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Metal Gear Solid: Portable Ops

Metal Gear Solid: Portable Ops

Juego para PSP
Impresiones de Metal Gear Solid: Portable Ops, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metal Gear Solid: Portable Ops para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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El concepto de ejército en Metal Gear Solid Portable Ops para PSP

Desvelados algunos de los misterios tras el título de Konami, secuela de Snake Eater
La compañía japonesa Konami posee en su haber un par de licencias de las más productivas a nivel de ventas en cualquier formato que aparezcan capaces por si solas de sostener el catálogo completo de la misma durante más de un año. Aparte del conocido simulador de fútbol, otros de estos juegos capaces de “llenar arcas” es cualquiera dentro de la franquicia Metal Gear Solid, más aún si el desarrollo es similar a cualquier título visto en PSOne o PS2 que, por supuesto, los experimentos vividos hasta el momento en PSP (Acid y su secuela), que sin ser malos juegos, se pueden considerar como apuestas independientes dentro de la franquicia y no excesivamente populares. Pero esto va a cambiar dentro de poco para esta portátil, tanto en Estados Unidos el próximo día 5 de diciembre como en Japón el día 21 del mismo mes con la aparición de una nueva entrega bajo el nombre Metal Gear Solid Portable Ops, aunque el público europeo tendrá que esperar algunos meses aún para poder echarle el guante. En si, este título está causando bastante expectación sobretodo por ser secuela directa de uno de los súper-ventas en 2005 y 2006 para PlayStation 2 como es Snake Eater, tanto en historia como en desarrollo y tipo de misiones. Aún así, y como ya os hemos hablado en algunas ocasiones, este juego incorporará algunas novedades con respecto a anteriores entradas como la posibilidad de controlar a distintos personajes además del propio Snake (uno cada vez, pudiendo intercambiar entre ellos en cualquier momento), teniendo cada uno un tipo distinto de habilidad que le hará único para realizar ciertos tipos de misiones. Sin embargo, a falta de pocos días para su estreno, aún existen muchas dudas sobre cómo podremos reclutar y controlar a estos personajes, aunque afortunadamente para los más impacientes tenemos nuevos detalles sobre este proceso de “reclutamiento” y selección.
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Antes de nada, decir que Portable Ops es una aventura cuya línea temporal se desarrollará años después del juego de PS2, y cuyo desarrollo será tremendamente similar, lo que significa que tendremos zonas de sigilo donde pasar despacio para no despertar a los guardias o pegarnos a la pared o al suelo para no ser divisados (sin tener que usar ninguna carta…) Es más, hasta volveremos a ver la clásica caja de cartón para ocultarnos en su interior para que los guardias que deambulan no nos tomen en cuenta. Aún así, existirán zonas donde será imposible este método para pasar o realizar algún tipo de misión, para lo que tendremos que echar mano (nunca mejor dicho) a la ayuda de otros personajes. Por ejemplo, en una zona en la que el acceso está totalmente restringido y sólo pueden pasar médicos, nuestro Snake por mucho camuflaje que utilice no conseguirá colarse, así que el objetivo es buscar a alguno que se encuentre fuera de su zona, inmovilizarlo y llevarlo hasta una zona segura donde poder capturarlo. En ese momento, este personaje se añadirá a un menú de manejo donde una lista de todos los personajes capturados se mostrará para permitirnos seleccionar el que más nos interese y equiparlo con armas y objetos de nuestro inventario, pudiendo intercambiar tantas veces de personaje como queramos, incluso en medio de una batalla.

La idea tras esto es crear un verdadero ejército que trabaje a nuestras órdenes y nunca mejor dicho, ya que todos los integrantes de nuestro equipo podrán estar apostados en cualquier momento y en cualquier situación que queramos, esperando que tomemos el control sobre ellos en el mismo punto donde lo dejamos. De esta forma, la planificación de una misión a realizar se torna muy más compleja e interesante, ya que podemos poner espías en distintas zonas para averiguar cómo se mueven los enemigos o distintos puestos de médicos para ayudarnos en caso de necesitar los clásicos botiquines o munición de repuesto. Pero no solamente podremos reclutarlos dejándolos fuera de combate y llevándolos hasta nuestro camión donde la captura se completa, sino que también tendremos opción de hacerlo de forma mucho más “cómoda” y sin movernos del sillón, conceptualmente hablando. Y es que a muchos de los miembros de este ejército podremos descargárnoslos vía online gracias a la opción Wi-Fi que incluirá el juego, de forma que no tendremos que buscarlos, dejarlos KO, cogerlos en brazos y llevarlos al camión.
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Este concepto de ejército se mantendrá también en los diferentes modos online que el juego incluye, muchos de los cuales han sido rescatados directamente de Subsistance como el “captura la rana”, por ejemplo. Y es que además de controlar a Snake, durante una partida online todos los miembros que hayamos capturado durante el juego para un jugador serán los personajes que podremos controlar en el multijugador, con el agravante además de que si perdemos a uno de los hombres de nuestro ejército, éste ya no podrá ser seleccionado nuevamente, ni en online ni en offline. Esto sólo ocurrirá en el modo de juego online “realista”, donde para evitar su desaparición tendremos la opción de rendirnos, aunque también tenemos la opción de jugar en el modo de juego “virtual”, donde no perderemos hombres por mucho que estos mueran. Desconocemos la diferencia entre ambos modos, o el tipo de aliciente para aquellos que consiga sobrevivir, para lo que tendremos que esperar a la salida del juego.

Todo esto podemos verlo ilustrado en la siguiente galería de imágenes y un nuevo vídeo preview del juego, donde podemos ver además las cámaras que podremos utilizar (entre las que destacan la vista en primera persona, ideal para apuntar y disparar a los enemigos), además de algunos de los “jefes finales” (posible spoiler) que encontraremos durante la aventura.
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Más detalles sobre Metal Gear Solid Portable Ops de PSP

Snake no estará solo en esta ocasión. Nuevo vídeo con escenas de juego y de la historia
Mientras que Kojima Productios perfila lo que a buen seguro será un nuevo súper-ventas en PS3 con la cuarta entrega de la saga de infiltración y acción de Konami, Guns of Patriots, podemos ver como el siguiente lanzamiento de la franquicia se encuentra ya casi listo para su debut en los Estados Unidos y Japón el próximo mes de Diciembre de 2006. Hablamos, como no, de la nueva entrega destinada a PSP bajo el nombre de Metal Gear Solid Portable Ops, también conocido por muchos como la continuación de Metal Gear Solid 3 Snake Eater que recientemente ha tenido una nueva aparición en nuestro país con la revisión Subsistance en PlayStation 2. No en vano, este Portable Ops en su modo para un jugador tendrá lugar en Sudamérica en 1970, es decir, seis años después de lo acontecido en la Operación Snake Eater, el episodio de PS2, y nos contará la historia de Big Boss antes de convertirse como tal, pasarse al “lado oscuro” y crear la organización Outer Heaven, por lo que lo más lógico sería llamarle Naked Snake o simplemente Snake. De esta forma, este episodio se situará bastante antes del primero de los Metal Gear Solid (el de PSOne), unos 20 años antes, con lo que de tener éxito este título podemos esperar fácilmente (según declaraciones del propio Kojima) una secuela de Portable Ops, ya que cuenta con mucho tiempo para crear muchas historias de ficción.
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Una vez más, se reitera el concepto de que Portable Ops en una nueva entrada dentro de la saga Metal Gear Solid, un nuevo episodio que nos narrará parte de la historia no contada aún en anteriores entregas, no un título alternativo como lo han sido, por ejemplo, los Acid vistos en PSP u otras entradas de, por ejemplo, GameBoy. La acción en el tiempo tendrá lugar justo cuando Snake decide dejar la unidad FOX, al convertirse en un héroe para los Estados Unidos, aunque esta unidad está bajo sospecha de traición y el propio Snake es considerado como su cabecilla, con lo que nuestro objetivo será limpiar nuestro nombre y desmantelar toda esta trama bajo la que se esconde FOX.

Como ya os comentábamos en pasados artículos, la gran novedad de esta entrega con respecto a las anteriores será la posibilidad de contar con ayuda en forma de otros personajes que podremos reclutar, controlándolos nosotros directamente aunque sólo uno a la vez pudiendo cambiar entre los demás (un máximo de tres más Snake, lo que hace cuatro personajes controlables) con la pulsación de un botón. Para ello, primero tendremos que encontrar a enemigos a los que podremos capturar, interrogar para sacarles información e intentar convencerles de que nos ayuden en nuestra causa, teniendo cada uno de ellos diferentes papeles a nuestra disposición, como espías, ingenieros, médicos, francotiradores, soldados y otros aún no desvelados. De esta forma, cada misión que llevemos a cabo podrá afrontarse de distintas formas dependiendo de los reclutas a nuestras órdenes y de su profesión, incluso de nuestra forma de jugar, por lo que tendremos numerosas posibilidades dependiendo de la forma de jugarlo y secretos que sólo podremos desvelar de cierta forma, lo cual invita a rejugarlo varias veces.
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El control del personaje será similar al visto en la anterior entrega en PS2, aunque debido a las limitaciones de la portátil con respecto al número de botones, éste ha sido redefinido un poco. Por ello, controlaremos a Snake con el mando analógico para los movimientos moviendo la cámara alrededor del personaje con las flechas izquierda y derecha de la cruceta digital, que hace las veces de segundo analógico en esta ocasión, como en otros títulos de PSP, utilizando la flecha arriba para centrar la cámara tras el personaje. Tendremos un botón de “acción” con el que podremos realizar numerosos movimientos además de disparar, como pegar la espalda a las paredes para echar un vistazo por las esquinas o agachar a Snake manteniéndolo pulsado (el botón triángulo). Contaremos también con la vista en primera persona para un mejor vistazo de la situación y disparar con la combinación del botón acción (botón R1) y un fijado de enemigos como en otros títulos de acción en tercera persona (el L1). También podremos arrastrarnos por el suelo para pasar mejor desapercibidos manteniendo pulsado el botón X, levantándose automáticamente Snake al soltarlo.

De esta forma, ya conocemos un poquito más lo que nos encontraremos en este Portable Ops, la siguiente entrada real de la saga MGS que, según todos los indicios, también incluirá algún tipo de elemento que lo enlazará con la primera aparición de Snake en PS3 (aún no desvelado), además de contar con modo multijugador donde volveremos a ve algunos de los incluidos en la última entrega de la saga, como el captura a la rana. También, como vemos en el nuevo vídeo desvelado por Konami, todas las escenas cinemáticas que se encargan de contarnos la historia tendrá el mismo estilo que el cómic digital que hace poco pudimos ver también en PSP, otro elemento más que convierte este título en algo único. De esta forma, la portátil de Sony se puede convertir en una buena opción de compra para aquellos usuarios que aún sin tenerla quieran conocer todos los secretos de esta espectacular saga de juegos y, para los que ya la tengan, en un título que esperar con impaciencia, aunque de momento no tengamos fecha de salida en Europa.
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Konami anuncia el primer Metal Gear Solid real para PSP

Os traemos los primeros detalles y el primer trailer del juego que todos esperábais
Se acabaron los rumores. Konami se ha encargado por fin de hacerlos realidad en su conferencia de prensa celebrada en el E3 2006. Bajo el nombre de Metal Gear Solid: Portable Ops, el equipo de desarrollo de Kojima Productions nos traerá el primer Metal Gear Solid "real" (nada de juego de cartas) con un apartado gráfico muy similar al visto en Snake Eater de PS2.Konami ya ha mostrado en el E3 las primeras imágenes del primer juego de acción basado en la saga para PSP. Metal Gear Solid: Portable Ops estará ambientado en los años 70 y aproximadamente 6 años después de Metal Gear 3: Snake Eater. En esta aventura, el protagonista principal será Big Boss, y la historia se centrará en los orígenes de FoxHound; en el papel del alto mando, también podremos también dar órdenes a los soldados e intercambiar el control con otros miembros de la organización militar (como la chica que sale en las imágenes...).

En palabras de Hideo Kojima (creador de la saga): "el juego tendrá una fuerte conexión con los acontecimientos que van a desarrollarse en Metal Gear Solid 4, explicando muchos hechos y detalles que no tendrán repercusión hasta años después." Otra de sus promesas es que "el juego tendrá un enorme número de soluciones alternativas para completar cada misión", disparando la re-jugabilidad del título. Eso sí, que nadie piense que va a ser fácil, ya que una derrota no supondrá el Game over, pero los soldados que mueran ya no volveran nunca...

Por último, y además de su estupendo nivel gráfico (los desarrolladores adelantan que no tendrá nada que envidiarle a las entregas de PS2) queremos resaltar el uso de Wi-Fi para ofrecernos varias opciones de juego online, así como extras descargables.

La salida prevista para el título en Japón está prevista para finales de año. Os mantendremos informados de cualquier novedad.
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