Cuando lo vi por primera vez a nivel jugable me causó una gran impresión. Lo nuevo con el sello de Marvel tenía una calidad técnica envidiable, gran detalle en escenarios, enemigos y personajes, aunque como a muchos de vosotros me chocó ligeramente la apariencia de algunos de los Vengadores (el Capitán América parece un poco personaje-random). Aún así, me gustó lo que vi, pero también me dejó con una sensacion ligeramente agridulce por culpa de lo que se vi y que hoy he podido probar de primera mano.
Tengo que decir que se trata del primer nivel del juego, su inicio, su tutorlal que os enseña cómo jugar, así que es bastante normal que resulte del todo guiado y sin demasiada (ninguna, de hecho) libertad para poder hacer nada. Hablamos de un beat\\\'em up puro donde todos los personajes se controlan de la misma forma aunque cada uno tiene sus propias habilidades y característicfas, lo que podria dar mucho juego dependiendo de la zona, enemigos o situación que nos encontremos. Quizás por eso destaca tanto la excesiva linealidad de la misión realizada en la que todo era tan peliculero que no daba la sensación de estar jugando a un juego realmente interactivo, Me explico.
En la primera porción de demo se controla a Thor y nos indica lo que podemos hacer y cómo hacerlo (tutorial de control) y parece muy divertido pero cerrado, con unas zonas muy pequeñas y muy limitadas donde casi no podemos movernos y donde todos los enemigos tienen la misma apariencia, IA y habilidades, asi que no representa ningún tipo de dificultad (repetimos, normal porque el tutorial). Sin embargo, después de 20 minutos jugando a la misma demo, la sensación es de que todo el juego va a ser igual de linea y guiado, en un intento por ofrecernos una experiencia muy peliculera donde todo lo que ocurre es espectacular con animaciones por doquier y eventos cinemáticos donde nuestros personajes hacen cabriolas, ataques y virguerías en el aire sin casi interacción por parte del usuario.
Hablo de un juego que sale al mercado en mayo de 2020, y estamos en octubre de 2019, por lo que aún queda mucho por hacer y muchas cosas que se pueden mejorar. Repito por última vez que se trata de una demo tutorial del primer nivel y que el juego puede variar totalmente, pero la primera sensación a pesar de ser positiva es que estamos ante un juego que se ha pensado con los fans de Marvel en mente y en la que se le ha querido dar el mismo enfoque que en las películas, y mientras que un juego como Marvel\\\'s Spider-Man está increiblemente bien realizado, éste se puede quedar corto muy pronto y ser muy poco rejugable. Quiero ver una versión más avanzada para tomar una mejor impresión.
Resumiendo el E3 2019 hasta ahora, Microsoft nos enseña algunos juegos que tiene en cartera sin demasiadas novedades y el anuncio de su nueva consola, y todo ello hace un buen conjunto que hace disfrutar a cualquier aficionado tenga la consola o el soporte que tenga. Bethesda nos vuelve a enseñar humo del bueno y poco que llevarse a la boca, aunque este humo y sus grandes joyas hayan hecho la mejor conferencia hasta este momento. Ubisoft nos muestra un par de buenas novedades y las actualizaciones de sus sagas más conocidas, y EA hace lo propio y nos enseña su nuevo juego de Star Wars y algunas actualizaciones de sus juegos que ya están en el mercado. Por su parte, la conferencia de PC nos enseña un poquito de algunos juegos ya anunciados sin demasiadas pretensiones y quizás con la vista demasiado puesta en hacer publicidad a algunas marcas concretas. Por todo ello, no era difícil pensar que Square Enix pudiera superarlas a todas. Y lo ha conseguido y con creces, y esto es algo que no solo se ha notado porque el público estuviese totalmente entregado (más incluso que en Bethesda, que ya era difícil).
Personalmente pienso oque no ha sido acertado empezar con Final Fantasy VII Remake, ya que era lo que todo el mundo esperaba y ha dejado sin voz a más de uno allí en el teatro, por lo que es un juego que debían haber mostrado al final, o incluso un par de juegos antes del final. ¿El motivo? Los juegos anunciados después han tenido poca repercusión, e incluso había mucha gente aún comentando el aspecto de Tifa o Sephirot, o el sistema de combate.
Es difícil encontrar una conferencia donde todos los anuncios sean buenos, pero creo que lo que hemos presenciado lo ha conseguido. Incluso las cosas clásicas como Romancing Saga 3 que por fin llega a occidente (aunque ya lo haya hecho de forma no oficial) se puede decir que estaría a la altura. Eso sí, nada comparado con Los Vengadores, Final Fantasy VII o Dragon Quest XI. Con todos estos juegos apareciendo antes incluso del próximo E3 en 2020 (la mayoría pero no todos), estaba claro que Square Enix debía celebrar una conferencia en directo, para agradecer a sus fans su constante apoyo y para demostrar que en este momento están más vivos que nunca.
Tengo que decir que desde la de Sony en el E3 2015 no había disfrutado tanto de una conferencia, y el ambiente del público a mi alrededor hace que la visita a Los Ángeles haya merecido la pena. Y todavía no ha empezado el E3 de verdad.