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MegaMan X Command Mission

MegaMan X Command Mission

Juego para PS2 y CUB
Impresiones de MegaMan X Command Mission, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con MegaMan X Command Mission para PS2 y CUB, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Video del primer Megaman de rol para PlayStation 2 y GameCube

Megaman X Command Mission - Actualizado con nuevas imágenes
Ya podemos ver en movimiento el primer título de rol protagonizado por uno de los personajes más carismáticos de la compañía Capcom, que lleva haciendo las delicias de numerosos seguidores a los plataformas de acción desde la época de NES. Consideramos el primer juego de rol, al menos en las consolas de nueva generación (PlayStation 2 y GameCube), ya que en GameBoy Advance ya hemos visto algunos acercamientos a este género.

En el video que hoy os ofrecemos, podremos ver algunas escenas de lucha, clásica por turnos, con otras escenas de exploración de los escenarios.
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Megaman X Command Mission

Megaman prepara su primera aventura “rolera” en Gamecube y PS2.
Cuando una saga tan explotada como Megaman sigue interesando después de decenas de títulos, es sin duda por el buen hacer de CAPCOM, que ha ido dando lo que los fans pedían, e introduciendo pequeños cambios en cada una de sus entregas.

Así, el robot azul nacido en 1987 sufrió una evolución tras los 7 primeros títulos de la saga, donde nos lo presentaron en un mundo apocaliptico en el que nuestro héroe - mucho más adulto y poderoso - se enfrentaba a la amenaza de Sigma. Con algunos cambios en el control y habilidades del personaje, pero sin perder la perfecta mezcla de acción y plataformas nacía “Megaman X”. Ahora, años después, y tras visitar Snes, PlayStation y PS2, las aventuras de este “X” llegan a su octava entrega, y paralelamente, CAPCOM decide dar una nueva vuelta de tuerca a la saga… Introducir a los personajes en un juego de rol por turnos y desarrollar la interesante historia que ha ido evolucionando en esta saga.

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Como los aficionados a la saga recordarán, nuestro “X” es un cazarrecompensas que se dedica a la captura de “Mavericks”, androides que se han vuelto agresivos y muy peligrosos. A su lado ya no falta su compañero y casi mentor, Zero, y ultimamente (desde Megaman X7) también los acompaña un mercenario y antiguo enemigo, Axel.

La nueva misión del grupo consiste en infiltrarse en “Giga Island” y frustrar los diabólicos planes de la “Armada de Liberación”, que está iniciado una revuelta. Así, por una parte tendremos que explorar la lista y localizar a nuestros enemigos, haciendo uso de las habilidades especiales de nuestros personajes (el “dash” de megamán, el sable de Zero o las pistolas de Axel, entre otros). Y como la armada no se va a rendir sin luchar, ¿que mejor forma de combatir que hacerlo por turnos y en grupos de tres?

Si bien es cierto que la parte de exploración nos presenta una historia interesante y bien desarrollada, con unos gráficos bastante superiores a lo visto en “Megaman X7”, la auténtica salsa del juego parece estar en los combates.

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Para empezar tenemos un sistema de turnos muy dinámico, y es que nuestros personajes podrán realizar varias acciones además de atacar en el mismo turno, como variar su armadura o cargar nuevas armas. Por otro lado, la elección de los personajes variará nuestro sistema de lucha, ya que si bien Megaman lucha cargando su famoso “cannon buster”, Axel hará combos con sus pistolas y Zero, mediante la introducción de comandos al más puro estilo “Street Fighter” nos demostrará lo letal que puede ser su sable energético. Y por si fuera poco, para terminar los combates de la forma más espectacular posible se han añadido los devastadores ”Golpes Finales”, combos en los que participarán los 3 personajes y que si sabemos realizar correctamente pueden dañar entre 20 y 30 veces más que un ataque normal.

“Giga Island” es un lugar lleno de peligros, pero también nos servirá para encontrar poderosos compañeros que se unirán a nuestra misión participando en las batallas. Llegaremos a tener a 7 personajes a nuestra disposición (aunque en los combates sólo intervendrán 3), de los que 4 son nuevas adquisiciones:
  • Cinnamon, cuya especialidad es curar y apoyar a los demás personajes.
  • Marino, experto en técnicas ninja.
  • Masimo, armado con su hacha será la “fuerza bruta” del grupo.

  • Spider, un androide misterioso cuya armas son las cartas.

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Con estos ingredientes y un sistema de “crecimiento de personajes”, en el que tendremos que ir añadiendo nuevas piezas y elementos para el pleno desarrollo de su potencial, CAPCOM nos propone horas y horas de buen rol, con un juego que apunta muy alto. El título se estrenará este verano en USA, y en nuestro país está anunciado para otoño. Esperemos que EA nos lo traiga traducido y los usuarios de ambas consolas podamos disfrutar plenamente de este interesante juego.
Manteneros atentos para más información según se acerque su salida en nuestro país.
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