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Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Juego para PS2
Todas las noticias de Metal Gear Solid 3 Snake Eater para PS2, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Ya tenemos fecha definitiva de salida para Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Al final, la salida europea será en las fechas previstas.
Konami ha anunciado, por fin, la fecha oficial de salida de su título más esperado del pasado 2004 y que lo tendremos en nuestro país en este presente 2005. Definitivamente (y salvo retraso de última hora), Metal Gear Solid 3: Snake Eater saldrá en nuestro continente el próximo día 3 de Marzo o, lo que es lo mismo, en la fecha en la que estaba prevista su salida, incluso algo antes, ya que se esperaba para mediados de mes.

Una vez confirmada la fecha por parte Konami, tan sólo queda esperar al título, uno de los superventas en Japón y USA de finales del pasado 2004.
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Como pasar desapercibido totalmente en Metal Gear Solid 3: Snake Eater...

El camuflaje definitivo.
Konami ha desvelado lo que podría ser el "camuflaje definitivo" para su próximo título Metal Gear Solid 3: Snake Eater, eso si, no para el protagonista del juego Snake sino para los propios jugadores que se hagan con alguno de estos objetos de coleccionistas que la compañía pondrá a la venta coincidiendo con el lanzamiento de la consola.

No se sabe muy bien si habrá que pasar desapercibido para comprar algunos de estos objetos de merchandising, si habrá que pasar desapercibido para que nadie te vea con esto puesto o usando algunos de estos objetos. Como siempre, sólo encontrable en tiendas de importación o vía viajecito a Japón para hacerse con algunos de estos objetos oficiales del título.
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Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Impresiones de la demo, scans y Ape Scape
Hemos podido probar uno de los juegos más esperados del momento Metal Gear Solid 3: Snake Ester y os podemos asegurar que no nos ha defraudado en absoluto.

Todo comienza, tal y como nos tiene acostumbrados Hideo Kojima, con una impresionante presentación, creada con el motor gráfico, al mejor estilo cinematográfico. En ella vemos como un enorme avión de guerra, lleva en su interior a nuestro afamado héroe, el cual vemos pensativo y con aires de superioridad mientras fuma su ya clásico cigarrillo.

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Una vez hecho el espectacular lanzamiento, nos cuentan mientras caemos, nuestro principal objetivo que será rescatar a Sokolov, situado en zona de la selva Soviética, capturado para crear un nuevo arma “Shagohod”. Mientras caemos si pulsamos el boton R1, podremos observar en primera persona nuestra caída, en la que perderemos nuestra apreciada mochila.

Una vez en tierra firme, podremos observar la gran calidad que atesora el juego a nivel gráfico, denotando una gran cantidad de detalles en todos los aspectos, luces, sombras, texturas, etc. Desde ese momento comienza nuestra gran aventura, para ello empezaremos hablando por “codec”, pero en este caso será un aparato externo, no como en “anteriores” entregas. El mayor llamado “Tom”, será el principal encargado de nuestra misión, nos comentará que esta es una misión que debemos afrontar con extremado sigilo. Una vez hecha las presentaciones, se nos bautizará para la misión como “Naked Snake”, traducción libre como Serpiente Desprotegida.

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Una vez terminada la conversación, dispondremos de tiempo para adecuarnos al entorno y localizar nuestra mochila (BackPack). También conoceremos a la doctora encargada de controlar nuestras constantes vitales “Para-Medic”. Como curiosidad deciros que ella nos pregunta nuestro nombre, a lo que Snake responde “John Doe”, don nadie, aunque una traducción más literal sería algo así como Juan Nadie, o lo que es lo mismo, sin nombre. Durante la conversación, Snake se encontrará con la agradable sorpresa de volver a saber de su instructora y amiga “The Boss”, la cual hacia 5 años que no veía.

Comentaros que The Boss, nos recuerda que existe un sistema de lucha cuerpo a cuerpo, denominado QCQ (Close Quarters Combat), mediante el cual seremos más temibles que en anteriores entregas. Según non comenta la propia Konami, combinando nuestra habilidad de lucha, con distintas armas, lejanas o cercanas, podremos crear nuestro propio estilo de lucha, más espectacular que nunca, por ejemplo si cogemos a algún soldado podremos cortarle el cuello, con la correspondiente sangría o también podremos utilizarlo de escudo humano.

Ya metidos de lleno en el juego, nos daremos cuenta rápidamente, que existen dos nuevos indicadores, una barra de Stamina, que nos indicará que tal estamos físicamente. Para mantenerla a un buen nivel, tendremos que cazar, si dejamos a Snake mucho tiempo si comer bajará, si esta a un nivel bajo podrá rugir nuestro estomago (por lo que nos localizarían), también perderíamos puntería e incluso moriríamos. La otra barra, nos indicará el grado de camuflaje con nuestro entorno, si cambiamos de camuflaje, veremos que este indicador muestra un mayor o menor número dependiendo de donde estemos colocados, cerca de árboles, césped, etc.Nada más comenzar, encontráremos a nuestra izquierda un par de serpientes, que podremos cazar utilizando nuestra flamante pistola MK-22 con silenciador o con nuestro cuchillo, cada animal que cacemos lo guardaremos, para poder degustarlo cuando sea necesario y así subir nuestro nivel de Stamina. Una característica innovadora de esta entrega, será la posibilidad de que nuestras armas se deterioren y rompan por el uso.

Mientras caminamos por la selva observaremos, como trepar por árboles y escondernos entre el escenario, no es tarea complicada, aunque si es cierto que si no hacemos uso del “stick derecho” para observar un poco más adelante en el escenario, podremos encontrarnos fácilmente con el enemigo de bruces. Una vez dominado el camuflaje, ya estaremos dispuestos a enfrentarnos con la oleada de enemigos que nos encontraremos custodiando la selva.

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Dispondremos de una gran cantidad de armas en esta demo, como son un Rifle de francotirador, lanza granadas, recortada, bazoca, etc. Pero en el la versión original, solo comenzaremos con nuestro cuchillo y pistola tranquilizadora. También tendremos gran cantidad de objetos, para nuestro disfrute: vista nocturna, vista de calor, sensor de movimiento, busca minas, prismáticos, etc…

Nos damos cuenta que en esta entrega, Snake es mucho más vulnerable, no puedes salir al descubierto que te descubran y huir vilmente, nos darán caza más tarde o más temprano, a no ser que encontremos un ansiado árbol o recoveco, como el situado debajo del puente de madera. El juego es más “jugable”, se hace más entretenido al no tan guiado y cinematográfico como en las otras entregas, puesto que lucharemos por nuestra existencia como nunca y nos sentiremos como unos auténticos soldados.

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Cada zona por la que pasaremos tendrá su propio nombre, si nos matan y continuamos lo haremos desde la última que hemos pasado. Una de las que más me ha impresionado, ha sido la zona pantanosa llena de enormes cocodrilos escondidos tras la maleza, fáciles de adormecer, pero duros si intentas acabar con ellos. Otra bonita pero difícil zona, será el puente de madera, repleto de soldados y difícil de atravesar ya que si corremos por el podemos desequilibrarnos y caer al vacío. Una vez alcanzada la zona más alta de la selva, encontraremos una fábrica en la que se encuentra tras una puerta al Noroeste nuestro objetivo, Sokolov duramente custodiado.

Y como todo lo bueno, es en este punto donde acaba la demo, intensa pero escasa, para los que esperamos este juego con pasión. Lo que he probado no me ha defraudado y de seguro no lo hará la versión final, aunque todavía haya que esperar hasta marzo del año que viene para poder disfrutarla en tierras europeas.
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Espectaculares nuevas imágenes en alta resolución de Metal Gear Solid 3 Snake Eater

Solid Snake en acción.
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Posible fecha de salida de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en USA

La página online PlayStation.com ha actualizado la ficha del título, con su fecha de salida.
Ya tenemos otra posible fecha de salida de otro título muy esperado por los usuarios de PlayStation 2. En esta ocasión, se trata de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuya fecha de salida en USA podría estar en noviembre del 2004, según la publicación online PlayStation.com.

De confirmarse esto, supondría que no tendríamos este título en España antes de marzo del 2005, aunque Konami España aún no ha dicho nada de esta posible fecha. Os seguiremos informando.
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¿Quieres saber como funciona el camuflaje en Metal Gear Solid 3: Snake Eater?

Konami te da la oportunidad, con una explicación exhaustiva en un video.
Por si después de las numerosas explicaciones del sistema de camuflaje e imágenes dadas por Konami no han sido suficiente, desde la página oficial japonesa de la compañía, se nos da la posibilidad de descargar un video, de unos 28 MB, donde podréis haceros una mejo r idea de dicho sistema y su implantación en el juego. Verdaderamente, el video merece la pena de descargar, para ver el sistema en funcionamiento, así como el trabajo de los chicos de Konami en el desarrollo del engine e IA de los enemigos.
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El sistema de lucha en Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Ilustrado con nuevas imágenes de su funcionamiento, captura de movimientos, storyboard…
Hace poco, os desvelábamos los primeros detalles de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, acerca del sistema de camuflaje tan importante en el juego. En esta ocasión, se han desvelado más detalles acerca del sistema de lucha cuerpo a cuerpo que utilizará. Este nuevo sistema no será tan simple, como en anteriores entregas y nos permitirá numerosas acciones contra los enemigos, como por ejemplo, lanzarlos contra un árbol para dejarlo KO, usar a los enemigos como escudos humanos o, incluso, luchar contra ellos cuerpo a cuerpo estando armados con machete y pistola sin usarlos. También podremos luchar con varios enemigos simultáneamente, de modo que, por ejemplo, podemos coger a uno de ellos y lanzarlo contra el otro y, a continuación, luchar cuerpo a cuerpo con un tercero. Otra dato a tener en cuenta viene dado por el sistema de camuflaje, explicado con anterioridad, y es que si Snake lleva un machete en una mano y una pistola en la otra y estamos intentando mantenernos ocultos o pasar desapercibidos, al encontrar un enemigo, el juego hará que usemos el machete y poder seguir sin ser descubiertos.

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En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de Motosadi Mori, un consejero militar que ha instruido al equipo en las diversas técnicas de defensa y lucha que podremos utilizar para neutralizar a los enemigos sin necesidad de hacer fuego sobre ellos. Además, y para hacer el título lo más creíble posible, el equipo de Konami está utilizando las últimas técnicas de captura de movimientos para todas las acciones que en el juego sucedan, dando así, un aspecto mucho más real y logrado.

Por último, comentar que Konami Europa ha confirmado que Metal Gear Solid 3: Snake Eater estará presente en el próximo E3, que se celebrará en Los Ángeles en mayo en forma jugable, aunque posiblemente, no aparezca en el “showfloor”, lo que significa que, posiblemente, el juego sea mostrado a puerta cerrada. Os dejamos con las imágenes del proceso de captura de movimientos y algunas de las posibles acciones en el combate cuerpo a cuerpo.
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El camuflaje, recurso fundamental de Snake en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Las primeras imágenes para comprobar su funcionamiento.
Como ya hemos comentado en algunas ocasiones, a medida que se acerca el E3, se van desvelando detalles de numerosos títulos más o menos conocidos, que tienen prevista ser algunos de los destacados en la mayor feria de videojuegos del mundo. Uno de esos casos, como no, es Metal Gear Solid 3 Snake Ester, tercer episodio de la saga Metal Gear Solid, que tuvo su comienzo en la PSOne. Por supuesto, nos referimos a los tres episodios poligonales, y no a todos sus antecesores, los cuales se remontan a la época de MSX, en el año 1987 con Metal Gear y su conversión a NES, al año siguiente.

Centrándonos en Snake Eater, pocos detalles se han desvelado. Incluso, en su presentación oficial, en el E3 del 2003, pudimos ver un video con algunas escenas del título y algunas habilidades ya conocidas. Sin embargo, y aunque este detalle aún está por confirmar, el protagonista de este tercer episodio Snake, contará con una nueva habilidad, que deberá usar, de forma intensiva, a lo largo de su aventura: el camuflage.

Las opciones, hasta el momento desveladas, para camuflarse serán, en principio, tres: postura o posición, pintura corporal y ropaje, aunque otros elementos también influirán en dicho camuflaje.

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Tal como vemos en la imagen superior, Snake está vestido con unos ropajes de color oscuro, en un entorno de selva, lo cual le hará bastante visible a los enemigos. En la parte superior derecha de la pantalla, vemos unos indicadores de camuflaje, los cuales cambiarán en tiempo real, a medida que cambiamos la posición, vestimenta y pintura. Este indicador, se moverá desde 1% al 100%., a veces incluso inferior. Cuanto más alto el porcentaje, mayor índice de ocultación para nuestro personaje y mayores las posibilidades de pasar desapercibido.

Lo que aún no ha sido desvelado es si todas estas vestimentas las llevará o tendrá que ir 'recopilándolas' a lo largo de su aventura, y lo mismo con pinturas.

También reseñar la importancia que la gente de Konami, con Hideo Kojima a la cabeza, dará al camuflaje de frio y calor. Si Snake se quita la camisa, su temperatura corporal disminuirá, de modo que será más difícil encontrarlo, incluso con sensores de calor. Lo mismo para el calor. Una de las imágenes desveladas muestra a Snake blandiendo un machete entre llamas. Es posible que, al estar rodeado de calor, su propio calor corporal pase desapercibido.


Por último, otro detalle importante será la resistencia ('stamina') de Snake. Esta variará dependiendo del hambre o la sed de nuestro personaje. Aquí, el instinto de supervivencia del personaje será vital para seguir en la aventura. La resistencia bajará cuanto más hambre o sed se tenga, con lo cual, habrá que controlar estos indicadores y buscar comida para mantenerlo en perfectas condiciones. Es posible, incluso, que nuestro personaje deba descansar antes de proseguir con alguna acción determinada.

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La supervivencia, el camuflaje o la resistencia, son sólo algunos de los detalles que han sido desvelados de este Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 2. A bueno seguro que muchos más serán desvelados y probados en el próximo E3. Mientras lo averiguamos, os dejamos con las imágenes.
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