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Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Juego para PS3
Impresiones de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Metal Gear Solid 4 Guns of Patriots – Impresiones de la demo del Tokyo Game Show 2007

Un apartado técnico de lujo y suficientes novedades jugables para estar hablando del auténtico bombazo que PS3 necesita
Sigue siendo a día de hoy la obra más codiciada de gran parte de los usuarios de PlayStation 3, entre otras cosas porque es uno de los pocos títulos que se mantiene de momento exclusivo para la consola de Sony. Tras un montón de imágenes y vídeos en los que se podían ver algunas de las novedades de esta nueva entrega de la saga, este Tokyo Game Show 2007 nos ha ofrecido la oportunidad por primera vez de echarle el guante a una demo jugable de Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots y lo que hemos visto, por supuesto, nos ha gustado y mucho. Gran cantidad de elementos han permanecido inalterables de la saga en esta entrega, pero los que más nos interesan son las nuevas opciones, algunas que nos harán la vida algo más fácil, sobretodo para el %u201Cviejo Snake%u201D que controlaremos, como se le denomina al menos en la demo (Old Snake, lo que quiere decir que controlaremos a otros personajes también). Por ejemplo, uno de los cambios más significativos que hemos visto es la reutilización de un único botón para realizar numerosas acciones, muy al estilo de lo visto en Resident Evil 4. Ahora, cuando Snake puede realizar algún tipo de acción con algún objeto, una pared o un enemigo, en la pantalla se activará un pequeño mensaje que nos informará que tenemos dicha posibilidad pulsando siempre el botón triángulo. Muy cómodo y útil sobretodo porque no hará falta mantenerlo pulsado para realizar algunas de ellas como pegarse a una pared y cubrirse, lo que facilita bastante el hecho de apuntar o mirar por las esquinas.

Más cambios significativos como por ejemplo una nueva funcionalidad de nuestro personaje muy interesante de verla en el juego como es el estrés del protagonista, el cual estará latente en todo momento y podrá descontrolarse dependiendo de la situación que se nos plantee. Esto sucederá en algunos momentos y permitirá que nuestro personaje sufra menos daño en el combate (lo que se ve reflejado en la clásica barra de salud situada en la zona izquierda superior de la pantalla) o un pulso más estable para disparar más acertadamente (lo que se ve reflejado en la %u201Cpsique%u201D o estado mental de Snake, cuatro pequeñas barras situadas debajo de la de salud que también se verán afectadas por situaciones atmosféricas como el calor). Eso sí, este estado de estrés será pasajero lo que hará que tras unos segundos de intensidad, la barra del estado mental descienda hasta el límite dejando a un personaje muy mermado que deberá descansar de la tensión, y la mejor forma de hacerlo será con una revista mirando sus páginas o ver fotos que encontremos en las paredes, aunque estas deberán ser distintas y no siempre la misma para que la barra ascienda.

Otro elemento que llama la atención es el Solid Eye que una vez adquirido estará presente en el interfaz en la zona inferior izquierda de la pantalla. Lo que resultaba ser un accesorio para PSP para ver Metal Gear Acid 2 en formato "tridimensional" se ha convertido en un accesorio para el personaje dentro del juego. Ahora, una vez que lo tengamos nos servirá como periférico que permitirá varios usos con tres modos de visión como por ejemplo ver algunos objetos útiles en el suelo o resaltar a nuestros enemigos. Esto último resulta también muy útil ya que todos los personajes que vemos en pantalla no serán enemigos (al menos no siempre) como pudimos ver hace algo de tiempo en uno de los trailers cuando Snake ayudaba a unos combatientes y estos se lo agradecían. Además, ahora contaremos con la posibilidad de personalizar nuestras propias armas con elementos de otras que encontremos mostrándose en el panel inferior derecho, lo que unido a los escenarios mucho más amplios de esta entrega hacen imprescindible una ayuda para "otear" la situación de forma digital.
Metal Gear Solid 4 Guns of Patriots – Impresiones de la demo del Tokyo Game Show 2007 imagen 1

El sistema de alerta también ha sido variado ostensiblemente en MGS4. Antes, cuando un enemigo nos veía entraba en un estado de peligro mientras nos buscaba, incluso después de una confrontación tras haber pasado unos segundos. Ahora este estado ha desaparecido o al menos no se indica en pantalla aunque el comportamiento de los enemigos que nos buscan parece seguir estando latente. Si un enemigo parece vernos en la distancia, llamará a refuerzos y se acercará para comprobar si hemos estado allí y si nos encuentra entrará el estado de alerta clásico, y si no, investigará un poco la zona y acabará por irse si no nos descubre. Por supuesto, la potencia de PS3 no sólo está en los gráficos sino también en la inteligencia artificial general de los enemigos que actuarán de una forma más realista.

Como vemos, esta demo ha dado para muchas novedades, aunque estamos seguros de que habrá muchas más que vayan saliendo a la luz antes que el título pise la calle a principios de 2008 en todo el mundo. Está confirmado también el soporte para el Dual Shock 3, lo que hace que los que se hayan comprado con la idea de poder jugar a este juego tendrán que hacerse con un mando con vibración, el cual tiene prevista su salida en fechas aproximadas a este título.
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Konami nos trae un nuevo trailer de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Aunque el título apareció sólo como vídeo, Kojima nos ha dejado con la boca abierta
Conmovedor. Espeluznante. Increíble. Incalificable...

Se nos acaban los adjetivos a la hora de valorar el trailer de Metal Gear 4: Guns of Patriots . Al principio, la idea de otro video nos dejaba un poco fríos, pero después de verlo con la atención que se merece, no podemos quejarnos lo más mínimo.

Con este vídeo, queda patente la tremenda potencia gráfica de la consola (todo va en tiempo real), y aunque todavía nos quedan muchas dudas sobre como será el auténtico sistema de juego, no cabe duda de que Kojima sabe lo que está haciendo. El rescate de ciertos personajes (como Otakon o Meryl) y el aire de tragedia que se respiran durante todo el video, no tienen precio.

Os dejamos con el trailer para que vayáis abriendo boca. Y más información, tan pronto esté disponible.

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Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots - TGS 2005

Toda la info. recopilada sobre el nuevo bombazo de Konami.
El mundo está en guerra. Una guerra que ha devastado enormes ciudades, ayudada por un nuevo aliado: tecnología robótica.

Y en mitad del caos, aparece la figura del héroe; sólo que nuestro “héroe” ha sufrido los estragos de la edad. Enfundado en un traje de combate de aspecto futurista, con un parche/visor en el ojo, bigote y pelo canos… aparece fumando, y la imagen toma forma en nuestra mente… ¿”Snake”? . Si es nuestro héroe, desde luego no ha perdido la forma con los años, y sigue tan letal como antes. Aunque… espera; ¿y esos temblores? ¿Qué es lo que se inyecta? ¿Tal vez un antídoto que palie los efectos del virus “Fox Hound”?
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Hay muchos interrogantes tras ver las primeras imágenes y el trailer de Metal Gear Solid 4 , de momento titulado Guns of the Patriots (Las pistolas de los patriotas), pero 2 son universales:
¿En qué año estamos? Al parecer, cerca del 2040.
¿Es este el “Snake” que conocemos? Todo parece indicar que sí, pero…

Hideo Kojima ha vuelto a hacerlo; aprovechando la potencia de la nueva generación de una forma magistral (expresiones faciales, diseños, iluminación…) vuelve a transportarnos al umbral del mundo de “Metal Gear”, nos deja dar un vistazo (dando información que sólo abre nuevos interrogantes) y con la miel en los labios, nos cita para un nuevo trailer, dónde descubriremos mucho más del título.

Eso sí, la prensa ha podido hablar con él y sacarle un poco de información, lo que nos lleva a puntos muy interesantes:

1º - No es una simple misión de infiltración: el mundo está en guerra, y como tal, aparecen bandos. Si Snake ataca a uno, es lógico esperar que reciba ayuda del otro. Además, parece que nuestro héroe no va a estar totalmente sólo, y contará con la ayuda de un robot.

2º - Cualquiera puede aparecer en cualquier parte: , o dicho de otra forma, vamos a encontrar personajes de otras entregas. El más importante será Raiden, que al parecer será jugable, y un personaje muy “cool” , en palabras de Kojima. ¿Lo aceptarán esta vez los fans?

3º - Kojima sigue con sus “guiños”: para empezar, el parche del protagonista es el “Solid Eye”, el periférico que traerá “Metal Gear Acid 2” de PSP. En el trailer, además, encontramos continuas alusiones a los F.P.S (guiños a Killzone), indicando que el juego seguirá con sus señas de identidad. Y por último, el robot que ayuda al protagonista es un calco del aparecido en “Snatchers” (que allí se llamaba “Metal Gear”)
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4º - La profundidad: Kojima insiste en este punto; este será el juego que le permita “profundizar” y acercarse todo lo que quiera al realismo que busca. Según él, se acabaron las exclamaciones y los bocadillos, los personajes lo dirán todo con los gestos faciales y corporales. La inteligencia artificial será mayor que nunca, y se intentará conseguir el efecto de que el jugador se sienta “atacado”. La idea no es que ataquen al personaje, si no al propio jugador, agobiarlo y forzar su capacidad de concentración...

No hay duda de que suena muy, muy prometedor. De momento no hay más información oficial del juego, pero como siempre os mantendremos informados tan pronto se desvelen más detalles.
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Meta Gear Solid 4, los primeros detalles

Kojima, director de la desarrolladora del juego desvela pequeños detalles del último título de la saga
Hoy en la presentación de Konami, después de la presentación que ayer hizo Sony desvelando la salida al mercado de Metal Gear Solid 4, anunció que Hideo Kojima, creador de la serie de Metal Gear, será el jefe de una nueva productora que se llamará Kojima Productions, el estudio actualmente trabaja en tres proyectos, MGS4 y otros dos Metal Gear.

De acuerdo con Kojima, el concepto principal concepto ha destacar de Metal Gear Solid 4, será la dificultad para escondernos, las opciones de sigilo han sido muy reducidas, donde se prestará más atención al camuflaje. Se situará en un mundo futuro después de los acontecimientos acaecidos en MGS2: Son of Liberty, el juego volverá a incorporar a todos los personajes de la saga.

El juego incorporará un modo de batalla online, del cual Kojima no quiso desvelar nada, por último dijo que: los gráficos y sonidos serán dignos de una película de Hollywood.

Kojima para presentar el nuevo juego usó un video con los personajes de la tercera parte, en el que desvelaba algunos detalles, si queréis verlo podéis hacerlo en esta web:
http://www.konami.jp/gs/movie/e3_2k5_kojima_pro_e.asx, aunque realmente no desvela nada que destacar.
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Konami afirma estar pensando en ideas para un nuevo título de la saga Metal Gear Solid

Donde dije digo....

Motoyuki Yoshioka, jefe de Konami Japón, desveló durante esta semana que la compañía está ya trabajando en un nuevo episodio de la saga Metal Gear Solid. Dicha revelación tuvo lugar en el pasado junta de accionistas donde la compañía presentó su informe sobre los resultados de mitad del presente año fiscal 2005.

Para Metal Gear Solid 4, nuevamente tenemos algunas ideas, tenemos algunas ideas desde hace algún tiempo, así que continuaremos creando más títulos en la serie.”, comentó a los accionistas tras informarles de que pretenden colocar más títulos de Snake Eater que del anterior episodio de la saga, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty del año 2001.

Recordemos que el productor y director de todos los títulos de la saga, Hideo Kojima ha reiterado en numerosas ocasiones que esta tercera entrega de la saga Metal Gear Solid sería el último episodio, ya que esta sería considerada como una trilogía. Incluso en el trailer oficial del pasado Tokyo Game Show (enlace en la parte derecha), reza como “Final Episode of the Metal Gear Solid Trilogy” (último episodio de la trilogía Metal Gear Solid).

Lo que plantea esto es que quizás la compañía no tiene pensado seguir con la trilogía, sino que se refería al próximo episodio de la saga basada en el universo Metal Gear, aunque no como continuación (o precuela) de alguno de los tres títulos conocidos, cuya saga comenzase en el año 1998 con el título original aparecido en PSOne.

Está claro que, donde hay un filón, este no se puede abandonar tan fácilmente, más si cabe teniendo en cuenta los importantes beneficios que esta saga reporta a las arcas de la compañía japonesa. Ahora sólo cabe esperar más información sobre el título y sobre la consola al que irá destinado, aunque lo más probable es que vaya dirigido a las de futura generación, sobretodo si tenemos en cuenta el tiempo de desarrollo de un título de tales características (3 años en el último caso).
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