Uno de los anuncios estrella sin duda del Video Game Awards fue el desarrollo del nuevo juego basado en la popular franquicia de Marvel del cazavampiro de la catana, Blade, del cuál aún estamos esperando saber más de su próxima película prevista originalmente para 2023 y que podría irse incluso más allá del 2025. De hecho, sería algo muy bueno esta fecha porque probablemente este nuevo videojuego, Marvel's Blade, podría tener una fecha que podría irse incluso más allá de este año, por lo que el hype por poder jugar con estos personajes crecería exponencialmente tras ver la peli.
En cuanto al videojuego, poco o nada se sabe más allá de la especulación y lo que se puede ver en el propio vídeo de presentación. Hablamos de un juego de acción en tercera persona para un jugador ambientado en París que está siendo desarrollado por los chicos de Arkane Lyon, una compañía de la que debemos depositar nuestra confianza sin pensamos en algunos de sus últimos títulos como la saga Dishonored (especialmente el primero), aunque también haya contado con otros títulos que podríamos decir "con altibajos" como Deathloop para PS5, PC y Xbox Series. Tampoco su filial, Arkane Austin, quienes a buen seguro también estarán involucrados en su desarrollo ha tenido demasiado éxito en su último título, Redfall, con un juego que sin llegar a ser malo carece de la profundidad en su historia o mecánicas atrayentes para convertirlo en un gran juego, y aún así debemos esperar lo mejor de este nuevo proyecto.
En cuanto al juego en sí, aún queda bastante para poder echarle el guante. Estamos ante uno de esos anuncios mostrados para crear hype, tranquilizar a las masas y a los accionistas (tanto de Marvel como de Microsoft, ambos en su división de videojuegos), y lanzar un mensaje potente a los consumidores de que aún Microsoft y sus desarrolladores tienen mucho que ofrecer a pesar de no haber tenido suerte durante los últimos años. Sobre sus mecánicas poco sabemos por el momento más que lo dicho por sus creadores, y es que veremos una experiencia adulta, inmersiva y visceral con un sistema de combate que combina armas de fuego, espadas y habilidades sobrenaturales, y que contará un componente narrativo, con una historia original que explorará el origen y la personalidad de Blade, así como su relación con otros personajes del universo Marvel. El juego contará con la colaboración de Marvel Games y el actor Mahershala Ali, que interpretará a Blade en la próxima película del mismo nombre.
En cuanto a su lanzamiento, nada se sabe aún pero cabe esperar que al menos hasta finales de 2025 no lo vamos a tener entre nosotros, con una apuesta más que probable de 2026 como fecha más probable para poder echarle el guante. En cuanto a las plataformas en las que aparecerá, Arkane Lyon es una compañía que pertenece a Bethesda Softworks, propiedad actual de Microsoft, lo que garantiza un lanzamiento en PC y Xbox Series y, muy probablemente, en exclusiva. Sin embargo, las especulaciones en Internet están a la orden del día, y numerosos rumores apuntan a la posibilidad de un lanzamiento en PS5, lo cual por nuestra parte nos decantamos a pensar que es más que improbable por el intento de Microsoft de garantizar títulos de calidad exclusivos para sus soportes. Aún así, y mientras tengamos la confirmación oficial, es mejor no adelantar acontecimientos por no saber el acuerdo al que la compañía ha llegado con Marvel para su desarrollo, e incluso la "delicada situación" que Microsoft podría atravesar tras los malos resultados de ventas de sus consolas que podría hacer que este juego sí que llegase a la plataforma de Sony, puede que de lanzamiento, puede que meses más tarde, al igual que en los últimos años hemos visto cosas como los remaster de Quake en todas las plataformas.