Otro rumor confirmado para el PlayStation Experience 2016, el evento que se celebra en Anaheim, en California los días 3 y 4 de diciembre de 2016, y que en esta ocasión viene a ofrecernos una nueva entrada en la franquicia de Marvel vs. Capcom como juego de lucha lateral bajo el nombre Marvel vs. Capcom: Infinite.
En el vídeo y las primeras imágenes mostradas del juego podemos ver a los cuatro primeros personajes confirmados, dos por cada bando y cuyo combate resulta ser de lo más espectacular gracias al uso del
Unreal Engine 4, el mismo utilzado para otros juegos de lucha actuales como Tekken 7 o el mismísimo Street Fighter V.
Los primeros cuatro personajes confirmados son:
Universo Capcom
- Ryu
- Megaman X
Universo Marvel
- Capitana Marvel
- Iron Man
Según dicen sus desarrolladores, el jugador de Marvel vs. Capcom: Infinite contará con la posibilidad de jugar a diferentes modos de juego, además del clásico
Arcade con el que competirá uno solo contra la IA, y ofrecerá un gran reto tanto para los jugadores novatos de la saga como para los grandes maestros que ya lo dominen de juegos anteriores. Además del modo para un solo jugador Arcade, el juego contará con un modo
Entrenamiento, modos de misión y un modo historia similar al que hemos visto en dos juegos como son Tekken 7 (enero de 2017) y Mortal Kombat X (de hecho, fue la saga Mortal Kombat quien popularizo este modo historia cinemático en los juegos de lucha). Este modo cinemático pretende explicar la unión entre estos ambos universos por lo que veremos diferentes animaciones y diálogos entre ellos que promete ser la caña.
Aparte de los modos para un jugador, Marvel vs. Capcom: Infinite también contará con modos multijugador, de los que confirmados tendremos opción de 1 vs. 1 y 2 vs. 2, además de que el juego online contarán con un ranking y partidas casuales y una tabla de clasificación mundial, con la opción de salas online para jugadores y un modo espectador, algo que se destilará mucho para los e-gamers.
El juego parece volver a las raíces de los títulos de lucha de Marvel con el uso de las
Gemas del Infinito, de sobra conocidas por todos los aficionados al Universo Marvel, y protagonistas del primer
Marvel Super Heroes, el primer arcade de lucha que
Capcom creó utilizando a los superhéroes. El juego contará con las 6 gemas del infinito y cada personaje podrá seleccionar una de ellas en un combate, las cuales tendrán un efecto distinto según el personaje que la seleccione, e influenciará en sus habilidades de combate.
Marvel vs. Capcom: Infinite tiene prevista su salida para finales de 2017, aunque nosotros apostamos por el mes de octubre para su lanzamiento (no confirmado).