Historia anterior
Before Story
Mary Skelter Finale es la tercera parte de la saga de dungeons crawlers de
Compile Heart junto a Mary Skelter: Nightmares y Mary Skelter 2. Puede que no hayas jugado a alguna de las dos entregas anteriores de la saga, y por ello sus creadores han preparado una opción dentro del juego que nos permite saber o recordar partes de la historia anterior vividas en los dos juegos.
Para ello, en Mary Skelter Finale contamos con la función "
Antes de la historia" (
Before Story) desde la que podemos ver la historia completa de la serie Mary Skelter en cualquier momento y en su totalidad y que, obviamente, no recomendaríamos usar si se quieren disfrutar de los dos juegos anteriores por ser spoilers gigantes. Al seleccionar esta opción en la pantalla de título podremos seleccionar entre Mary Skelter: Nightmares y Mary Skelter 2, así como las opciones "Story" y "Bonus" (Historia y Bonus).
Si seleccionamos la opción "
Historia" podemos ver los eventos de los escenarios principales y secundarios del juego en el orden de los acontecimientos, pudiendo también seleccionar cualquiera de ellos por si solo queremos recordar los ya vividos al haber jugado a los anteriores. A diferencia de lo que podemos ver en los juegos anteriores, aquí no escuchamos las voces de sus protagonistas como en los dos juegos donde sí que tenemos todo el juego totalmente narrado en japonés.
Si seleccionamos la opción "
Bonus" tendremos a nuestra disposición algunas opciones adicionales de los juegos anteriores como son "Galería", "Música" y "Personaje". En la "Galería" vemos vídeos y eventos CG, así como imágenes de fondo. En "Música" escuchamos la banda sonora de los juegos anteriores, mientras que en
personajes podremos ver a cada uno de los personajes de cualquiera de los dos juegos anteriores, muchos de los cuales están presentes también en esta tercera entrega.
Historia
Al igual que en las dos entregas anteriores, Mary Skelter Finale sigue muy de cerca los eventos de una misteriosa estructura que surje de la tierra conocida como La cárcel, una prisión viva que se alimenta de los humanos atrapados dentro de sus confines. Esta apareció hace varios años tras unas escavaciones y la recorren extrañas criaturas conocidas como Marchens y pesadillas traicioneras deambulan por sus pasillos. Para combatir a estas criaturas y La Cárcel aparecieron las denominadas
Doncellas de Sangre, reencarnaciones de viejas historias y de las que todos hemos oído hablar como Caperucita Roja, Gretel o Hamelín, las protagonistas de cuentos populares para niños, y que han conseguido entrar y salir con éxito de la Cárcel hasta dos veces.
Tras escapar por tercera vez, su protagonista Jack y el grupo de las Doncellas de Sangre ven un desgarrador panorama en su exterior, con miles de cadáveres sumergidos en un mar de sangre, y las risas maníacas del Genocidio Rosa, un grupo de chicas creadas para acabar con los humanos. Parece que toda esperanza está perdida y sus próximos pasos se dirige a la Torre del Supervisor de Alimentación Sucia que flota en lo alto del cielo, una especie de nueva cárcel flotante que parece el origen de todo. Inicialmente no salen todos juntos y se separan en pequeños grupos perdiendo de vista al resto, por lo que lo único que le queda es seguir avanzando con el objetivo de juntarse todos nuevamente hasta alcanzar esta torre suspendida.