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Mega Man 11

Mega Man 11

Juego para PC, PS4, One y Switch
Impresiones de Mega Man 11, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mega Man 11 para PC, PS4, One y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
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Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay
Os traemos un vídeo de más de siete minutos de juego con nuestras primeras impresiones, detalles jugables y las novedades más significativas de esta nueva entrega de la saga
Después de no sabemos cuantos refritos de versiones anteriores para casi todas las consolas, ya echábamos en falta una nueva entrega real de uno de los personajes más conocidos del mundo de los videojuegos como es Mega Man, y será en octubre de 2018 (si todo marcha según lo previsto) cuando recibiremos Mega Man 11, una entrega que a pesar de no contar con su creador original, Keiji Inafune, nos ha recordado mucho a su jugabilidad y dificultad, por lo que creemos que los fans de la saga no se sentirán decepcionados.



En el gameplay podemos ver un vistazo de las similitudes con respecto a las entregas originales que son muchas, y también algunas diferencias significativas que cambiarán ligeramente su jugabilidad. Como podéis ver en el vídeo, se juega de una forma muy similar, con pantallas estáticas en la que tendremos que sortear trampas, haces de luz y enemigos hasta llegar a un ascensor o puerta que nos mostrará la siguiente pantalla. Eso sí, el lavado de cara ha sido considerable y aunque el juego continúe con su desarrollo lateral de dos dimensiones, todos los elementos que vemos en pantalla, personajes, escenarios, objetos y enemigos, están modelados en 3D con un movimiento muy suave y fluido. También tendremos pantallas con algo de scroll donde la tónica será la misma.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 1

Hablando de novedades, podéis ver dos barras de energía en la parte superior izquierda de la pantalla, una para el propio megaman a la izquierda y otra a su derecha que indica la vida de personajes que podemos llamar para ayudarle. Básicamente es como si megaman adquiriese las habilidades heredades de otros personajes y que nos permitirán ciertos poderes concretos, como son Fuseman, que permitirá a Megaman lanzar poderosos rayos eléctricos contra los enemigos. El otro que hemos podido ver por el momento es las habilidades de Blockman, momento en el que veremos a un "mega man" de color verde que es capaz de hacer caer desde la parte superior de la pantalla bloques que golpearán a los enemigos.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 2


Otras novedades las encontraremos desde el principio con nuestro protagonista pudiendo usar dos nuevos poderes en cualquier momento aunque se gastarán y tienen que recargarse. El primero de ellos es el Power Gear, que básicamente aumenta el poder de nuestra arma de disparo o Mega Buster. El segundo de ellos es quizás más interesante y se llama Speed Gear, el ralentiza el tiempo durante unos segundos y nos será vital para sortear a los enemigos más difíciles y sus disparos, así como alcanzar las plataformas más rápidas. Estas habilidades se activan con los botones L1 y R1, respectivamente y contamos con un indicador arriba a la izquierda en el que vemos estas habilidades en forma de rueda dentada que se va gastando conforme se activa, justo debajo de las dos barras de vida.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 3


Éste es uno de los dos niveles de los que contaba la demo, y es el nivel de Fuseman con el que tendremos que luchar al final del mismo. Como veis, no resulta nada sencillo por lo que la complegidad del juego será igual o superior a los anteriores juegos de la saga teniendo que usar los dos nuevos poderes, power gear y el speed gear, además de disparar al enemigo, esquivar sus ataques o combinarlo con los poderes propios. Los creadores han prometido que el juego contará con distintos niveles de dificultad para que los menos hábiles, que seremos la mayoría, podamos disfrutar el juego desde el primer minuto.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 4


El segundo nivel de la demo era el de Block man, y como vais a ver está lleno de zonas de pidra que tendremos que destruir. Puede que la primera zona sean sencillas pero más adelante veremos zonas con scroll automático y donde estas piedras podrán hacernos picadillo, así que la zona de plataformas complicará bastante el avanzar en el nivel. Aquí Megaman tiene activa la habilidad de Blockman, que es llamar a bloques de piedra que caerán desde la parte superior de la pantalla y aplastará a los enemigos. Podemos incluso utilizar este tipo de habilidades y combinarlas con cualquiera de los dos poderes mencionados, como el Speed Gear para ralentizar la acción e incluso utilizar estos bloques como plataformas.

Mega Man 11 - Primeras impresiones y gameplay imagen 5


En el caso de Fuseman, sus disparos pueden hacer daño y destruir a ciertos enemigos y que con disparos normales no le haríamos daño. De hecho, no solo dispara sino que crea un espacio de electricidad cargado durante unos instantes que también pueden acabar con los enemigos y electrificarlos. Como veis, Megaman 11 promete una jugabilidad similar al de entregas anteriores, con un acabado técnico más actual y una dificultad endiablada, por lo que los fans de la saga y aficionados a los juegos de plataformas de scroll lateral y juegos difíciles pueden encontrar en él una buena piedra de toque. Nos vemos en el siguiente vídeo.
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Qué mejor regalo para el 30 aniversario de Mega Man que una nueva entrega totalmente nueva

Qué mejor regalo para el 30 aniversario de Mega Man que una nueva entrega totalmente nueva
Los chicos de Capcom anuncian Mega Man 11 para Xbox One, PS4, Switch y PC, con un ligero cambio de look, scroll lateral en gráficos 3D y algunas novedades con respecto a las anteriores entregas.. ¡Ah! Y sin Keiji Inafune...
Mega Man es una de las sagas más longevas en el mundo de los videojuegos que lleva con nosotros desde diciembre de 1987 con su primera aparición en la consola de 8 bits de Nintendo, NES y que fue creada por la compañía Capcom de la mano de Keiji Inafune. No es de extrañar que muchísimos fans esperasen una nueva entrega como agua de mayo después de tanto tiempo. Hemos tenido que esperar hasta su 30 Aniversario para poder conocer los primeros detalles de Mega Man 11, la nueva entrega que llegará a todas las consolas actuales (Switch, PC, PS4 y Xbox One) aunque aún tendremos que esperar hasta finales de 2018 para poder tenerla en nuestras manos.

A pesar de contar con el primer tráiler oficial donde vemos lo que será el primer nivel del juego, tampoco se han desvelado demasiados detalles del juego. Eso sí, gracias al vídeo nos podemos hacer una idea de lo que nos encontraremos en esta entrega que, como dicen sus creadores, cambiará ligeramente de estilo gráfico al adoptar las 2,5 dimensiones (movimiento en 2D con scroll lateral con escenarios y personajes hechos en 3D). También se puede ver que el estilo gráfico ha variado con respecto a lo que ya conocemos, ofreciendo entornos y personajes dibujados a mano, algo que no habíamos visto hasta ahora en la saga.



Un Mega Man nuevamente rediseñado se enfrentará a las locas máquinas del Dr. Wily, venciendo a los jefes finales Robot Master y tomando sus armas, en una constante lucha por la justicia con nuevos y únicos diseños de enemigos. Este es solo un pequeño anticipo de información de lo que está por venir en Mega Man 11 junto al comienzo de las celebraciones del 30 aniversario de la saga, los fans recibirán más detalles del juego en verano de 2018.

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Además de Mega Man clásico (que sigue siendo muy reconocible), también podemos ver en el vídeo a un nuevo robot conocido como Robot Master, y que básicamente será el Mega Man de toda la vida con poderes adquiridos de algunos de sus enemigos, los Robot Master, al ser derrotados, otra nota curiosa y novedosa que nada tiene que ver con entregas anteriores. En el vídeo podemos ver esta habilidad en movimiento al enfrentarse a un enemigo que lanza rocas y cómo finalmente podremos nosotros utilizarla también para aplastar enemigos, como plataformas o para parar proyectiles enemigos. Como guiño a los fans más acérrimos de la saga, también podemos ver en el tráiler a robo-dog o perro-robot Rush que aparece a la mitad, donde Mega Man salta de espaldas para llegar a las plataformas más altas.

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Opinión: ¿Mejor que Mighty No 9? Lo esperamos profundamente

Keiji Inafune no debe estar demasiado contento con este anuncio de Capcom. Mega Man y todas sus vertientes fueron creadas por él mismo, y tras su salida de la compañía japonesa que lo vió nacer como desarrollador de videojuegos, decidió intentar la aventura en solitario e intentó su propia versión con Mighty No 9 en 2016 que no le salió demasiado bien en ventas. Esto fue debido principalmente a los enormes problemas que tuvo en su desarrollo y a una enorme falta de planificación y de financiación del equipo técnico al cargo.

Como a otros creadores de videojuegos que hemos visto recientemente como Hideo Kojima (Metal Gear Solid V) o Fumito Ueda (The Last Guardian), abandonar el nido a veces no les suele funcionar demasiado bien, y tienen que buscarse sus propias habichuelas para seguir haciendo lo que de verdad les gusta. Pero estos desarrolladores, ahora en solitario, deben tener en cuenta un detalle muy importante que antes pasaban por alto. Y es que las compañías de videojuegos son compañías al fin y al cabo, que lo que quieren es ganar dinero con sus productos, y para ello no pueden someterse (al menos siempre) a estos creadores y sus deseos, como el hecho de extenderse hasta el infinito en sus creaciones para que sean perfectas, y al final salen al mercado con un enorme coste de producción que no consiguen compensar con su venta.

Puede que Capcom no consigue emular el éxito que en su momento tuvieron con las entregas originales, pero lo que sí está claro es que la rentabilidad será un detalle muy importante en su desarrollo, y obviamente a su creador no le hará tanta gracia. Ahora falta por ver si consiguen atraer a los fans más clásicos de la saga, aunque un juego como Mighty No 9 puede haberles puesto las cosas más fáciles.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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