Quantcast
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Juego para PC, PS5 y Xbox SX
Todas las noticias de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para PC, PS5 y Xbox SX, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Un sistema de daño permanente, cambios de perspectiva seleccionables, y un acabado técnico de lujo en Unreal Engine 5

Un sistema de daño permanente, cambios de perspectiva seleccionables, y un acabado técnico de lujo en Unreal Engine 5
Estas son las principales novedades del remake de Metal Gear Solid 3, apodado como Delta para la ocasión, y que Konami con el apoyo del estudio de desarrollo Virtuos sigue trabajando para traerlos a PS5, Xbox Series y PC a finales de 2025
Si el remake de Silent Hill 2 no está causando al expectación y el hype que Konami esperaba, el remake de otro de sus grandes clásicos sí que se espera como agua de mayo, aunque se vaya a hacer de rogar un poquito más (al menos hasta finales de 2025). Y es que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, remake del juego lanzado en 2004 en PS2 y que a pesar de su título era una precuela y contaba los orígenes y creación de su protagonista, Snake, sí que parece contar con un nivel de detalle y cuidado que sus fans esperan y del que pueda sentirse orgulloso su creador original, Hideo Kojima, aunque eso sea una tarea casi imposible (y quien dicho sea de paso no está involucrado en el proyecto, por si había alguna duda).



Y es que en lugar de dejar el desarrollo en manos de un estudio externo sin experiencia en la saga, para Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está siendo llevado a cabo por un equipo de desarrolladores de Konami que han estado involucrados en la producción de juegos anteriores de la serie Metal Gear, que aún trabajan en Konami, y quienes además cuentan con el apoyo del estudio Virtuos, conocido por su trabajo en varios proyectos de alto perfil, incluyendo remasterizaciones y ports para diferentes plataformas. De hecho, estos desarrolladores son los mismos que han portado a las consolas y PCs actuales el recopilatorio Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 con los tres primeros juegos de la saga, que a pesar de no ser lo que sus fans más acérrimos esperábamos resulta una buena forma de seguir recordando la franquicia y a sus carismáticos personajes, así como las mecánicas de juego que ayudaron a poner de moda en el momento de su lanzamiento.

A pesar de que aún queda más de un año para poder echarle el guante, desde Konami han querido ponernos los dientes largos con un primer vistazo al juego en movimiento, así como a un nuevo vídeo en el que el propio actor de doblaje original de Snake, David Hayter, nos muestra y comenta algunas de las novedades de la saga. Quizás, la más interesante más allá del espectacular acabado técnico esté en el novedoso sistema de daño de nuestro personaje, que aún no ha sido desvelado por completo, pero que promete que todas las heridas que Snake reciba las llevaremos durante toda la partida, no solo en apariencia sino incluso en cómo afecta al comportamiento del protagonista. También hemos podido ver la posibilidad de controlar a Snake con un perfil más similar a los juegos de acción más actuales en tercera persona y que podremos cambiar desde el menú de opciones por el clásico sistema de sigilo del juego original, también disponible en este remake.

Aparte de estos cambios, Hayter se pregunta qué es lo que hay que hacer para que un remake sea legendario, modernizando un clásico sin perder la esencia que los fans adoran, como la historia, los personajes, la jugabilidad, la música y el doblaje. A esto se le suma la tarea de mejorarlo para el público actual, lo cual no es fácil. Un buen punto de partida es renovar los gráficos completamente. El uso de Unreal Engine 5 en "Delta" permite un nivel de detalle impresionante en los personajes, con mejoras como detalles minúsculos en Snake, un sistema de daño en tiempo real y la persistencia de las heridas durante toda la aventura.

Además, los entornos mejorados conservan el paisaje original pero con una vegetación y detalles más realistas que embellecen la Guerra Fría. Las escenas cinematográficas de "Metal Gear Solid 3" se revitalizan con iluminación dinámica, animación facial detallada y diseño de sonido mejorado, manteniendo la fidelidad al original. Para la jugabilidad, "Delta" ofrece tanto un estilo clásico con cámara aérea y controles tradicionales, como un estilo nuevo con cámara en tercera persona, manteniendo la acción sigilosa característica.



El juego "MGS Delta" ya está disponible para reserva en diversas regiones, incluyendo ediciones de coleccionista. Noriaki Okamura, productor de Konami, ha compartido su experiencia y el proceso detrás del proyecto, destacando el esfuerzo por reintroducir "Metal Gear" a las nuevas generaciones y resolver problemas de derechos y errores en juegos anteriores. La idea es mantener la jugabilidad y la esencia originales, actualizando gráficos y controles a estándares modernos, y presentar "Snake Eater" como el punto de partida ideal para el remake.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Remake del tercer Metal Gear Solid de 2004 y recopilatorio con los tres primeros juegos para la nueva generación

Remake del tercer Metal Gear Solid de 2004 y recopilatorio con los tres primeros juegos para la nueva generación
Se confirma el rumor del regreso de Snake en un remake de la tercera entrega de sus juegos en 3D con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, así como un recopilatorio que nos permite jugar a los tres primeros Metal Gear Solid aparecidos en PSOne y PS2
El rumor se ha vuelto real, por insólito que parezca. Konami sigue satisfaciendo a sus fans más acérrimos con entregas remezcladas de títulos anteriores y si hace unos meses eran anunciados títulos como el remake de Silent Hill 2 ahora ocurre lo propio con el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que llega a PS5, Xbox Series y PC aún sin una fecha concreta, aunque asumimos que pasará de largo el 2024 antes de su llegada.



El anuncio llega en el PlayStation Showcase de Mayo de 2023 cargado de novedades, y además viene acompañado de un primer recopilatorio con los juegos del maestro de la infiltración, Snake, con sus tres primeros juegos en Metal Gear Solid Master Collection Vol.1, y que incluye los tres primeros juegos de la saga cronológicamente, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (HD Collection version) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (HD Collection version). Esto significa que tendremos como mínimo un volumen 2 que incluirá, cuando menos, la cuarta entrega de la saga exclusiva de PS3 hasta el momento, y probablemente alguna versión de los juegos de PSP y Vita, para poder así disfrutar de toda la saga completa desde su lanzamiento en PSOne y dejando fuera los juegos originales lanzados en MSX y NES.

En cuanto al remake de Metal Gear Solid 3, recibe el título de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, y la idea viene a ser crear un remake "fiel" al original de 2004 de la historia aparecida en PS2 originalmente (también en Vita y posteriormente en PS3 y Xbox 360 como versiones remasterizadas en HD). Según su descripción oficial, este remake está diseñado con la idea de que una nueva generación de jugadores y seguidores puedan experimentar la historia del origen del famoso Big Boss y presenciar cómo se forjó su leyenda en el crisol de la Operación Snake Eater. El remake estará protagonizado por los personajes de voz originales, tendrá una rica historia y una amplia gama de características de supervivencia en combate en entornos hostiles evolucionados con gráficos sin precedentes y sonido envolvente. El vídeo no contiene imagen real de juego, pero en las primeras capturas podemos apreciar el nivel de detalle que se está imprimiendo y en los que sí que vemos el aspecto de algunas de las zonas iniciales del juego.

A continuación un mensaje del equipo de desarrollo:

Le agradecemos y apreciamos sinceramente su continuo apoyo.

Actualmente, el equipo de desarrollo está trabajando para crear un entorno donde los fans puedan experimentar y disfrutar la serie METAL GEAR en las últimas plataformas.

Estamos rehaciendo Metal Gear Solid 3: Snake Eater, una de las entregas más queridas de la serie METAL GEAR, que revela la historia de origen de Snake, como METAL GEAR SOLID: SNAKE EATER. Estamos trabajando para que METAL GEAR SOLID: SNAKE EATER sea una recreación fiel de la historia y el diseño del juego originales, al tiempo que desarrollamos la jugabilidad con imágenes impresionantes y una experiencia de usuario integral.

A la vez, estará disponible METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION, la compilación más completa para celebra el 35 aniversario de la serie. METAL GEAR SOLID: MASTER COLLECTION permitirá a los fans jugar a los juegos tal como eran tal como se lanzaron por primera vez, pero ahora en las últimas plataformas.

Esperamos que disfruten de la serie METAL GEAR en las últimas plataformas.


Le seguiremos la pistal.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Juego relacionado con: Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Buscar becas