Todas las noticias de Mega Man 9 para PS3, Xbox 360 y Wii, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Mega Man 9. Ya tenemos precio, fecha de salida y nuevos detalles sobre el desarrollo.
Kenji Inafune, el 'papá' de la criatura, nos explica su planteamiento.
Los fans de lo retro y poseedores de Wii estamos de enhorabuena; tras el anuncio del nuevo Wario con esencia 2D tenemos la resurección de la saga "clásica" Mega Man. Como ya os anunciamos, Mega Man 9 será una continuación directa de la saga principal del robot azul creado por el Dr. Light para salvar el mundo.
Sin duda el punto más llamativo del juego es su acabado gráfico, que tiene dividido a los fans; lo que unos ven como un homenaje clarísimo a la época dorada del personaje para otros es una prueba de que Capcom ha ido a lo fácil... Lo cierto es que tras su desarrollo está su creador, Keiji Inafune, que lejos de dejarse cegar por los potenciales gráficos y jugables de esta nueva tanda de consolas quiere volver a las raíces del personaje para dejarnos disfrutar de un arcade de los de antaño, tanto a nivel visual como jugable, ya que tampoco hay confirmado ningún soporte especial para el mando de Wii - más allá de coger el mando como si del pad de NES se tratase -.
Vuelven los 8 mundos, los 8 jefes finales (aunque esta vez hay una fémina) y los power-ups para el personaje tras derrotarlos; podéis ver como se homenajean los escenarios y personajes clásicos en las capturas, que podrían pasar perfectamente por las de un Mega Man "desconocido" y nunca lanzado en la 8 bits de Nintendo.
Aunque inicialmente también fue anunciado para PS3 y Xbox 360, el juego se distribuirá solo en Wii a través de Wii Ware, donde llegará en Septiembre a un precio de 1000 puntos Wii, 10 euros. Y dado que hasta ahora se ha mantenido fielmente la conversión... nosotros deberíamos disfrutarlo en una fecha similar y al mismo precio.
¿Por qué apostar solo por Wii? Pues no sabemos si por considerarla la consola más adecuada para los clasicos (como demuestran los excelentes números de la Consola Virtual) o por el trabajo que supondría adaptar los gráficos a alta resolución
A la espera de más detalles - estamos seguros de que el juego tendrá una considerable cobertura durante el próximo E3, que viviremos dentro de 2 semanas - os dejamos con las capturas.
Mega Man 9 - Solo para Wii, y en Septiembre en Japón
Descubre con nosotros cómo conseguir que un título de esta generación parezca un clásico instantáneo... con todos sus pros. y contras.
Los fans de lo retro estamos de enhorabuena; la saga Mega Man resucita en la nueva generación de la mano de su creador, Keiji Inafune, que lejos de dejarse cegar por los potenciales gráficos y jugables de esta nueva tanda de consolas vuelve a las raíces del personaje para dejarnos disfrutar de un arcade de los de antaño. Mega Man 9 será una continuación directa de la saga principal del robot azul creado por el Dr. Light para salvar el mundo.
Lejos de buscar un enfoque "chibi" (con personajes cabezones) o actualizar la saga, Capcom se ha decidido por un acabado gráfico muy similar - según sus creadores, un homenaje - a las entregas de NES, lo que da la sensación de que hablamos de un juego con más de una decena de años a sus espaldas. En el lado negativo el juego será poco llamativo para los recién llegados (por suculento que sea su precio) y tampoco hay anunciado planes de un aprovechamiento "decente" de las posibilidades del wiimote.
Aunque también fue anunciado para PS3 y Xbox 360 final, y según comenta Capcom, el juego se distribuirá solo en Wii a través de Wii Ware... no sabemos si por considerarla la consola más adecuada para los clasicos (como demuestran los excelentes números de la Consola Virtual) o por el trabajo que supondría adaptar los gráficos a alta resolución - y que no quedase ridículo -. Capcom afirma que fue un "error" a la hora de dar el juego de alta en su web... ¿o en su planteamiento original?
El juego, que estará disponible para su descarga en Septiembre en Japón debería de llegar en fechas cercanas a USA y Europa, ya que la traducción no debería ser un problema y la distribución digital acorta considerablemente las diferencias entre mercados.
A la espera de más detalles - estamos seguros de que el juego tendrá una considerable cobertura durante el próximo E3, que viviremos dentro de 2 semanas - os dejamos con las capturas.
Mega Man 9. Capcom desempolva al androide azul orginal.
El concepto de 'juego retro' da un paso más allá en la nueva generación... ¿Funcionará el experimento?
Los fans de lo retro estamos de enhorabuena; la saga Mega Man resucita en la nueva generación de la mano de su creador, Keiji Inafune, que lejos de dejarse cegar por los potenciales gráficos y jugables de esta nueva tanda de consolas vuelve a las raíces del personaje para dejarnos disfrutar de un arcade de los de antaño. Mega Man 9 será una continuación directa de la saga principal del robot azul creado por el Dr. Light para salvar el mundo.
A nivel gráfico el título recreará las entregas más famosas de la saga, las de NES presentando un acabado 2D con un toque muy "retro"; eso sí, se queda muy lejos de Mega Man 7 para SNES (que además tenía tintes de aventura), de Mega Man & Bass o de Mega Man 8 para PSX... y - por más que nos gusten los clásicos - pensamos que este era el punto a seguir, un apartado gráfico a la altura de este título.
Habrá que ver el juego en movimiento para valorarlo, pero las primeras impresiones nos han dejado un poco fríos... Con lo simpático que resultaba el rediseño para la entrega de PSP...
Fiel al espíritu de la saga, el juego contará con 8 grandes fases - con sus enemigos finales - y un enfrentamiento con el Dr. Willy. Se han anunciado la presencia de:
- Magma Man
- Galaxy Man
- Jewel Man
- Concrete Man
- Hornet Man
- Plug Man
- Tornado Man
- Splash Woman (Que sería la primera "enemiga final" de esta saga).
Por supuesto, cuando derrotemos a uno de estos jefes podremos usar sus poderes, lo que nos facilitará el avanzar (y el derrotar a otro enemigo, ya que muchos tienen debilidades derivadas de estas nuevas habilidades).
Mega Man 9 estará disponible sólo a través de descarga digital, y lo disfrutaremos simultáneamente en Playstation Network y el bazar de Xbox Live; en ambas máquinas el potencial gráfico se verá claramente desaprovechado en favor de la experiencia "retro"... Una pena, y viendo como Capcom ha actualizado clásicos como Bionic Commando, uno relexiona que este título podría haber seguido un planteamiento similar, ya que dudamos mucho que a nivel técnico atraiga al gran público.
En Wii - donde los juegos retro tienen mejor acogida - el título se distribuirá a través de Wii Ware, y la única diferencia anunciada será la falta de soporte para los gráficos en alta definición; aún no sabemos si habrá algún tipo de uso especial para el sensor de movimiento del mando... Sin embargo, los fans de la consola de Nintendo amantes de lo retro pueden estar de enhorabuena, porque para su consola también se ha anunciado una nueva entrega de Adventure Island de la que pronto esperamos poder hablaros.
A la espera de más detalles os dejamos disfrutando del artwork y ante la primera captura de la nueva entrega. Más información - incluyendo un aspecto tan clave como el precio - en breve.