.
Kojima se despide de la saga 'Metal Gear' con 'The Phantom Pain'
Konami ha preparado un vídeo especial que ha servido para que el genial creativo pueda darle un adiós a la saga, después de 28 años como líder visible en su desarrollo. Un vídeo tierno y muy interesante...
Konami ha preparado un vídeo especial que ha servido para que el genial creativo pueda darle un adiós a la saga, después de 28 años como líder visible en su desarrollo. Un vídeo tierno y muy interesante...
Konami desvela las diferencias de resolución en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
La compañía ha apostado muy fuerte por la entrega de PC y las consolas de nueva generación, que estarán un paso por delante de lo que veremos en PS3 y Xbox 360
Konami y Kojima Productions nos trae una nueva galería de capturas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque esta vez mostrando más sobre su poderío técnico, gracias al potente Fox Engine, el motor gráfico creado por Hideo Kojima y su equipo.
La compañía ha aprovechado además para adelantarnos cómo se verá el juego en distintas plataformas, destacando su resolución gráfica y el movimiento de Frames por Segundo.
Resoluciones
Según las especificaciones dadas por Konami, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain podrá disfrutarse mejor según la plataforma que elijamos. Aunque el contenido es el mismo, calidad visual queda como sigue:
Descubre los requisitos mínimos y recomendados para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PC
Konami ha desvelado, a través de STEAM, cuáles serán los requerimientos para disfrutar al máximo de esta nueva aventura inspirada en la saga Metal Gear
¿Listos para jugar a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? Los peceros nos hemos llevado una alegría tras el adelanto del lanzamiento de la versión para ordenadores, que inicialmente estaba prevista para el 15 de Septiembre y ha acabado lanzándose el mismo día que las entregas de consola, el día 1. Ahora la pregunta es... ¿Podremos jugarlos?
En STEAM hemos podido ver los requisitos que Konami ha puesto para disfrutar de la última aventura de Snake en nuestro PC.
Requisitos versión PC
Requisitos mínimos
Sistema operativo: Windows 7x64, Windows 8x64 (64-bit)
Procesador: Intel Core i5-4460 (3.40 GHz) o superior; Quad-core o superior
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 650 (2GB) o superior (DirectX 11)
DirectX: Versión 11
Disco duro: 28 GB disponibles
Tarjeta de audio: compatible con DirectX 9... Leer información completa de Requisitos versión PC
Snake empieza su venganza en un nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Una leyenda de la guerra se enfrenta a su desafío definitivo en la entrega más ambiciosa e impresionante de la saga de Hideo Kojima. ¿Listo para disfrutar con un nuevo avance del título?
Tenemos un nuevo avance de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, gracias a un nuevo tráiler cinematográfico que nos avanza más sobre la trama.
En Metal Gear Solid V: The Phantom Pain vamos a controlar a Snake en su aventura definitiva. Un enorme entorno de mundo abierto ve expandirse los famosos elementos de infiltración de la serie y les da la bienvenida a nuevos personajes %u2013tanto aliados como enemigos- que cuentan una historia impulsada por la venganza, cuando el protagonista de la franquicia Big Boss entra en una serie de batallas persiguiendo la muerte de sus colegas. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es traída a la vida real con verdaderos patrones de clima y ciclos de día y noche. De esta forma los jugadores pueden adaptar sus tácticas para coincidir con los cambios del entorno, creando una experiencia de juego intuitiva y no lineal.
Una leyenda de la guerra se enfrenta a su desafío definitivo en la entrega más ambiciosa e impresionante de la saga de Hideo Kojima. ¿Listo para disfrutar con un nuevo avance del título?
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PC, adelantado y con regalo de Ground Zeroes
Konami ha apostado muy fuerte por los usuarios de PC con un lanzamiento a la altura de las máquinas más potentes del mercado, y que además tendrá extras sobre las entregas de consola.
Originalmente programado para ser lanzado el 15 de septiembre, KONAMI ha respondido a las peticiones de los usuarios de PC y finalmente ha decidido adelantar la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain al 1 de Septiembre. La edición de PC estará disponible para reserva a través de Steam - junto a las ediciones de PlayStation 4, PlayStation 3, XboxOne y Xbox 360.
A continuación, os detallamos todo el contenido de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Versión PC
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PC es un avance espectacular para la serie de ventas millonarias, ampliando los temas y los contenidos vistos en Ground Zeroes. Al igual que su precuela, la versión para PC de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain alberga un impresionante modo 4k, que se suma a la increíble agudeza visual del mundo abierto... Leer información completa de Versión PC
Ataque en una plataforma petrolífera en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Descubre más sobre el potencial jugable del último título de Kojima Productions, que exprimirá a fondo el potencial gráfico del 'Fox Engine', el motor de nueva generación de Konami
Konami y Kojima Productions nos trae una nueva galería de capturas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, para abrir boca antes del vídeo que veremos mañana en la GamesCom.
Descubre más sobre el potencial jugable del último título de Kojima Productions, que exprimirá a fondo el potencial gráfico del 'Fox Engine', el motor de nueva generación de Konami.
Así es el mapa de Kabul Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
El mapa se ha filtrado a través de los periodistas Famitsu que tuvieron la oportunidad de verlo en detalle y fotografiarlo como parte del contenido completo de la edición Premium
Konami y Kojima Productions nos trae una nueva galería de capturas de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, cada día más cerca de su fecha de salida (el 1 de Septiembre).
Pocas semanas antes del lanzamiento del juego podemos mostraros, a través de la prensa nipona, uno de los mapas completos del juego. El plano en cuestión muestra todas las áreas del nivel de Afganistán, que se presentado así de una forma única, con un acabado muy detallado.
El mapa se ha filtrado a través de los periodistas Famitsu que tuvieron la oportunidad de verlo en detalle y fotografiarlo como parte del contenido completo de la edición Premium (Coleccionista) del juego. Hay que valorar su enorme tamaño y sorprendente cantidad de detalle.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzará en Europa el 1 de Septiembre. Konami todavía no ha confirmado todos los detalles del lanzamiento físico... Le seguiremos la pista muy de cerca.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el juego más sangriento de la saga
Al menos, eso indica la primera publicidad aparecida en Japón, que muestra a Snake y a Quiet completamente cubiertos de sangre, de pies a cabeza...
Konami y Kojima Productions nos traen un nuevo avance de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con una imagen, que será la piedra angular de la publicidad del juego en Japón, y en que hay una protagonista principal: la sangre.
Ya habíamos visto a Snake bautizado en sangre en varios avances. Ahora podemos ver al héroe - que sigue con su lesión y su cuerno artificial - salpicado de sangre, con su cara salpicada. Quiet, la heroína de esta entrega, de la que aún no sabemos nada (pero que, recordamos, tiene justificado el ir tan ligerita de ropa, además de habilidades especiales que parecen similares a las de The End), también aparece muy salpicada... Esto es, además, una alusión a que el personaje, que nos acompañará durante la aventura, puede morir en determinadas situaciones. Esto no concluirá en un Game Over, ya que la historia puede continuar, pero perderemos tramas secundarias y opciones para conocer mejor al personaje.
Mientras esperamos más detalles de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, os dejamos con el póster y nuestras galerías de imágenes y vídeos. El título llegará al mercado a partir del 1 de Septiembre.
Hideo Kojima y Kojima Productions, finalmente eliminados de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Además de hacerlo desaparecer de la página web del juego, Konami ha eliminado el logo de la compañía de la carátula de 'The Phantom Pain'. Está claro que la compañía quiere fuera a Kojima...
Konami y Kojima Productions están en guerra por Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Ya se ha confirmado por activa y pasiva que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será el último título del genial creador japonés dentro de la saga, pero Konami parece empeñada no solo en continuar con la franquicia sin él, también en borrarlo para siempre de la saga.
El ejemplo reciente ha sido la eliminación del logo de Kojima Productions y del ya emblemático 'A Hideo Kojima Production' de la carátula del juego (a pesar de que este desarrollo es completamente Kojima). Esto ha caído como un jarro de agua fría entre los fans, que apoyan a H. Kojima y quieren el reconocimiento de su trabajo dentro de este nuevo episodio.
Mientras tanto, parece que Kojima Productions ha sido desmantelada por Konami. El estudio Kojima Productions Los Angeles ha pasado a convertirse en Konami Los Angeles Studio, y se están estableciendo reajustes de plantilla. Por si fuera poco, se han borrado de las redes sociales; la cuenta de twitter y la web oficial han sido borradas.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene prevista su salida el 01 de Septiembre del 2015.
Las distintas aproximaciones jugables de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en un nuevo avance
Konami nos ha preparado un resumen de lo que pudimos ver el pasado E3, con un vídeo de más de 30 minutos que nos muestra más sobre la historia o la espectacular puesta en escena del juego
Konami nos ha preparado un resumen de lo que pudimos ver el pasado E3, con un vídeo de más de 30 minutos que nos muestra más sobre la historia o la espectacular puesta en escena del juego
Un lobo, compañero de Snake en el nuevo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Podemos ver nuevas imágenes con nuestro héroe moviéndose a caballo, en jeep o utilizando el sigilo, y enfrentándose a sus enemigos con un nuevo aliado
Konami nos trae un nuevo avance del que parece será el último trabajo de Kojima Productions bajo su sello: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Las diferencias entre el creador de la saga y la compañía nipona han llegado a un punto de no-retorno que tendrá consecuencias muy graves para la franquicia...
Hoy tenemos una nueva galería de capturas de este juego de infiltración, el mayor (y mejor) exponente del potencial del Fox Engine, el motor gráfico de Konami. El equipo saca pecho mostrándonos distintas escenas de acción con Snake yendo a pie, a caballo o en jeep. Las posibilidades de este título, mucho más abierto y versátil que otras entregas de la saga.
Ojo también a la presencia de un simpático lobo tuerto que acompañará a nuestro héroe, y que podremos llevar incluso a nuestro lado en el jeep. Estos animales son una constante en la saga (¿nadie recuerda a la manada de Sniper Wolf?), pero parece que en esta entrega tendrán un gran protagonismo directo.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sigue teniendo su salida prevista para el 1 de Septiembre, y esperamos ver nuevas zonas y peligros durante el E3.
Juega con los pechos de Quiet, la heroína de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Konami va a lanzar una curiosa figura para Japón, una versión para los jugadores más adultos de esta francotiradora, cuyo vestuario deja poco a la imaginación
Tenemos un nuevo avance de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque esta vez vamos a encontrar algo mucho más curioso que imágenes o vídeos... En nuestra sección Chorradas como Pianos la protagonista es hoy Quiet, la heroína del juego.
Konami acaba de anunciar una versión del personaje con pechos achuchables. Así es, como leéis, un pequeño muñeco de la heroína con masa gelatinosa en el pecho, para que podamos achucharlo y estrujarlo.
Desde luego, lo que no se le ocurra a los japos...
Nuevos detalles de Metal Gear Online en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Konami ha desvelado nueva información sobre el desarrollo de este modo de juego paralelo a la historia. Descubre sus puntos fuertes con un nuevo avance técnico y jugable
Tenemos un nuevo avance de Metal Gear Online. Konami ha desvelado nueva información sobre el desarrollo de este modo de juego paralelo a la historia de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que parece será la última producción de Kojima.
Metal Gear Online
- No existe bloqueo de partidas por servidor. Inicialmente se podrá jugar con cualquier persona del planeta, y ver de antemano la calidad de la conexión.
- No se han anunciado ningún tipo de expansiones (al estilo de un pase de temporada), pero tampoco una estructura de parches para mejorar el funcionamiento y lanzar pequeños ajustas jugables... Leer información completa de Metal Gear Online
Hideo Kojima anuncia oficialmente que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será su último juego en la saga
Konami ha salido al paso cortando los rumores y tranquilizando a los fans de la saga, afirmando que el genial creativo está implicado al 100% en finalizar el juego, que promete ser el mejor de la saga
Konami y Kojima Productions nos traen nueva información de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque esta vez no se trata de tráilers, fechas de salida o información sobre el juego en sí. Parece que las tensiones entre Hideo Kojima (director del juego y cabeza visible del estudio creativo, Kojima Productions) y Konami han llegado a un punto crítico, y esta nueva entrega será la última en la que esté envuelto Kojima.
Para no defraudar a sus fans, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será un título en el que Kojima se vuelque al 100%, intentando no solo mantener la fecha de salida y el enorme nivel de calidad de la saga, si no para conseguir que el juego sea el mejor de la franquicia.
Konami ha querido tranquilizar también a los fieles de Snake, afirmando que la compañía va a continuar desarrollando contenido de gran calidad en la serie Metal Gear tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, lo que implica directamente una nueva entrega de la saga creada por sus estudios. Veremos cómo evoluciona esta idea...
Opinión: Metal Gear sin Kojima ¿es un posible?
Sinceramente, y aunque entiendo que Konami está con el agua al cuello (y el anuncio de la marcha de Kojima no les habrá hecho ninguna gracia), creo que la franquicia Metal Gear está pidiendo a gritos un descanso, no nuevas entregas, y menos sin el maestro. Hideo Kojima se ha volcado tanto en esta franquicia que ahora resulta muy difícil imaginar una nueva entrega que no lo tenga a él como director. Es el problema de identificar tanto a un desarrollo con una sola persona...
Konami por fin confirma la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Además, Kojima vuelve a asegurarnos que el título será el último de la saga, y que la personalidad de Venom Snake será distinta a la de otras entregas
Tras jugar al gato y al ratón con los fans durante semanas, Konami por fin le ha dado el pistoletazo de salida a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: el título llegará a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One a partir del 1 de Septiembre. El nuevo capítulo ampliará todas las posibilidades técnicas y jugables vistas en MGS: Ground Heroes.
Por otra parte, Kojima ha aprovechado para destacar que el juego será el último de la saga, insistiendo en que, aunque no es la primera vez que lo dice, con este título cerrará un círculo dentro de la franquicia, y que no deberíamos esperar su participación en próximas entregas. De hecho, una vez termine esta producción se lanzará de lleno al relanzamiento de la franquicia Silent Hill.
Sobre el héroe, Venom Snake (o Big Boss), Kojima también nos avisa de determinados cambios en su personalidad, ya que al hacer el título de Mundo Abierto vamos a encontrarnos un personaje mucho más callado, con el que será más sencillo identificarse.
Opinión: Konami por fin confirma la fecha de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Con Konami pasando por sus horas más bajas, y casi 2 millones de unidades de la demo glorificada \'Ground Zeroes\' está claro que a Metal Gear todavía le queda mucha cuerda, con Kojima o sin él. Nosotros agradeceríamos un pequeño descanso (casi tanto como el director de juego), pero una franquicia tan importante no va a estar años en el dique seco. Veremos cómo Konami resuelve la papeleta...
Konami muestra Metal Gear Online, el multijugador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
La compañía nos ha preparado un nuevo avance del modo multiplayer, que da paso a elementos clave del juego principal y que se incluye en Phantom Pain sin coste extra. Disfruta de un avance de la jugabilidad, y descubre a personajes invitados como Ocelot o Venom Snake
Tenemos un nuevo adelanto de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, aunque esta vez en lugar de centrarnos en la trama, la historia o el impresionante nivel gráfico podemos ver más sobre el modo multijugador, que se llamará Metal Gear Online.
Konami nos ha preparado un nuevo avance del modo multiplayer, que da paso a elementos clave del juego principal y que se incluye en Phantom Pain sin coste extra. Con el foco puesto en el equipo de Tactical Team Operations, el título se basa en un sistema clásico que define las habilidades y fuerzas con las que cuentan los personajes en el campo de batalla.
Disfruta de un avance de la jugabilidad, y descubre a personajes invitados como Ocelot o Venom Snake, además de nuevos elementos jugables como el simpático peluche distractor, la posibilidad de rescatar a nuestros aliados antes de que salgan flotando, el nuevo camuflaje óptico o el poder de un mecha de asalto.
Un vídeo de presentación para Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Hideo Kojima nos muestra el potencial del motor gráfico del juego y nos adelanta más sobre las habilidades de esta escultural francotiradora, que será la heroína de este nuevo episodio de la saga, protagonizado por Big Boss. Disfruta de la llegada de Quiet, y de la intro cinematográfica que presenta al personaje y sus misteriosas habilidades sobrenaturales
Tenemos un nuevo avance de las posibilidades técnicas y jugables de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, esta vez un pequeño corto que nos presenta a Quiet, la sexy chica muda que jugará un papel fundamental en el juego.
Hideo Kojima y su equipo nos muestra el potencial del motor gráfico del juego (el Fox Engine), al tiempo que nos adelantan más sobre las habilidades de esta escultural francotiradora, que será la heroína de este nuevo episodio de la saga, protagonizado por Big Boss.
Disfruta de la llegada de Quiet, y de la intro cinematográfica que presenta al personaje y sus misteriosas habilidades sobrenaturales.
Más de 30 minutos de juego de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Konami ha preparado un evento especial para mostrarnos un avance de las posibilidades de su juego, tanto técnicas como jugables, y el altísimo nivel de detalle del regreso de Big Boss. Ojo a la espectacular ambientación del juego, a detalles como las reacciones de los enemigos, los cambios climáticos, los tiroteos, la IA enemiga... Una auténtica evolución dentro de la saga Metal Gear
A Hideo Kojima y su equipo se le ha quedado corto el E3, y han realizado un evento especial en Japón mostrando más de media hora de juego del nuevo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Tras el aperitivo que ha supuesto Ground Heroes, es la hora del plato fuerte...
Konami ha preparado toda una demostración para que podamos ver un avance de las posibilidades de su juego, tanto técnicas como jugables, y el altísimo nivel de detalle del regreso de Big Boss. Ojo a la espectacular ambientación del juego, a detalles como las reacciones de los enemigos, los cambios climáticos, los tiroteos, la IA enemiga... Una auténtica evolución dentro de la saga Metal Gear.
Ojo al espectacular motor gráfico del juego:
Opinión: Más de 30 minutos de juego de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
El vídeo del E3 espectacular, y la demo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llena de posibilidades... Pero el \'Fox Engine\' tiene un popping para fliparlo. Que sí, que es mundo abierto. Que sí, que se puede pulir todavía (y mucho). Pero que la generación de los escenarios es muy brusca no me lo puede negar ni el mismísimo Kojima (que tiene cara de rehén secuestrado por Konami, y obligado a hacer MGS por su libertad).
E3 2014. 'Nuclear', un impresionante tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Konami nos ha puesto los dientes largos con un impresionante tráiler del plato fuerte en el quinto episodio de la saga (tras el aperitivo de Ground Zeroes). Con un increíble tema de Mike Oldfield ambientando a la perfección la acción, descubriremos más sobre 'Big Boss' y la terrible herida que tiene en la cabeza...
El E3 sigue con fuerza, y tenemos un nuevo avance de las posibilidades de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, uno de los grandes títulos Third Party para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.
Konami nos ha puesto los dientes largos con un impresionante tráiler del plato fuerte en el quinto episodio de la saga (tras el aperitivo de Ground Zeroes). Con un increíble tema de Mike Oldfield ambientando a la perfección la acción, descubriremos más sobre Big Boss y la terrible herida que tiene en la cabeza...
Seguimos esperando una confirmación de Konami sobre la fecha definitva de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Konami saca pecho con el Fox Engine en distintos escenarios de Metal Gear Solid V
Tenemos una nueva galería de imágenes de calidad casi foto-realista que muestra los puntos más fuertes y brillantes del motor gráfico del juego
Konami y Kojima Productions nos han preparado un nuevo avance en imágenes de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain / Ground Heroes, el nuevo episodio de la multimillonaria saga de Snake. Hoy le toca el turno al motor gráfico del juego, y la desarrolladora saca pecho para mostrarnos más sobre la calidad del mismo...
Zonas de almacenes y un campamento militar de calidad casi foto-realista son la carta de presentación del juego, y una muestra más de la potencia del nuevo Fox Engine. Ojo a los brillos, claro-oscuros, efectos volumétricos... Todo un espectáculo.
Aunque evidentemente las capturas pertenecen a PS4 y Xbox One el título también verá la luz en PS4 y Xbox 360...
E3 2013. Hideo Kojima nos habla de la elección de Kiefer Sutherland como Snake en para Metal Gear Solid V: The PHantom Pain
El creativo cree que la voz del actor se adapta a la perfección a esta nueva entrega de la saga, mucho más oscura y adulta, con la venganza como eje centra
Konami ha decidido jubilar a David Hayter (voz americana de Snake en los principales capitulos de la saga, y ahora más volcado en su carrera como guionista) y ha anunciado a Kiefer Sutherland como nueva voz del veterano héroe, que aquí aparece entre los acontecimientos de MGS2 y MGS4.
Hideo Kojima está muy contento con la elección, y piensa que han dado en el clavo eligiendo al nuevo doblador del personaje. El creativo cree que la voz del actor se adapta a la perfección a esta nueva entrega de la saga, mucho más oscura y adulta, con la venganza como eje central. La elección de Sutherland para este héroe rondando los 40 años le parece muy adecuada, y además ha permitido una espectacular calidad en la captura de movimientos y recreación de los mismos a través del Fox Engine.
Esperamos impacientes un tráiler que muestre todo el potencial del juego durante el E3.
Moby Dick Studio nos presenta lo que podría ser la quinta entrega de la saga Metal Gear en los VGA 2012
Aprovechando el evento celebrado hace unos días, la compañía Moby Dick Studio nos presentó un vídeo con escenas de juego (y absolutamente brillante a nivel técnico) en el que podíamos a ver a un personaje muy similar a un joven Snake (o Big Boss)
Para todos los asistentes al evento Video Game Awards 2012 de hace unos días (y para los que lo vieron vía streaming o en vídeo posteriormente) se hizo patente que una de las grandes sorpresas fue el anunciado como The Phantom Pain, y que podría llegar a ser finalmente Metal Gear Solid V: The Phantom Pain de ser ciertas las especulaciones.
En el vídeo se puede ver como el protagonista, al que nunca se le llega a ver la cara claramente se asemejaba mucho al conocido Solid Snake (o a un joven Big Boss, o a Liquid...), por lo que las voces comenzaban a apuntar a un posible MGS5 (sin contar Ground Zeroes que sería un proyecto paralelo de confirmarse esto). Hay que añadir que otro de los personajes que veíamos en el vídeo (el que surje de entre las llamas) se asemeja mucho a los "malos" de la franquicia Metal Gear, a lo que hay que unir que la propia Konami ha confirmado que en un par de días hará un anuncio referente a la franquicia Metal Gear, con lo que parece que se completa el círculo y que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se podría confirmar en breve.
De momento, tenemos las imágenes directas desveladas de dicho vídeo donde podemos ver algo más claramente a su protagonista y algunas de las escenas del vídeo con más calidad.
Sony podría presentar un nuevo Metal Gear como una de las estrellas de su conferencia
Sería una nueva entrega para PSP, de corte similar a Portable Ops.
Tras la presentación de Metal Gear Solid: Rising de ayer durante la conferencia del E3 - aunque ya sabemos que el título no es una exclusiva de Xbox 360, y también aparecerá en Playstation 3 y posiblemente en PC - uno podría pensar que Konami y Kojima iban a dejar descansar un poco a la franquicia... Pero se equivocaría de pleno.
Si a las imágenes del Big Boss que apareció en Famitsu le sumamos un anuncio relámpago (que ya ha sido retirado) en una importante web de recursos para prensa USA de la existencia de Metal Gear Solid: Peace Walker, un título especialmente creado para la portátil de Sony.
Suenan fuertes rumores de que este Peace Walker, que podría ser una continuación de la saga Portable Ops, será una de las grandes atracciones de la presentación de Sony este E3, prevista para las 20.00 de hoy día 2 de Junio, y que las compañías han retirado el anuncio para hacerlo de forma mucho más espectacular esta noche...
Esperamos impacientes una confirmación - o desmentido - durante las próximas horas, así que manteneros alerta.
Desvelados los primeros detalles del nuevo Metal Gear Solid
La misteriosa web de Konami y Famitsu arrojan algo de luz... Y muchas preguntas.
La página con el nuevo proyecto de Hideo Kojima por fin ha dado algún fruto, mostrando esta madrugada la cara de Big Boss en alta resolución, y confirmando así que el genial creativo y su equipo están inmersos en un nuevo proyecto relacionado con la franquicia Metal Gear. Además, Famitsu (en su edición especial para consolas Sony) ha publicado una completa entrevista en la que además deja ver otra captura perturbadora, a un Raiden tuerto con una armadura muy similar a la que lucía en la cuarta entrega (haciéndonos pensar que está ambientado después de Metal Gear Solid 4.
Sin embargo, esto no ha hecho más que alimentar las dudas de los usuarios, ya que ver dos personajes de líneas temporales tan distintas hace pensar que podríamos estar hablando de dos proyectos claramente diferenciados, un nuevo Metal Gear y una secuela de Portable Ops, o de algún tipo de remake de las primeras entregas. Por supuesto, a lo largo de la entrevista Kojima no confirma - ni desmiente - ninguno de estos puntos.
Por supuesto, hay más rumores - para todos los gustos - anunciando que esta supuesta quinta entrega también saldrá para Xbox 360 (algo difícil de desmentir desde una revista dedicada sólo a las consolas de Sony), o que mientras que habrá un nuevo proyecto para PS3 o PSP también habrá una versión expandida de Metal Gear Solid 4 para la consola de Microsoft
Lo único que está claro que la franquiciaMetal Gear va a ser una de las grandes protagonistas de este E3 2009. No os perdáis la completa cobertura que le daremos al evento.
Opinión: Desvelados los primeros detalles del nuevo Metal Gear Solid
Me quedo con tres detalles de la traducción de los scans de Famitsu. El primero de ellos es que en ningún momento dice que el que aparece en la foto sea Big Boss, refiriéndose a él como ´el hombre viejo´u ´hombre mayor´, incluso llega a confirmar que no es Big Boss. El segundo de ellos es que medio se le escape que en esta ocasión, este título tendría alguna referencia con otras plataformas, lo que podría significar que finalmente la saga se paseará por 360, aparte de PS3 que a estas alturas se supone confirmada.
Por último, pero no menos importante, hace referencia al juego como una nueva entrada en la franquicia Metal Gear, pero tampoco dice nada sobre ´Solid´, por lo que también parece que el juego no se llamará así, si no que podría ser algo distinto, puede que con Raiden, puede que con otro personaje...
¿Metal Gear Solid 5? Famitsu adelanta la aparición de un nuevo Metal Gear para una consola de Sony
Hideo Kojima, responsable de la franquicia, ya había anunciado que Konami los presionaba para lanzar una nueva entrega...
Tras jugar con nosotros al gato y al ratón con una misteriosa página web - con cuentas atrás consecutivas - a Konami podrían haberle chafado la exclusiva de un Metal Gear Solid 5 para la consola de Sony.
A través de avances en la prensa nipona se ha filtrado que la próxima Famitsu para consolas Sony - que da cobertura a PS2, PSP y PS3 - se anuncia que Hideo Kojima está trabajando en un nuevo Metal Gear Solid, que tendría que ser para PSP o PS3 (sin descartar que fuese un lanzamiento multiplataforma, para PS3 y 360, por ejemplo).
Aunque no podemos obviar una nueva entrega para PSP, el ruido que se está haciendo para este anuncio es el de un gran lanzamiento. Si a esto le unimos las recientes declaraciones del propio Kojima afirmando que Konami les estaba presionando para lanzar una nueva entrega (lo que podría ser una disculpa por romper tan pronto su palabra) y tenemos en consideración el altísimo coste de desarrollo de Metal Gear Solid 4... La aparición de una quinta entrega es mucho más probable.
Sea como sea, estamos seguros de que Konami soltará la bomba durante su presentación en el E3 (del 2 al 4 de Junio), prevista sólo para prensa y tras las conferencias de Sony, Nintendo y Microsoft. Os mantendremos informados.
Konami nos avisa de que Metal Gear 5, como una tormenta imparable, podría estar en camino
Konami deja entrever que Metal Gear 5 podría estar ya en desarrollo.
Sí, sabemos que había jurado dejar la saga y meterse de lleno en otros proyectos... Pero también recordamos que ya hizo lo mismo antes de Metal Gear 3 y Metal Gear 4. Con el anuncio de una nueva página alojada en la web de Konami Japanhan saltado todas las alarmas: la visión de un cielo nublado, un 5 que hace una aparición intermitente y una cuenta atrás - de 90 días - la página podría ser un teaser que nos adelantara la existencia de Metal Gear 5, de nuevo bajo la batuta de Hideo Kojima. Podéis visitar - la web aquí
Además de este 5 intermitente - una pista difícil de ubicar en otra saga de Konami - si examinamos con cuidado el texto de la web encontraremos palabras como Hideo Kojima, MGS, Metal Gear Solid o Next (Gen), lo que hace mucho más sencilla la adivinanza.
Todo parece muy claro... ¿O quizá están jugando con nosotros el genio creativo y su equipo? Nuestros expertos analizan la situación para intentar sacarnos de dudas...
Lo que está claro es que en este E3 2009, que veremos en poco más de 2 semanas - del 2 al 6 de Junio - no vamos a quitarle el ojo a la presentación de novedades de Konami. Entre este anuncio y la promesa de ver algo más del nuevo Castlevania Next Gen, la cita es ineludible.
Opinión: Konami nos avisa de que Metal Gear 5, como una tormenta imparable, podría estar en camino
No quiero ser aguafiestas, pero lo veo demasiado pronto y demasiado fácil de adivinar (además de encontar piezas que no encajan, como la cuenta atrás). Yo no descartaría tan a la ligera otros títulos como un nuevo Botkai - que sería la quinta entrega de la saga, y hay una enorme relación con el cielo nublado -, y el 5 que vemos hoy puede ser un 4 mañana, indicando una segunda cuenta atrás hasta una actualización de la web.
Tampoco deberíamos descartar una versión mejorada del juego - al estilo Substance y Subsistence - que también incluya a Xbox 360 (y PC) en las plataformas de lanzamiento.
Antes de volvernos locos y lanzar las campanas al vuelo, vamos a analizar la situación con cautela... Que luego vienen las decepciones.
Opinión: Konami nos avisa de que Metal Gear 5, como una tormenta imparable, podría estar en camino
Aunque todo parece indicar que estamos ante lo que será el anuncio oficial de Metal Gear Solid 5, hay aún algunas piezas que no parecer encajar en todo el puzle. Aún así, y asumiendo (como especulación) que esta cuenta atrás sea, en realidad, para MGS5, cabría pensarse para qué plataforma sería lanzado este título, cuando quiera que sea lanzado/anunciado.
Y es que aunque sea prácticamente imposible que PS3 se quede sin él, ¿quien nos dice que 360 no tenga su correspondiente versión?. De esta forma, se confirmaría lo que el propio Kojima ha dicho tantas veces, que MGS4 no aparecerá en 360, desmintiendo así tantísimos rumores que circulan por la red, pero nunca ha dicho nada del 5...