El segundo Metal Gear Solid sin su creador, Hideo Kojima, a la cabeza va viento en popa, aunque en realidad se puede decir que sí que está presente al contar Konami no solo con todos los fuentes del juego, sino también con parte del equipo original en sus filas. Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake de Metal Gear Solid 3 visto en PS2 y Vita y para los fans de la saga es uno de sus juegos favoritos, por lo que la expectación es máxima por ver de qué son capaces los chicos de Konami. Como ya sabemos, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está siendo desarrollado por un estudio interno de Konami en colaboración con la desarrolladora china Virtuos, y por el primer lado , Konami Digital Entertainment (KDE), cuentan con parte del equipo que desarrolló algunos de los juegos anteriores de la saga, como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid: Peace Walker y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Por su parte, Virtuos es un estudio que se especializa en apoyar a otros desarrolladores en la creación de juegos, y ha participado en títulos como The Last of Us Parte II, Shadow of the Tomb Raider y Star Wars Jedi: Fallen Order.
Al ser un remake, en principio no necesita la mano de un director tan detallista como pueda ser el propio Hideo Kojima, que ya sabes que es perfeccionista hasta la extenuación y quiere que todos los detalles sean cuidados al máximo, al menos en los nuevos juegos. Hoy en día se suele solicitar a las rematerizaciones y remakes que sean lo más fieles posibles a los juegos originales, lo que significa que no van a necesitar estos nuevos detalles a los que Kojima nos tiene acostumbrados. Aún así, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater cuenta con un productor, Tomokazu Fukushima, que ya trabajó como productor y guionista en los juegos originales de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Por su parte, el director del juego es Shuyo Murata, quien también tiene experiencia en la saga como director y co-guionista de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, además de ser director de otros juegos de Konami como Zone of the Enders: The 2nd Runner. Ambos son veteranos de la saga y han colaborado con Hideo Kojima en el pasado.
Aunque ya se pudo ver en su presentación original un pequeño anticipo de algunos escenarios y de su protagonista, el primero de los vídeos en los que se muestra acción real nos deja un buen sabor de boca y nos propone un nuevo vistazo a lo que será el juego cuando aparezca en el mercado, muy probablemente para 2025. El vídeo muestra una versión pre-alpha del juego, y está siendo desarrollado en el engine de moda actualmente, Unreal Engine 5, lo cual sirve para aprovechar la tecnología actual para añadir mucho más detalle en la vegetación, la vida salvaje, el barro los efectos climáticos en general. Lo que se ve en el primer vistazo no es gran cosa, aunque sí que parece ser muy fiel al original, tanto en el mapa como en la jugabilidad y las secuencias, aunque también hará cambios importantes en la iluminación y el color, buscando un mayor realismo.
El vídeo muestra algunas de las localizaciones iniciales del juego, como el río donde Snake llega en paracaídas al inicio del juego, el puente donde se encuentra con The Boss, la selva donde se enfrenta a Ocelot y sus soldados, la cueva donde se cura las heridas y la colmena donde lucha contra The Pain. También se pueden ver algunos de los trajes de camuflaje que podremos usar para adaptarnos al terreno, así como algunos de los animales que podremos cazar o capturar para alimentarnos. Obviamente, el cambio gráfico en todo esto es más que significativo, ya que hablamos de un tres generaciones diferentes entre ambas con una potencia muy superior a nivel técnico, por lo que los fans del juego original podrán estar más que contentos con la evolución de modelos de personajes, escenarios, objetos y efectos. A los que nos siguen desde hace tiempo saben que para Ultimagame, un remake debe hacerse no solo a nivel técnico, si no también ofrecer algo a nivel jugable que no fuese posible en el juego original, especialmente cuando cuenta con parte del equipo original que sabe las limitaciones del hardware original y que pueda ahora intentar aquello que se quedó en el tintero. Por ejemplo, en una de las escenas del vídeo vemos el traje de Snake como gotea barro, lo que podría resultar la mar de curioso que este se seque y pierda parte del camuflaje. Y es que no está de más recordar que gran parte de las mecánicas de juego de esta entrega consistían en buscar el mejor tipo de camuflaje posible para cada parte del escenarios utilizando trajes con diferentes colores.
Por lo general, las reacciones a este vídeo han sido muy positivas, tanto por parte de la prensa como del público, alabando el salto gráfico entre ambas, aunque no falta nunca el fan acérrimo de Hideo Kojima que solo compra un juego si está su máximo responsable, que al no estar presente piensa "pasar" del mismo a pesar de contar con parte del equipo original. Aún así, cabe esperar más hasta poder ver jugabilidad real o incluso poder echarle el guante a esta nueva entrega de la saga para poder contemplar hasta que punto es fiel al original y cuáles son las novedades que incluye. Muy probablemente tengamos que esperar a 2025 y en PC, Xbox Series y PS5.