Lo vimos por primera vez en el E3 2016, y este año hemos podido ver otro vídeo, esta vez (supuestamente) de jugabilidad en el que podíamos ver a un Spider-Man moviéndose con agilidad, repartiendo estopa a diestro y siniestro, y soltando chistes a todos sus enemigos. Todo parecía muy bonito, pero finalmente el juego no estuvo jugable en la feria de los videojuegos de Los Ángeles en 2017, por lo que las dudas surgieron acerca del tipo de control que tendríamos con el personaje, y si todo lo que tendríamos sería similar a una enorme escena cinemática.
En Ultimagame tuvimos acceso a una demo a puerta cerrada en la que pudimos averiguar cómo funcionaba el sistema de control y las distintas posibilidades que tendríamos a la hora de jugar, y la verdad es que nos gustó lo que vimos, y aunque se pareció mucho a la misma demo que todos vimos en la conferencia de Sony, pudimos sacar las suficientes conclusiones como para pensar que estábamos ante otro de nuestros mejores juegos del E3 2017, por expectación y opciones de juego.
Como ya sabemos, el jugador controlará a un Peter Parker de 23 años, lo que nos lleva a un súper-heroe que lleva ya más de 8 años con sus poderes y los controla a la perfección, lo que quiere decir que no tendremos que verle aprenderlos (ni la ya manida frase de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"...). Eso no quiere decir que no vayamos a ver a Spider-Man sin la máscara. Una de las cosas que nos confirmaron es que podremos ver al hombre tras el disfraz, ya que uno de los principales detalles estará en conocer la vida del propio Peter Parker, con sus problemas por pagar las facturas y cualquier otra situación de un típico chaval de esa edad.
A pesar de ser un personaje súper-conocido por todos, Marvel's Spider-Man no estará basado en ninguna película o trama de ningún cómic existente, y aunque veremos a muchos personajes, héroes y villanos, de Marvel, la historia irá por otro camino en un intento por desarrollar su propia historia y ver a la vez a todos estos malos conocidos que difícilmente podríamos ver en películas o cómics a la vez.
Quizás, lo más interesante del juego está en las posibilidades de control, ya que en el vídeo se puede ver espectaculares escenas de lucha que serían difíciles de hacer si debemos tener en cuenta tantos factores. Sin embargo, los chicos de Insomniac Games quisieron mostrarnos que, en efecto, el jugador tendrá todas estas posibilidades al alcance de manera muy sencilla. De hecho, reconocieron abiertamente que tomaron prestadas muchas ideas de juegos como Batman: Arkham Knight, donde su protagonista es capaz de realizar espectaculares combos de forma realmente sencilla, aunque para la ocasión se ha extendido el sistema a los entornos.
De hecho, sus creadores lo denominan como sistema de combate acrobático, el cual utiliza muchos movimientos fluidos con la simple pulsación de un botón (algo similar a Batman), y que combinándose con, sus propios gadgets y el uso del entorno da un resultado realmente espectacular (como vemos en el vídeo). A medida que nos acercamos a cualquier enemigo (en sigilo, o directamente frente a frente) veremos cómo aparecen las opciones que podremos hacer con ellos en la parte inferior derecha de la pantalla, es decir, si vemos (por ejemplo) el triángulo quiere decir que podremos hacer cierta acción con ellos, y según la posición de los personajes aparecerá un botón, otro, o la combinación de varios de ellos (como si de un sistema de combos de un juego de lucha se tratase, pero mucho más simple).
Además de estas opciones de ataque, encima de cada enemigo veremos también los botones que podremos usar para realizar los ataques simples (círculo y triángulo), y si pulsamos los dos a la vez haremos una acción especial denominada Active Finisher (Finalizador activo), que viene a ser un movimiento especial para acabar con los enemigos, y que suele resultar muy espectacular. Este movimiento especial aparecerá en el momento concreto cuando podamos realizarla con el enemigo, y no siempre estará activo (cuando, por ejemplo, esté cansado o esté a punto de ser vencido). En el vídeo, vemos a un enemigo más grande al que no podemos vencer con la tela de araña y primero tenemos que debilitarlo.
Pero no solamente tendremos posibilidades físicas con ellos, ya que el escenario será de vital importancia para los movimientos. Utilizando el L1 o L2, realizaremos los lanzamientos de la tela de araña, uno para cada mano (L1 es mano izquierda, L2 es mano derecha), y además también veremos en multitud de ocasiones una silueta del L1, L2 o los dos reflejados en distintas partes del entorno o los enemigos, lo que indicará que podremos interactuar con ellos y la tela de araña de distintas formas (y según la posición del personaje, la nuestra y el entorno, llevaremos a cabo una acción u otra).
Como vemos, el sistema de combate es muy dinámico y totalmente interactivo, nada de escenas de lucha predeterminadas o escenas CG. Esto no quiere decir que no las vayamos a tener, ya que sí que aparecerán en ciertos momentos, con enfrentamientos de jefes finales o algún enemigo o hecho importante, pero en gran parte del juego tendremos control total sobre el personaje. De hecho, el juego está diseñado como un open world o acción en escenario abierto, con sus misiones principales que narran la historia y sus misiones secundarias que desarrollan la trama de algunos personajes, y dado las posibilidades de Spider-Man para moverse (gracias al parkour, andar por los edificios durante unos segundos o el uso intensivo de las telas de araña), el juego dará al jugador un control casi total, como cualquier otro juego de acción en tercera persona.
Como vemos, Marvel's Spider-Man tiene muchas posibilidades de convertirse en un gran juego de acción, más aún si eres fan del hombre-araña, y puede que éste sea el juego más importante jamás creado con el popular héroe de Marvel. Por supuesto, está confirmado la compatibilidad con PS4 Pro a 4K, aunque aún está por ver si a 30FPS o a 60FPS (nosotros apostamos por los 60FPS, debido a la suavidad con la que todo el entorno se movía en la demo que vimos).