Esta, a priori, se podría considerar como una de esas remasterizaciones que nos gustan, a pesar de ser un juego que no tiene tanto tiempo y haber aparecido tanto en PS3 como en Xbox 360. Lo hemos dicho en muchas ocasiones y no nos vamos a cansar de hacerlo, y es que un juego de 2007 que reciba un cambio técnico para que se vea más actual en las máquinas más modernas puede tener sentido exclusivamente para aquellas personas que no han jugado al original y que tengan ganas de meterle mano, porque pueden así hacerlo en una versión más moderna. Y para colmo hablamos de que Mass Effect Legendary Edition aparece en el mercado con un precio completo de un juego nuevo, lo cual tiene menos sentido aún.
Y es que este Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de un juego que tiene catorce años, y para el que han habido muchos cambios técnicos para que gráficamente se vea mejor en PS4 que en PS3 o en Xbox One que en Xbox 360, manteniendo además la compatibilidad con la nueva generación de consolas aunque sin aprovechar para nada su extra de potencia. Eso sí, esta nueva "versión legendaria" mantiene por completo todo lo que ya hizo a su predecesor uno de los mejores juegos de rol de acción con una ambientación de ciencia ficción, muy buena historia y un sistema de combate más propio de juegos de disparos en tercera persona más especializados.
El trabajo como se ve en el vídeo, o como se puede leer en el blog oficial es enorme y muy arduo, lo cual podría justificar el desembolso que nos quieren hacer pagar por esta nueva versión, aunque desde Ultimagame seguimos sin ver demasiado sentido habiendo tan poca diferencia de tiempo y de lo que nos vamos a nivel jugable entre ambas versiones a pesar del tiempo. ¿Por qué no lanzar una simple actualización de bajo coste? ¿Por qué no dedicar los recursos a la nueva entrega para que no sea otro "Andromeda"? ¿Por qué no buscar algún otro juego que pueda tener más tiempo y que sus fans estén esperando este tratamiento con más ahínco?