Max Payne 3 está ya en su recta final de lanzamiento, y Rockstar no deja de asombrarnos anunciando nuevo contenido. Al sólido modo historia y la prometedora experiencia multijugador se suma ahora un original modo arcade que va orientado a disparar la rejugabilidad de las distintas fases del juego y a poner a prueba toda nuestra habilidad. La idea es que volvamos a enfrentarnos a los retos de cada fase pero con 2 modalidades de desafío extra que van a dar mucho juego.
- El Modo Ataque por Puntos (Score Attack). Aquí la idea es conseguir tantas muertes como sea posible con disparos precisos - preferiblemente a la cabeza - y aprovechando los elementos del escenario para causar la mayor cantidad de muertes seguidas posible y disparar nuestro multiplicador.
Así, por un lado tenemos que un disparo a un enemigo son 10 puntos, matarlo 50, y si es de un disparo directo en la cabeza o a golpes 100, pero podemos sumar muchos más si provocamos una explosión (200 por víctima) o acabamos con uno o más vehículos enemigos (250 cada uno). Estos puntos se multiplican con las opciones de combo hits (que pueden multiplicar de 2 a 10 dependiendo de cuantos disparos encadenemos, con un mínimo de 3 y un x10 para 24 o más) y con las acrobacias de Max, como el tiempo bala o los esquives en el aire. También tendremos que tener cuidado de no caer, ser heridos de gravedad o acabar con inocentes, o veremos cómo el multiplicador se desploma y encima nos restan puntos.
La competitividad está asegurada con la red social de Rockstar y la posibilidad de comparar nuestras puntuaciones en cada nivel. Por supuesto, para entrar a jugar en esta modalidad en un nivel determinado antes tendremos que haberlo terminado en el modo historia.
- El modo Contrarreloj (NY Minute) nos da un margen de un minuto para terminar cada uno de los niveles, pero va sumando tiempo con cada muerte, 5 segundos por víctima y 6 si es de un tiro en la cabeza. Por supuesto, aquí será fundamental aprovechar al máximo el potencial del tiempo bala (que también ralentiza el paso de nuestro contador de tiempo virtual) y nos permite ganar tiempo más fácilmente o planificar nuestros próximos movimientos para apurar al máximo.
Además del reloj, jugaremos contra la muerte, ya que si caemos el nivel se fallará automáticamente (al igual que ocurre si se nos agota el tiempo), por lo que es fundamental tener estudiado el recorrido. NY Minute no estará disponible inicialmente, y para conseguirlo tendremos que terminar antes el modo principal, por lo que ya saltaremos a la acción preparados.
Ambos modos de juego van a contar con interesantes recompensas, como un avatar desbloqueable para los que consigan Platino en ambas modalidad del arcade, avatar que luego podremos aprovechar en el modo Deathmatch. Además, conseguiremos experiencia adicional para potenciarlos.
Max Payne 3 se encuentra en su recta final de lanzamiento, y llegará al mercado el 18 de Mayo en las versiones para consola y el 29 en PC.