Quantcast
Mass Effect

Mass Effect

Juego para Xbox 360 y PC
Impresiones de Mass Effect, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Mass Effect para Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Mass Effect - El vídeo X06 de más de cinco minutos con escenas en tiempo real

Bioware ha desvelado un enorme trailer del juego en el que podemos ver numerosas escenas de juego
Tras la salida de Gears of War para Xbox 360, hay varios títulos que pueden estar considerados a la misma altura en cuanto a apartado técnico se refiere y que aparecerán durante este próximo año 2007, lo que quiere decir que serán los siguientes abanderados de esta consola para proclamarla como la que mejores gráficos en tiempo real es capaz de producir. Uno de estos títulos es el juego de rol de acción de Bioware, creadores de Star Wars: Caballeros de la Antigua República y de tantos otros juegos de rol para PC que estará ambientado en una época futurista y que recibe el nombre de Mass Effect. De hecho, este título bebe muy directamente de las mismas fuentes que KOTOR (el anteriormente mencionado), aunque la historia será completamente diferente. Para poder ver cómo se desarrolla el juego, que opciones tendremos, etc., sus desarrolladores han lanzado un enorme vídeo de más cinco minutos con escenas de juego en donde podremos ver algunas de las numerosas posibilidades que nos permitirá comentado (en inglés) por Casey Hudson, director del proyecto en Bioware.
Ver imagen completa

En las primeras escenas, vemos uno de los puntos más impactantes del juego y que nos da una pequeñísima idea de las dimensiones de este producto, con cientos de zonas a las que podremos viajar con distintos sistemas solares y cada uno de ellos con sus distintos planetas. En este caso, vemos el mapa de la Vía Láctea y las distintas localizaciones que podremos visitar y explorar, con una enorme extensión de territorio para seleccionar, con sus clusters y sus planetas donde realizaremos las diferentes misiones, siendo cada uno diferente en ambientación con sus distintas formas de vida (flora y fauna). Controlaremos a tres personajes de forma simultánea pudiendo alternar entre ellos con la simple pulsación de un botón, siendo el protagonista el Comandante Shepherd quien es enviado en esta misión a la luna llamada Caleston en un vehículo de exploración. Aquí, Hudson nos recuerda que todas estas escenas cinemáticas están movidas en tiempo real por el engine del juego y con el que podemos ver el gran detalle de todos los personajes, los reflejos en la visera, las expresiones faciales o sus detallados trajes, pudiendo controlar en todo momento la conversación con las distintas opciones que vemos en pantalla y en tiempo real.

Tras la primera conversación entramos directamente en acción. Controlamos al personaje con una cámara situada 'al hombro' con el mismo sistema que viene siendo habitual (analógico izquierdo para el movimiento y el derecho para las vistas) y como vemos, el juego se desarrolla como si de un shooter o juego de disparos se tratase, por lo que los fans de la acción también encontrarán en Mass Effect un título a tener en cuenta para su próxima adquisición. Aún así, los elementos de rol serán abundantes, como la posibilidad de personalizar a nuestro personaje intercambiando de armas, trajes y habilidades para luchar mejor contra los distintos tipos de enemigos. A la hora de la batalla, tendremos una de las más interesantes opciones que se puede ver en este juego como es el poder plantear estratégicamente la situación en batalla, pausando el juego y colocando a los distintos miembros de nuestra patrulla en las mejores posiciones como si de un juego de estrategia se tratase. En esta batalla, vemos como podemos cambiar de personaje en tiempo real para poder utilizar mejor las habilidades de cada uno contra según que enemigo, de forma que en todo momento estarán cubiertos y no en campo abierto.
Ver imagen completa

Realmente, Mass Effect se va a convertir por derecho propio en uno de los emblemas de la próxima generación de consolas de Microsoft, un juego que además de su apartado técnico, será tenido en cuenta por sus diferentes elementos innovadores que marcarán el próximo camino a seguir en los juegos de rol de consola. No le perdáis la pista.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Más detalles, imágenes y vídeo de Mass Effect para Xbox 360

La próxima evolución en los juegos de rol y acción según Bioware
En el pasado X06 celebrado a finales del pasado mes de Septiembre en Barcelona, pudimos echar un primer vistazo a uno de los juegos más interesantes para Xbox 360 de cara al próximo año 2007 como es Mass Effect. El título se presenta como un juego de rol de acción con un argumento de ciencia ficción realizado por los chicos de Bioware, creadores de entre otros Jade Empire o Caballeros de la Antigua República, ambos para Xbox, con lo que las esperanzas en este título están bastante bien fundadas. Lo primero que pudimos comprobar en acción es el sistema de conversación que tendrá el juego, en principio muy similar al de otros juegos de rol donde podremos seleccionar una frase y según la respuesta del personaje nos aparecerán nuevas opciones. La única salvedad de este sistema es que se trata de un sistema en tiempo real que hará que si elegimos una opción antes que el interlocutor termine, nuestro personaje comenzará su frase cortando la del otro personaje, lo cual desconocemos aún si tendrá algún tipo de repercusión en el comportamiento del personaje o simplemente sirve para no tener que escuchar una y otra vez las mismas respuestas. También se reconoce un estilo más fílmico en estas conversaciones mostrando distintos ángulos de cámara para las distintas preguntas y respuestas de los personajes que lo hace más agradable y llevadero.
Ver imagen completa

En cuanto al juego en si, parece responder de forma muy similar a los últimos títulos que hemos visto de esta compañía. En principio, en la demo podíamos controlar a tres personajes de forma simultánea en pantalla, llevando el control de uno y los otros dos siguiéndonos gracias a la IA, pudiendo cambiar en cualquier momento entre ellos con solo un botón. También podíamos asignarles ciertas órdenes con el uso de la cruceta digital del mando de Xbox 360 como si de un juego de acción en tercera persona se tratase para que ataquen a tu objetivo o se mantengan en la posición. Quizás, uno de los puntos más interesantes sea el sistema de combate estratégico que podremos utilizar cuando queramos y que consistirá en un pequeño mapa de la zona visto en una posición superior 2D que nos permitirá asignar órdenes y posiciones a nuestros hombres. De esta forma, si no queremos complicarnos la vida, podemos intentar atacar por nuestra cuenta a los enemigos y dejar que la IA haga el resto con nuestro aliados (según los responsables de Bioware, cada personaje tendrá una situación global de la situación y actuará correctamente en consecuencia), pero siempre tendremos la oportunidad de plantear distintas estrategias con este sistema de mapa para estudiar la situación con tranquilidad con el juego pausado, colocar a nuestros hombres en posición y darles órdenes como si de un juego táctico se tratase.

En cuanto a los personajes, podremos personalizarlos como en cualquier otro juego de rol cambiando su equipamiento tanto de ataque como de defensa. Por ejemplo, podremos llevar hasta cuatro armas de forma simultánea cada uno de nosotros, intercambiando entre ellas con la pulsación de un botón en tiempo real. Además, también contaremos con distintas “profesiones” en cada personaje que nos dotarán de distintos poderes especiales, eso sí, más orientados a la ambientación de este tipo de juegos, como la telequinesia o la reparación de vehículos por nombrar dos ejemplos que serán mejorables conforme aumentamos de experiencia.
Ver imagen completa

Mass Effect se plantea como un juego de enormes proporciones y longitud. Y decimos “se plantea” porque hasta el momento los chicos de Bioware no nos han facilitado ningún tipo de información sobre su extensión, aunque sí hemos podido ver un poco cómo estará distribuido el juego en un sistema de planetas cada uno con sus distintos tamaños, sus lunas y sus soles dentro de sus propias galaxias y en cada uno de estos “mundos” podremos realizar misiones, viajar, aterrizar con nuestra nave, conversar, etc. Aparte, para movernos entre estos mundos tendremos distintos tipos de vehículos contando las naves espaciales, pequeñas naves de descenso o “buggys” para explorar los planetas más rápidamente, cada uno de ellos totalmente personalizable, con lo que podremos añadirle toda clase de mejoras.

A continuación, os dejamos con las nuevas imágenes ofrecidas del título, totalmente en tiempo real y con un nuevo trailer oficial donde vemos algunas escenas de conversación y lucha contra distintos enemigos. Mass Effect tiene prevista su salida en Xbox 360 durante el próximo año 2007.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mass Effect
Mass Effect
Mass Effect
Mass Effect

Todos los detalles de Mass Efect

Descubre lo que nos ofrece el nuevo título de Bioware, Mass Effect se plantea como un título importante en la nueva generación de Microsoft.
Por fin se ha podido ver, y jugar el esperado Mass Effect de BioWare para la nueva generación de Microsoft. Después de todo lo que se ha hablado sobre él hemos podido ver el sistema de batalla en funcionamiento. El universo en el que se desenvuelve es un enjambre de maquinas genocidas. En el pasado la galaxia era poblada y próspera, hasta la devastación realizada por hordas de enemigos mecanizados y sin demasiada coherencia. Después de otra invasión nos corresponde a nosotros averiguar a que es debido y como rectificar el entuerto.
Al igual que los juegos Knights of the old Republic y Jade Empire (dos de los baluartes de la anterior generación de Microsoft, y principales títulos de Bioware), la moral es un factor fundamental en nuestra aventura. Como humano entre numerosas especies galácticas, seremos los representantes de nuestra especie, nuestros actos y elecciones no sólo afectarán a como nos darán la bienvenida los desconocidos, sino como se verán afectados todos los humanos, aunque los chicos de Bioware no han querido profundizar en el tema. En esta ocasión decantarnos por un lado u otro (bien o mal), nos reportarán unos beneficios considerables (al igual que los otros títulos mencionados), pero en esta ocasión mantenernos en estados neutrales también tendrá sus propias ventajas. Nuestra moralidad se va obteniendo de nuestras conversaciones y actos. En el juego las conversaciones las controlaremos gracias a un anillo de opciones situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Podremos elegir entre seis opciones, cada una con su propio alineamiento, además podremos escoger estas opciones mientras el personaje con el que estemos hablando sigue la conversación, con lo que le da más realismo al juego, ya que no hay pausas absurdas como sucede en la mayoría de los juegos, metiéndonos mucho más en nuestro papel.

Dependiendo de los compañeros con los que estemos, podremos oír distintos tipos de conversaciones y comentarios, ya que ellos también tienen sus propias alineaciones morales, con lo que pueden coincidir o no con nuestras decisiones. Si nuestro comportamiento difiere demasiado con la alineación de nuestros compañeros, éstos terminarán abandonándonos. Con la ayuda de las escasas conversaciones que tendremos con ellos podremos distinguir qué tipo de alineación tienen.

El combate en el juego es una de las cosas más interesantes. Aunque el juego nos ofrecerá armas de combate cuerpo a cuerpo ligeras, la mayoría de nuestro arsenal serán armas futuristas de alta potencia. Para mostrar las batallas Bioware cargó una fase con decorados selváticos. Los decorados eran principalmente escarpados conjuntos de roca, y unas especies de plantas verdes oscuras, además de una niebla espesa que cubría muchas estructuras. Antes de empezar la batalla nos mostraron como el aspecto de nuestro personaje era totalmente dependiente de la ropa que llevásemos puesta. Además los cambios de armas, armaduras, cascos, etc. Son en tiempo real con lo que hace mucho más personalizable la apariencia de nuestro personaje.
Ver imagen completa

Moviéndonos a través de un gran barranco delimitado por dos piedras muy altas, nos encontramos con un enemigo mecánico que estaba parado entre remolinos de niebla. Acostumbrados a que nos salga un menú de ataque, nos sorprendió que nuestro personaje se pusiese a enfocar con su rifle. Usando una perspectiva de tercera persona sobre el hombro del personaje principal pudimos derribar a nuestro enemigo. Esto introduce un elemento importante en el juego, hay que apuntar al enemigo para darle. Además dependiendo como usemos el arma se irán añadiendo bonificaciones a nuestro arma con lo que podremos apuntar mejor.

Cualquiera de los tres personajes que forman el equipo son totalmente controlables por nosotros, pudiéndolos cambiar en cualquier momento, moviéndolos alrededor, o usándolos para atacar. Cuando no estemos controlándolos directamente irán a su libre albedrío, intentado derribar al mayor número de enemigos, usando las habilidades más correctas para cada enemigo. Además podremos dar órdenes tácticas a nuestros compañeros. Podremos dar órdenes de movimientos a nuestro compañeros entrando en una especie de modo de pausa en el que podremos colocarlos donde más nos interesen. Además el modo táctico se puede combinar con ataques, para ello tan sólo tendremos que usar el pause e indicarles las ordenes que queremos que ejecuten. Bioware enseñó, el ataque de energía oscura, uno de las armas mágicos que podemos encontrar en el juego.

Aunque tenemos una amplia gama de habilidades mágicas, en la demo mostraron una ráfaga mágica que estalla al impactar contra el objeto al que hallamos apuntado, evidentemente es un arma ofensiva. Además pudimos ver los efectos incendiarios. Cuando apuntamos y disparamos se crea una especie de circulo ardiente que rodea al enemigo, con esto consiguieron que éste saltara del puente que estaba patrullando.

Otra cosa que nos sorprendió sobremanera fue la física del juego, en Mass Effect’s el decorado destructible se puede usar para eliminar enemigos, algo que ya pudimos ver (o algo parecido) en Black. Pudimos ver como al aproximarse en la jungla a un grupo de enemigos, usando pocas ordenes, enviaron a nuestros dos compañeros de equipo a eliminarlos. Una vez enviados los compañeros el propio personaje principal lo dirigieron hacia los enemigos disparando mientras se movían. Al hacer esto el grupo enemigo retrocedió hasta un puente cercano, al llegar allí el jugador principal lanzó una pequeña granda con forma de disco, pero en vez de hacerlo en los pies de los enemigos lo hizo a mediados del puente, al estallar los cascos producidos mataron al grupo de enemigos.
Ver imagen completa

Una vez derrotados los enemigos, se descubren nuevas áreas, al completar las misiones vamos ganando experiencia y subiendo niveles. Los rangos que vamos subiendo son parecidos a los militares, al ir subiendo tendremos disponibles, podremos mejorar nuestra puntería, nuestra estabilidad de tiro o incluso nuestra capacidad para conversar. Con lo que se puede conseguir a personajes sumamente especializados en determinados campos.

Además Bioware ha anunciado que podremos viajar por toda la galaxia de forma fácil, además en los plantas que exploremos podremos usar vehículos de seis ruedas, una especie de land rover, que podremos ir optimizando incluso elegir las armas que llevará. Por el momento Bioware ha dicho que no hay ningún plan para incluir batallas espaciales, ni el uso de naves.

Esperaremos impacientes la llegada del juego, porque todo apunta a que será un referente en Xbox 360, y que marcará un antes y un después en los juegos de action rpg, al igual que ha sucedido en su hermana pequeña con los juegos de Bioware.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Mass Effect
Mass Effect
Mass Effect
Mass Effect
Juego relacionado con: Mass Effect
Buscar becas