Estamos a finales de 2018, y hoy más que nunca siguen saliendo nuevos remakes y, sobre todo, remasterizaciones de juegos clásicos en un intento por relanzar una franquicia abandonada hace tiempo, que un nuevo público la conozca, o en muchas ocasiones simplemente volver a sacarnos el dinero (a lo cual solemos acceder gustosamente si nos gustó el original). Con Medievil para exactamente cualquiera de las tres opciones dependiendo del tipo de jugador, aunque en mi caso particular fuese uno de los que jugó al original de PlayStation.
A nivel gráfico, el primer vídeo nos muestra unos entornos muy trabajados y, sobre todo, una gran iluminación que a buen seguro van a conseguir una muy buena ambientación en general a pesar de ser un juego de marcado carácter cómico (hablamos de zombis, muertos y fantasmas pero no de un juego de miedo). Sin embargo, lo que más me ha rechinado del vídeo original son los movimientos de su protagonista, Sir Daniel Fortesque, que incluso son un paso para atrás del original y que incluso puede verse en la comparación que el propio vídeo hace con respecto al juego de 1998.
Sir Dan se mueve de forma torpe, con ataques muy lentos y poco realistas (a pesar de ser un juego de estilo cartoonish) donde la espada pasar por la mitad de los enemigos como si no existiesen provocando una sensación de no estar bien conseguido el efecto de atacar. Lo mismo ocurre con los saltos en los que el protagonista no da la sensación de tener inercia ni física, algo que sí ocurre en el original lo que es imcomprensible. Está claro que es un vídeo de un producto inacabado y todo ese rollo, y ya sabemos cómo funciona y que muy probablemente el juego sea distinto cuando aparezca en el mercado. Sin embargo, también sabemos que los vídeos de tráilers suelen estar incluso retocados para que parezcan mejores que lo que serán o incluso para que se parezcan a lo que será cuando salga al mercado (al no estar finalizado).
Mucho nos asusta eso, ya que Medievil fue un gran juego tanto para nosotros como para miles de jugadores en todo el mundo que disfrutaban de una maravilla dentro del género de la acción que nos recordaba sobremanera a juegos como Ghosts\'n Goblins pero en 3D (lo mismo que juegos como Maximo en PS2). Esto no es una remasterización, y que básicamente es lo mismo pero en alta, sino que se trata de un juego nuevo creado desde cero con modelos, escenarios, movimientos y demás elementos parecidos pero actualizados. A nivel técnico no está nada mal, pero ya nos empieza a asustar a nivel jugable.