Una excelente oportunidad para volver a retomar uno de los grandes juegos de infiltración de los últimos años. Los chicos de Klei Entertainment nos vuelven a ofrecer otra versión mejorada de Mark of the Ninja Special Edition aparecido en PS3 y Xbox 360, pero esta vez en PS4, Xbox One y Switch, además de su correspondiente versión para PC en Steam.
Hablamos del juego de infiltración y sigilo en 2D con scroll lateral que combina elementos de infiltración, resolución de puzles y plataformas en el que encarnamos a un ninja con distintas misiones de infiltración y asesinato en un mundo moderno, y que fue un gran éxito de crítica y público en su lanzamiento original en 2012 y que llegará a las plataformas digitales actuales el 9 de octubre de 2018.
Esta nueva edición recibe el nombre de Mark of the Ninja Remastered e incluye algunas actualizaciones con respecto al original de 2012 y a la Edición especial de 2013. Por ejemplo, el diseño original en el juego se comprimió a 720p, a pesar de que el material original se dibujó originalmente con una resolución mucho más alta, así que ahora tendremos una resolución mucho mayor llegando hasta los 4K si nuestro monitor o TV lo permiten y si contamos con Xbox One X o PS4 PRO.
Esta edición también incluye el contenido DLC que incluida la Special Edition, el cuento de Dosan que nos propone jugar como un joven Dosan, obtener nuevos objetos únicos, un nivel de historia adicional y nodos de comentario de desarrollador desbloqueados durante todo el juego original.
También incluye mejoras de personajes y en los fondos utilizando los gráficos vectoriales originales y todos los fondos han aumentado drásticamente la resolución. Las imágenes visuales remasterizadas permiten detalles nunca antes vistos y bandas y otros artefactos reducidos en general, incluso cuando se reproducen en monitores y dispositivos estándar de 1080p. También en las escenas cinemáticas obtendremos este aumento de la resolución a 4K, pulida y la mayoría de las escenas se han reanimado para obtener más detalles.
Por último, esta edición cuenta con un nuevo modo de juego, New Game Plus, que se activa cuando finalizamos el juego y ofreciendo nuevos desafíos y recompensas.