Para que no perdáis detalle os hemos preparado un especial con todos los héroes incluidos, las novedades jugables y las diferencias entre versiones.
Los héroes...
Ya conocemos el nombre de 23 de los 24 héroes incluidos, junto a los héroes exclusivos según versiones. Veámoslos en detalle.
Personajes comunes para todas las versiones: Capitán America, Daredevil, Masacre (Deadpool), Gambito, Duende Verde, Hulk, Antorcha Humana, Hombre de Hielo, Mujer Invisible, Puño de Hierro, Iron Man, Jean Grey, Luke Cage, Mister Fantastico, Ms. Marvel, Penitencia (el antiguo SpeedBall), Pájaro Cantor, Spider-Man, Tormenta, La Cosa, Venom, Lobezo y Thor (desbloqueable durante la aventura, encontrando runas especiales). Todavía falta un personaje por desvelar, aunque los chicos de Activision quieren sorprendernos...
Personajes exclusivos para PS2, Wii y PSP: Blade, Cíclope y Psylocke
Personajes exclusivos para DS: Sentry (El Vigía) y Hulka.
En USA se regalará a los jugadores que reserven el juego en la cadena Gamestop otro personaje extra: Juggernaut. De momento no se ha confirmado si este personaje estaría disponible en las versiones PAL del juego, y si es así, si habría que hacer algo especial para conseguirlo...
Por supuesto, más allá de los héroes controlables habrá multitud de estrellas de Marvel como secundarios y enemigos especiales. Destacar el nombre de héroes como La Viuda Negra, Bullseye, Capa y Puñal, Caos, Nick Furia, Spider-Woman o Pantera negra junto a villanos como El Doctor Muerte, Electro o el Pensador... Y como curiosidad destacar la presencia dentro del juego de Stan Lee, creador de muchos de estos héroes. Todo un guiño a los fans.
Aunque la compañía no lo ha confirmado oficialmente es más que probable que la lista de personajes jugables vaya engordando los próximos meses con packs descargables. Aunque en el primer título sólo vimos un pack de héroes y otro de villanos las descargas son ahora mucho más populares, y el riquísimo universo Marvel se presta a ello...
... Y los ataques fusión
Aunque Ultimate Alliance 2 tiene interesantes novedades con respecto a su primera parte - como los duelos de héroes, una trama más adulta incluyendo la Civil War, un control mejorado y un mini-radar que aparece bajo los pies del personaje que controlemos, señalando la dirección a seguir y destacándolo - la diferencia más importante e impactante son los ataques fusión. Con ellos 2 héroes unen sus poderes para conseguir golpes devastadores, protagonizando algunos de los momentos más espectaculares del juego.
Hay 2 puntos importantes en la mecánica de juego de estos Ataques Fusión.
- Muchos golpes no son una mera explosión en pantalla, y requieren cierta destreza para utilizarlos. Por ejemplo, el fusión de Iron Man y el Capitán América hace que el primero lance rayos sobre el escudo del segundo, que los guía para golpear a los enemigos de la pantalla. Este especial dura varios segundos, por lo que podemos utilizarlo para acabar con una horda de enemigos... Sin embargo, no es especialmente útil contra un jefe final. Otro ejemplo curioso es la combinación de fuerzas de Ice Man y la Antorcha Humana. Cada uno de ellos se dirige a una esquina de la pantalla y lanza sus rayos contra el otro, consiguiendo un devastador efecto en el centro del escenario.
- Por otra, si nuestro ataque impacta correctamente sobre el enemigo y causa una buena cantidad de daño el juego nos recompensará con un Healing Token, un objeto que nos permite curar completamente a un héroe o incluso recuperar a uno de nuestros personajes ´muerto´ durante la batalla. De esta forma, es a la vez un golpe agresivo y defensivo.
Teniendo en cuenta que la energía de fusión necesaria para activar los poderes se consigue simplemente luchando (no hay que buscar items especiales ni están limitados a un número concreto) es muy interesante utilizarlos bien y exprimir su poder.
Las versiones de DS y Wii
Desarrolladas por N-Space, las entregas para las consolas de Nintendo no sólo tienen unos gráficos adecuados a la potencia de ambas máquinas, también presentan importantes diferencias:
- Aunque el desarrollo del juego será básicamente el mismo - las fases principales tienen la misma ambientación y enemigos - el diseño de cada pantalla es completamente distinto.
- También encontraremos diferencias jugables entre los personajes; golpes más fuertes o rápidos, la resistencia al daño...
- A nivel jugable la versión de Wii se aprovecha del nunchuk y el wiimote. Agitar el nunchuk activa los Ataques Fusión, y basta señalar a un personaje específico con el puntero para realizarlo. En DS se aprovecha la pantalla táctil.
- Encontraremos minijuegos exclusivos para estas consolas, creados para aprovechar el potencial de su control, e incluidos durante el desarrollo de las fases.
- La trama se ha enriquecido con los personajes exclusivos. El equipo ha contado con un guionista de la propia Marvel para escribir las frases de las secuencias únicas (distintas entre ambas versiones).
- Aunque no cuenta con modo online, la versión Wii permitirá competir con jugadores de todo el mundo por la mejor puntuación gracias leaderboards, o mandar mensajes a nuestros amigos con nuestros resultados a través de la interfaz de Wii.
Si todo sigue el ritmo previsto, Marvel Ultimate Alliance 2 estará disponible el 15 de Septiembre en USA, y el 25 del mismo mes en nuestro país.