Después de los galardonados Rome: Total War y Medieval: Total War, The Creative Assembly y SEGA nos presenta un completísimo juego de estrategia, .
En esta entrega trascenderemos una fecha fija y nos centraremos en el periodo más turbulento de la historia de occidente, desde el año 1080 hasta 1530, teniendo a nuestra disposición 17 civilizaciones distintas que nos ofrecerán su visión del mundo.
La edad dorada de la caballería, las cruzadas, la utilización de la pólvora como arma, los primeros ejércitos profesionales, el descubrimiento de América o el Renacimiento; los hechos más importantes de la Edad Media se verán reflejados en cada una de las batallas que tendremos que librar.
El jugador tendrá que preocuparse en primer lugar del avance de su propio reino (riqueza, cultura, ciencia, tecnología...).Podemos construir castillos y crear enormes ejércitos que hagan crecer nuestro poder militar, o centrarnos en las ciudades para mejorar la tecnología y el comercio, para luego contratar a un ejército mercenario. Incluso la religión y la fé tendrán cabida en el juego; los sacerdotes nos ayudarán a mantener la creencia de nuestro pueblo, ya que el estado papal observará nuestro nivel de fe, exigiendo lealtad y tributos... Eso sí, siempre tendremos la posibilidad de satisfacer sus caprichos o embarcarnos en una guerra para poner en el Vaticano a nuestro propio papa.
Otro punto que el jugador no podrá descuidar de la interacción de su reino con los demás. La diplomacia, el comercio, el espionaje, la religión o la guerra serán las formas de trato con las civilizaciones circundantes. Podremos librar nuestras guerras en la sombra, utilizando espías, diplomáticos, nobles y alianzas o en el campo de batalla, en sangrientos enfrentamientos.
El juego recoge las batallas más famosas de la historia en Europa, Oriente Medio y América, de una forma increíblemente espectacular. Con miles de soldados en ambos bandos (el motor gráfico puede mover a más de 10000 soldados) y entornos completamente destructibles, gracias a un nuevo método de construcción y renderización de las ciudades, podremos disfrutar de un despliegue gráfico en cada batalla, embellecido por los efectos climáticos.
A la hora de enfocar las batallas, habrá 4 pilares fundamentales: caballería, infantería, arqueros y artilleros. Cada uno de estos grupos tendrá sus punto fuertes y sus debilidades (por ejemplo, los arqueros si bien son letales de lejos no tienen defensa a corta distancia), por lo que se dispara el factor estratégico al determinar tanto qué batallón debe atacar, como cuándo debe hacerlo. Además, si queremos ir mejorando las armas y armaduras, o los cañones de nuestro ejército tendremos que invertir parte de nuestro capital en avances tecnológicos.
Algunas de las claves de este título serán:
• Su espectacular puesta en escena, con multitud de escenas cinemáticas y un acabado gráfico que presenta el doble de detalle y potencia que Rome: Total War
• Se mejoran las animaciones y la I.A. de las tropas; personajes se mueven de forma más fluida y natural, se incluyen nuevos movimientos especiales para rematar a los contrarios y se mejoran sus patrones de actuación. Las unidades individuales tambien presentarán gran variedad de caras, ropas, armas y caballos.
• La mezcla de construcción de imperios y guerra en tiempo real, con una profundidad nunca vista en ambos campos. Se han mejorado enormemente las opciones para crear una ciudad y las de batalla.
• Enorme variedad de unidades, incluyendo más de 200 totalmente nuevas (agentes imperiales, políticos, unidades de apoyo logístico...)
• Rigor histórico a la hora de plasmar los acontecimientos más importantes; las Cruzadas, el Renacimiento o el Descubrimiento de América. Sin embargo, podremos hacer interesantes cambios en el desarrollo de los acontecimientos históricos, multiplicando las posiblidades jugables.
• Nuevos modos multijugador, que permitirán mucha más variedad de acción, incluyendo retos co-operativos de varias civilizaciones. Actualmente se está trabajando en un modo online mejorado que permita las opciones principales del modo historia.
• Un interfaz más intuitivo, gracias a un tutorial integrado y a los consejos en tiempo real de los personajes no jugadores, que permitirán que los jugadores que no hayan jugado nunca a ningún juego de este tipo dominen la interfaz en pocas horas.
Como véis, el juego pinta más que interesante. Según se acerque su fecha de lanzamiento iremos dándoos más detalles sobre el título, así que no dejéis de visitar la página para estar a la última.