Quantcast
Marvel's Iron Man VR

Marvel's Iron Man VR

Juego para PS4
Impresiones de Marvel's Iron Man VR, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Marvel's Iron Man VR para PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Ironman VR - Lo hemos probado y te traemos nuestras primeras impresiones

Ironman VR - Lo hemos probado y te traemos nuestras primeras impresiones
Ser el señor Stark enfundado en su traje de Ironman nunca fue tan inmersivo, y si el resto del juego sigue de cerca a la demo que hemos jugado (y es más que un juego de pocas horas),es uno de los más divertidos de VR
Los que nos seguís sabéis de sobra que nuestra opinión sobre la realidad virtual es que puede que sea un gran paso para el futuro de los videojuegos, pero que a día de hoy sigue siendo eso, un futuro al que algunos aspiran y en el que otros (Oculus, por ejemplo) están dando los pasos acertados. Casi en 2020, aún vemos muchas experiencias que son muy buenas dentro de la realidad virtual, tanto en Sony como en otros periféricos para PC, aunque se quedan precisamente en eso, en meras experiencias interactivas de unas pocas de horas que se acaban enseguida.

Algunos desarrolladores argumentan que esto es así para no cansar a los usuarios, pero no hay nada de malo en hacer un juego de 8-10 horas de juego (como los hay, y muy buenos) y que sea el jugador quien decida cuándo y cuánto juega. En el caso de Marvel's Iron Man VR puede ocurrirle lo mismo. Hemos probado una demo con el tutorial del juego que nos sitúa en las inmediaciones de la mansión Stark que vimos en Ironman 2 (la película) en un acantilado y donde probamos las características de nuestro traje, y la experiencia es muy inmersiva y divertida. El sistema de control responde muy bien como si del propio traje se tratase, usando los gatillos del Move para volar con el traje, de forma que dependiendo de cómo tengamos puestas las manos con el Move así snos moveremos. La forma de hacerlo es pulsando cada uno de sus gatillos (izquierdo y derecho), si las manos están paralelas al suelo (subimos), si las giramos en alguna dirección (giramos el traje en dirección contraria), etc. Si solo apuntamos un gatillo nos moveremos en la dirección contraria.



De esta forma, el movimiento es realmente parecido al que tendríamos controlando el mítico traje y queda muy bien dentro del juego. A la hora de disparar utilizaremos el botón central del Move con cada uno de los mandos, lo que nos permite fijar al enemigo (dejando pulsado el botón) y dispararle soltándolo (con el ya mítico sonido de las películas) con cada una de las manos, pudiendo disparar incluso con las dos a la vez. Además de disparar, también contamos con otro movimiento de ataque que es el puñetazo. Utilizando cualquiera de los botones del Move cruz o círculo y un gesto con la mano como si golpeásemos hacia delante, lanzaremos un ataque en esa dirección que golpea al enemigo o que nos mueve muy rápidamente. No nos debemos preocupar por chocarnos con el suelo, el agua o cualquier objetivo que tengamos alrededor ya que no nos causa ningún daño a la integridad del traje.

Por último nos quedan dos movimientos más. Por un lado, girar sobre nuestro propio eje que lo hacemos con los botones triángulo y cuadrado siempre que queramos (los típicos movimientos a saltos de los juegos VR para no marearnos en exceso), ya que también podemos girarnos nosotros mismos con los propulsores de las manos (aunque es mucho más lento). El otro movimiento que nos queda es pulsar dos veces ambos propulsores que nos elevará muchísimo en el aire como si saltásemos.

Ironman VR - Lo hemos probado y te traemos nuestras primeras impresiones imagen 1


Una vez aprendido los controles, el juego nos sitúa una serie de puertas que debemos pasar, algunos objetivos fijos que debemos golpear y algunos enemigos en movimiento que debemos abatir con todo lo aprendido. Como decimos, la experiencia es muy gratificante si después de todo esto hay algo más y no solo una experiencia de puntería y movimiento de unas pocas de horas.

Lo que sabemos del juego es que tendremos diferentes misiones en diferentes entornos y que responden un poco a lo que hemos podido ver en la demo, además de contar con otras experiencias donde podremos personalizar nuestro traje. A nivel técnico también sigue de cerca un poco lo que también hemos visto en otros juegos de VR, donde la calidad baja mucho de lo que estamos acostumbrados en PS4 debido a la potencia necesaria para mover todo esto sin hacerte vomitar. Entornos muy vacíos y pqeueños, enemigos muy simples (meros bots que se mueven por la pantalla) y escenarios también carentes de detalles.

Ironman VR - Lo hemos probado y te traemos nuestras primeras impresiones imagen 2


Después de media hora podemos decir que la demo nos ha gustado y divertido, y te hace sentir de verdad como si estuvieses metido en el traje del mítico héroe de Marvel, aunque hay que ver si el juego final tiene algo más de profundidad como para ser considerado un videojuego más que la típica experiencia que muchas otras compañías nos ofrecen en PlayStation VR.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Marvel's Iron Man VR
Marvel's Iron Man VR
Marvel's Iron Man VR
Marvel's Iron Man VR
Juego relacionado con: Marvel's Iron Man VR
Buscar becas