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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Juego para PS3, Xbox 360, PS4, One y PC
Impresiones de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PS3, Xbox 360, PS4, One y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Snake / Big Boss

Snake / Big Boss
Con la llegada del capítulo final de Metal Gear Solid V - Ground Heroes fue poco más que el prólogo - hemos elegido como nuestro Personaje de la Semana ni más ni menos que al genial Snake - Big Boss, el protagonista de la aventura.

Sin entrar en demasiados spoilers sobre los juegos - lo que no es nada fácil, ya que la saga Metal Gear está llena de saltos temporales - vamos a contaros todo lo que necesitáis saber sobre este Snake protagonista del nuevo The Phantom Pain (El Dolor Fantasma), que supone el punto y final de la andadura de Hideo Kojima dentro de la saga.

Identidad. John Big Boss, también conocido por los motes de Jack, Saladino y Naked Snake, o simplemente Snake. Leyenda de la lucha armada, y para muchos, el mejor soldado de la historia.

Snake / Big Boss imagen 1


¿Quién lo creó? Big Boss / Snake es creación de Hideo Kojima, que lo creó como antítesis del protagonista en el primer Metal Gear (MSX, 1987). El personaje que conocemos hoy en día es una mezcla del talento creativo de Kojima, los diseñadores de Konami y la ayuda de Mizuho Yoshida, actor responsable de su captura de movimiento. Su voz en las aventuras clásicas es la de David Hayter (Metal Gear Solid 3, MGS:Portable Ops, Peace Walker), aunque para su aspecto y voz actual el equipo se ha basado más en Kiefer Sutherland, doblador de Ground Zeroes y The Phantom Pain.

¿Cuando y dónde nació? En la saga Metal Gear, Big Boss nació en 1935. Su madre adoptiva dentro del ejercito fue la instructora The Boss, y juntos desarrollaron el estilo de combate CQC. Fundó Outer Heaven en Sudáfrica y la nación de Zanzibar Land, y arriesgó su vida en varios conflictos nucleares para salvar al mundo.

Trasfondo de su aparición. Big Boss se estrenó en los videojuegos como mentor de Solid Snake. Inspirado en Sean Connery, era un personaje venerable y un guerrero curtido en mil batallas... Que escondía un oscuro secreto, y terminaba convirtiéndose en villano en un genial giro de la trama.

Snake / Big Boss imagen 2


Posteriormente, Kojima revindicó al personaje como héroe para Metal Gear Solid 3 en un sorprendente giro de los acontecimientos, que nos llevaba a viajar al pasado... Y si en el presente era una especie de Sean Connery, en el pasado tenía que ser un agente secreto duro y muy inteligente:Snake. Ahora, para Metal Gear V seguimos su evolución como personaje, una evolución que lo convertirá en villano... Aunque solo para algunos jugadores. Hay que entender bien a Snake y su elaborada personalidad para entender su progresiva transformación en Big Boss.

Otras apariciones importantes. Aunque no siempre como personaje controlable, Big Boss es una constante en la saga Metal Gear, y ha aparecido de una forma u otra en Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid: Portable Ops, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid VMetal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid 4 (por orden cronológico de historia).

¿Cómo es? El Snake original es un soldado muy, muy duro, experto en el uso de las armas de fuego y la lucha cuerpo a cuerpo. Tiene firmes convicciones y es un gran líder militar, aunque la mayor parte del tiempo destaca por su capacidad de luchar en solitario.

Snake / Big Boss imagen 3


Además de innumerables cicatrices provocadas en diferentes batallas, como Big Boss encontramos un personaje tuerto (perdió el ojo en Metal Gear Solid 3 por proteger a EVA de una bala de Ocelot), y tras los acontecimientos de Ground Zeroes nos encontramos a un personaje mutilado, que ha perdido su brazo - sustituido por una prótesis metálica - y tiene un extraño trozo de metralla en la cabeza (una especie de cuerno que le da el aspecto de un ogro para los japoneses). Está estéril por culpa de su cercanía a pruebas nucleares, y ha perdido el olfato.

¿Cuáles son sus habilidades? Snake es un soldado excepcional, con una resistencia asombrosa y unas capacidades de combate que rozan lo sobrehumano, especialmente si hablamos de infiltración. Es un experto combatiente cuerpo a cuerpo y puede utilizar cualquier arma de fuego, y conducir/pilotar casi cualquier vehículo.

Tras los acontecimiento de Ground Zeroes, algo parece haber cambiado en Snake/Big Boss, ya que sus heridas se curan con pasmosa facilidad... Algo que nos vendrá muy bien para afrontar The Phantom Pain.

Snake / Big Boss imagen 4


Amigos y aliados. Tras la tración de Paz y su intento de rescate (junto a Chico) en Ground Zeroes, Snake pierde a la mayoría de sus aliados en la destrucción de la Mother Base, y entra en coma durante 9 años. Ahora, en The Phantom Pain tendrá que confiar en el misterioso i>Ishmael - que lo ayuda a escapar al principio del juego - y en Ocelot. Su primera parada será recuperar a su mano derecha, Kazuhira Miller, en Afganistan, para luego crear los Diamond Dogs y fundar una nueva Mother Base. Como aliada allí encontrará a la misteriosa Quiet, una francotiradora excepcional.

¿Sus enemigos? A lo largo de su historia Big Boss se ha enfrentado a todo tipo de rivales... Al principio de Ground Zeroes su leyenda y currículum son impresionantes. Ha vencido a la Unidad Cobra, a The Boss, al coronel Volgin, a varias armas IA (Pupa, Cocoon y Chrysalis) y armas superpoderosas como el Shagohod, Peace Walker y Metal Gear ZEKE. En The Phantom Pain se enfrentará a la organización Cipher, que pretende conseguir un nuevo orden mundial...

Una frase. Snake es un personaje muy mordaz y ácido, que no pierde un oscuro sentido del humor bajo ninguna circunstancia, ni en los peores momentos. Resulta difícil escoger una frase que le caracterice, pero quizá la que mejor dibuja su evolución es la que

A partir de ahora, llámame Big Boss
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A fondo: Examinamos el nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

A fondo: Examinamos el nuevo tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Konami nos ha preparado un nuevo avance del título de Snake, y nosotros aprovechamos para repasar la historia y algunas de las novedades jugables más interesantes
El paso por la GameCom 2015 de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain nos ha dado para ver varios avances del título, desde un emocionante tráiler de historia a más de 30 minutos de Gameplay controlando a Snake.

Para que conozáis los puntos más fuertes de esta secuela os hemos preparado un completo especial sobre el título, destacando más sobre la trama y su protagonista, además de algunas de las novedades jugables que incorpora.

Historia


La historia de Ground Zeroes y Phantom Pain arranca después de los eventos de Metal Gear Solid: Peace Walker, en 1974. Big Boss descubre que Paz ha sobrevivido, y que está siendo retenida en Camp Omega para ser interrogada...
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Novedades jugables


- Podremos curarnos de heridas simplemente manteniendo pulsado el botón de acción. El uso de este poder (y sus consecuencias) son todavía un misterio.

- Podemos mejorar los items utilizando materiales que encontremos durante la aventura...
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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se estrenará en PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360 el 1 de Septiembre.
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Primeros detalles del juego presentado por Hideo Kojima oficialmente en el GDC 2013 con un espectacular nuevo vídeo e imágenes

Primeros detalles del juego presentado por Hideo Kojima oficialmente en el GDC 2013 con un espectacular nuevo vídeo e imágenes
Una confusa presentación que muestra dos juegos en un mismo vídeo y que, según Kojima, los dos juegos deben ser considerados como Metal Gear Solid 5. Aún así, lo visto resulta espectacular y no habrá que esperar a la próxima generación para jugarlo
Ya os lo adelantábamos hace unos meses, y lo que se presentó como un pequeño teaser en forma de vídeo al final ha acabo convertiéndose en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, anuncio que ha realizado el propio productor y director del proyecto, Hideo Kojima en el evento Game Developer Conference 2013.

Aún así, la presentación del juego ha sido muy confusa ya que se ha centrado sobre todo en mostrar las características técnicas del FOX Engine, engine técnico en el que corre el juego, mostrando cualidades sobre la calidad de las texturas y modelados 3D que es capaz de mover. Por ello, el tiempo dedicado a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha sido muy poco dando muy poca información. Eso sí, hemos podido ver las primeras imágenes del juego, el primer vídeo oficial que podéis ver más abajo, y una primera demo dirigida por el propio Kojima con los primeros detalles del juego.



Y decimos confusa por varios motivos. El primero es que en el vídeo que podéis ver en estas lineas vemos escenas de dos juegos diferentes, el primero de lo que ya habíamos visto en la presentación oficial del juego en los premios Video Game Awards del año pasado, cuando aún no se sabía de forma oficial que el juego era Metal Gear Solid 5, y de otro juego presentado meses después, Metal Gear Solid: Ground Zeroes. Según Kojima, hay que considerar Metal Gear Solid 5 como ambos juegos, Phanton Pain y Ground Zeroes, aunque no se ha especificado si ambos juegos estarán conectados de alguna forma.

Hay más dudas, ya que tampoco hemos podido saber si el protagonista del juego será Big Boss, Solid Snake o un nuevo "hermano" de ellos, tan solo tenemos los detalles de que el protagonista iniciará el juego después de haber estado nueve años en coma, y por ello a la hora de controlarlo durante los primeros minutos, andará con dificultad. Al principio iremos arrastrándonos por los pasillos con muchísima dificultad y poco a poco irá recobrando la movilidad y le veremos andar apoyándose en las paredes.
Primeros detalles del juego presentado por Hideo Kojima oficialmente en el GDC 2013 con un espectacular nuevo vídeo e imágenes imagen 1

En la demo en tiempo real presentada en el GDC'13, el propio Kojima confirmó también otro detalle anunciado anteriormente, y es que aunque al principio del juego nos moveremos con dificultad, cuando recobremos nuestra movilidad el juego se convertirá en un juego de mundo abierto, es decir, algo similar a los Grand Theft Auto pero con muchos toques de infiltración.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada, pero aunque la demo corría en un PC de gama alta con el Fox Engine en funcionamiento, el vídeo muestra al final los logos de Xbox 360 y PS3, con lo que muy probablemente lo tendremos en esta generación de consolas y, suponemos, para PC al estar siendo desarrollado en dicha plataforma.
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